Butacas en willys
-
ivar javier zavala
MUCHACHOS paz paz paz.Miren en lo que deribo el asunto de las butacas,o no se acuerdan de ese tema ya. Creo que estas son las cosas buenas del foro, cada cual con lo suyo y aportando sus propias experiencias, yo tengo lo que tengo porque asi vino pero voy a conseguir uno original algun dia y no uno cualquiera sino un MB para que hable la gilada.Bueno creo que ya lo han dicho todo pero les cuento que el finde sali con 2 willys 1ika y 1 discobery 1 defender y ellos llegaron al inicio de la travesia(pavimento)una hora antes,despues al toque los alcanzamos y pasamos,para ser breve cerca del medio dia hicimos la picada,fuego,hicimos el asado y recien llegaron ellos, ah me olvidaba tambien iba una toyo.creanme aca donde vivo es espectacular para los willys,estoy auna hora y media del aspero,podemos ir al avion en cerro los linderos,al champa o donde quieran,eh visto de todo andando por aca y nada se compara con los willys,sobre todo por el tamaño,y el trabajo de torcion del chasis,siempre las cuatro bien sobre el piso.En conclucion PORQUE NO DEJAN DE ALARDEAR Y VIENEN A VISITARME QUE YO ARMO TODO ACA,hospedaje,rutas,asado,y dejan de andar por autopista molestando a 60km por hora(NO SE ENOJEN B......) SALUDOS a TODOS LOS ENFERMOS COMO YO DE WILLYTIS.
-
barilochejeeper
- Contactar:
Lindo despelote que se armó, aprovecho la oportunidad para contarles que en breve subire unas fotos de lo que podrian ser unas butaquitas originales, estaba juntando coraje para mostrarle mis butaquitas japonesas a Rodrigo, provenientes de un Toyota Corolla 1981, y hasta pense en hacerlo a traves del Foro de Rosariojeep, o IKAS del Sur, realmente me daba mucha verguenza, si ven el desastre que hice en el piso corriendo 15 cm la reductora hacia atras y la cantidad de discos de amoladora que me gaste directamente me echan del foro, respecto al Jeep de MOMO la unica critica que tengo para hacerle que para el debe ser un gusto personal es que el Sr. hace todas sus correrías sin barra o jaula antivuelcos.
Pab-Abe, recuerdo haber leido la presentacion de Momo hace un buen tiempo en el foro donde explicaba cual era la mecanica de su jeep, y mostro desde el inicio cual era su gusto de usar el Jeep, por las travesias y procesos de restauracion.
Mi Jeep esta relacionado de una forma similar la de el ya que mi relac de diferencial es mas larga pero yo uso cubiertas mas chicas, en cuanto a la potencia del motor ni me le arrimo debido que a simple vista no tengo ese escape, seguramente tendra otro arbol de levas y mejores pistones y mi motor proviene de una F100 igual se lo lleva al Jeep de una forma endemoniada.
En estas epocas donde cada vez tenemos menos tiempo de hacer las cosas que nos gustan no me parece mal transformar un jeep que esteticamente nos gusta en un vehiculo que nos lleve ligero de ida y vuelta con los minimos fallos mecanicos, combiancion que se logra perfectamente con un motor 221 caja ford 3.03 y diferenciales DANA44 a mi modo de ver un vehiculo para el off-road insuperable, y como dijo una vez conejo los jeeps originales hay muchos en los museos, yo en la medida de lo posible las ventas de lo original que voy sacando a mis jeeps trato de darle prioridad de venta en este foro porque se que hay faltantes que yo no voy a utilizar, una forma de colaborar con faltantes a las restauraciones y que me ayuda a mi economicamente para seguir adelante con otros proyectos.
saludos a todos
Franco \"el terror de la amoladora\" -Presidente de PAJERA (Propietarios Agrupados de Jeeps Engendros de la Republica Argentina)
Pd:mantenganse atentos que en breve publico algunas cosillas mas!!!!!!!
Pab-Abe, recuerdo haber leido la presentacion de Momo hace un buen tiempo en el foro donde explicaba cual era la mecanica de su jeep, y mostro desde el inicio cual era su gusto de usar el Jeep, por las travesias y procesos de restauracion.
Mi Jeep esta relacionado de una forma similar la de el ya que mi relac de diferencial es mas larga pero yo uso cubiertas mas chicas, en cuanto a la potencia del motor ni me le arrimo debido que a simple vista no tengo ese escape, seguramente tendra otro arbol de levas y mejores pistones y mi motor proviene de una F100 igual se lo lleva al Jeep de una forma endemoniada.
En estas epocas donde cada vez tenemos menos tiempo de hacer las cosas que nos gustan no me parece mal transformar un jeep que esteticamente nos gusta en un vehiculo que nos lleve ligero de ida y vuelta con los minimos fallos mecanicos, combiancion que se logra perfectamente con un motor 221 caja ford 3.03 y diferenciales DANA44 a mi modo de ver un vehiculo para el off-road insuperable, y como dijo una vez conejo los jeeps originales hay muchos en los museos, yo en la medida de lo posible las ventas de lo original que voy sacando a mis jeeps trato de darle prioridad de venta en este foro porque se que hay faltantes que yo no voy a utilizar, una forma de colaborar con faltantes a las restauraciones y que me ayuda a mi economicamente para seguir adelante con otros proyectos.
saludos a todos
Franco \"el terror de la amoladora\" -Presidente de PAJERA (Propietarios Agrupados de Jeeps Engendros de la Republica Argentina)
Pd:mantenganse atentos que en breve publico algunas cosillas mas!!!!!!!
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"

1x willys \"FC\"

- conejo miguel
- Socio

Todo esto vino porque Rodrigo no quiso poner fotos de la dueña del jeep, como para formarnos una idea más certera.
Javier, realmente estás en el lugar justo para tener un Willys.
Hace muchos años supe andar mucho por esa zona, y fue por ahí que aprendí realmente como se maneja y se aprovecha un 4x4. Me lo enseñó un vecino de Merlo que tenía un 2A rojo absolutamente destartalado, y que cuando iba a visitar a su hermana (mi vecina) a San Luis lo hacía con una inmensa lampalagua viva enroscada en el paragolpes (no eran épocas de ecología ni conservacionismo).
No creo que se note en el avatar, pero las rejillas protectoras que tiene el yipito en los faros las tuve que hacer y colocar después de reventar unas cuantas ópticas recorriendo las picadas de los chanchos. Todavía se mantienen en su lugar, aunque por acá no abunden los espinillos.
No se si será porque cada vez que tomo mate extraño el poleo, pero tus pagos hace rato que me pintan para un retiro en los años dorados, que se me están acercando al galope.-
Javier, realmente estás en el lugar justo para tener un Willys.
Hace muchos años supe andar mucho por esa zona, y fue por ahí que aprendí realmente como se maneja y se aprovecha un 4x4. Me lo enseñó un vecino de Merlo que tenía un 2A rojo absolutamente destartalado, y que cuando iba a visitar a su hermana (mi vecina) a San Luis lo hacía con una inmensa lampalagua viva enroscada en el paragolpes (no eran épocas de ecología ni conservacionismo).
No creo que se note en el avatar, pero las rejillas protectoras que tiene el yipito en los faros las tuve que hacer y colocar después de reventar unas cuantas ópticas recorriendo las picadas de los chanchos. Todavía se mantienen en su lugar, aunque por acá no abunden los espinillos.
No se si será porque cada vez que tomo mate extraño el poleo, pero tus pagos hace rato que me pintan para un retiro en los años dorados, que se me están acercando al galope.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Franco, lo que tendrías que poner son las fotos de la barra de tiro que te pedimos con Bicon.
Mirá que se nos viene la cosecha y nosotros ni un grillete tenemos!
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Pará, pará, pará...!
Estuve a punto de afanarme una, pero vi que era una Bosch... igualita a la Sparton, eso sí
Estuve a punto de afanarme una, pero vi que era una Bosch... igualita a la Sparton, eso sí
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
barilochejeeper
- Contactar:
Re:
Las tengo en la maquina hice la tarea por la mitad me faltan bajarlas a la noche las bajoconejo miguel escribió:Franco, lo que tendrías que poner son las fotos de la barra de tiro que te pedimos con Bicon.
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"

1x willys \"FC\"

- conejo miguel
- Socio

-
ivar javier zavala
CONEJO:escapate un finde y nos vamos al aspero y de paso te lLevo en mi willys injertado(je je no te vas a enojar) y hasta lo mejor te lo presto un ratito, ahora si traes el tuyo es travesia asegurada. Lo digo realmente en serio lo de mi invitacion para vos o cualquiera del foro,pero nadie me toma en serio ya que nadie responde al tema,es mas si se fijan bien cuando me presente ya Los estaba invitando. SALUDOS
- conejo miguel
- Socio

Javier, estás lejos para un fin de semana.
Y con el yipito tengo que salir el miercoles!
Tengo que andar por la zona por una pila de trámites (suspendidos por el parate general de la gripe) apenas se normalice la actividad judicial, y estaría muy bueno ir a visitarte para sacarme el olor a cuervos con el aire serrano.-
Y con el yipito tengo que salir el miercoles!
Tengo que andar por la zona por una pila de trámites (suspendidos por el parate general de la gripe) apenas se normalice la actividad judicial, y estaría muy bueno ir a visitarte para sacarme el olor a cuervos con el aire serrano.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
barilochejeeper
- Contactar:
Re:
De mi merodeo por los foros Jeeperos tengo identificadas a tres mujeres propietarias de Jeep, muy apreciadas en el ambiente, y las que deberian tener monumento propio, la fantasia de mas de uno tener alguien al lado que no le rompa las tarlipes porque no hay que comer porque el Sr. se gasto medio presupuesto en los engranajes de la reductora, la bajada de caja o los 8 juegos de rulemanes, ensima es la unica que posee como base del Jeep un Willys Guerrero, deberia formar parte de willysargentinaconejo miguel escribió:Todo esto vino porque Rodrigo no quiso poner fotos de la dueña del jeep, como para formarnos una idea más certera.
saludos
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"

1x willys \"FC\"

- conejo miguel
- Socio

Franco, yo tengo vistas dos vernáculas (IKA y 2A) y 3 más en foros de Extranjia, y lo de romper no se les va ni aún con jeep propio 
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
paz
Hola Gente...ya que reina la paz. les muestro mi otro Jeep.........es un IKA 1976, comprado en remate de ejercito alla por el 84, en realidad se lo compramos a Utrera, que era quien compraba todo el lote, y mi viejo y yo le reservamos este........
le pusimos un Ford 221, frenos a discos delanteros, palieres flotantes traseros, y para que el motor entre en habitaculo original, y no meterlo hacia adentro, le alargamos, el capot, los guardabarros y el chasis 12 cm. asi el ford queda centrado y conservamos el canalizador original del ika, en realidad tiene mil roformas, y lo que se destaca es que este Jeep, tiene solo 30 mil km, lo arme con mi viejo cuando se jubilo, y es actualmente su pasatiempo, papa, hoy tiene 75 y hace mas de 7 anos solo se pone en marcha y se le da unas vueltitas para que no se agarre ningun ruleman ni nada quede en mal estado............juro por mi hija, que jamas, pero jamas este Jeep andubo por el barro, a lo sumo arena, ojo arena no medanos.........y el cable del malacate nunca jamas se desenrrosco.........fijense la fusilera, trabajamos como 6 meses en la intalacion electrica, tiene calefaccion y hasta desempanador, la jaula esta anclada al chasis...... ojo que a mi no me gusta ni un poquito,,,,yo ya le hubiese cortado el estribo, y lo dejaria corto como el Hurricane, le calzaria unas 33\" y lo levantaria mas de 10 cm., pero mi padre tiene un problema de cadera, y la unica forma de subirse es con el estribo.....no los aburro mas y pronto les subo la restauracion de mi Jeep.......
Saludos
SERGIO_MOMO
[img][/[img]http://img79.imageshack.us/img79/1752/dsc02188.jpg[/img]
[img][img]http://img339.imageshack.us/img339/3295/dsc02185g.jpg[/img]
[/img]
[img][img]http://img83.imageshack.us/img83/794/dsc02186.jpg[/img]
[/img]
le pusimos un Ford 221, frenos a discos delanteros, palieres flotantes traseros, y para que el motor entre en habitaculo original, y no meterlo hacia adentro, le alargamos, el capot, los guardabarros y el chasis 12 cm. asi el ford queda centrado y conservamos el canalizador original del ika, en realidad tiene mil roformas, y lo que se destaca es que este Jeep, tiene solo 30 mil km, lo arme con mi viejo cuando se jubilo, y es actualmente su pasatiempo, papa, hoy tiene 75 y hace mas de 7 anos solo se pone en marcha y se le da unas vueltitas para que no se agarre ningun ruleman ni nada quede en mal estado............juro por mi hija, que jamas, pero jamas este Jeep andubo por el barro, a lo sumo arena, ojo arena no medanos.........y el cable del malacate nunca jamas se desenrrosco.........fijense la fusilera, trabajamos como 6 meses en la intalacion electrica, tiene calefaccion y hasta desempanador, la jaula esta anclada al chasis...... ojo que a mi no me gusta ni un poquito,,,,yo ya le hubiese cortado el estribo, y lo dejaria corto como el Hurricane, le calzaria unas 33\" y lo levantaria mas de 10 cm., pero mi padre tiene un problema de cadera, y la unica forma de subirse es con el estribo.....no los aburro mas y pronto les subo la restauracion de mi Jeep.......
Saludos
SERGIO_MOMO
[img][/[img]http://img79.imageshack.us/img79/1752/dsc02188.jpg[/img]
[img][img]http://img339.imageshack.us/img339/3295/dsc02185g.jpg[/img]
[/img]
[img][img]http://img83.imageshack.us/img83/794/dsc02186.jpg[/img]
[/img]
Sergio:
Sos un desgraciad, como le vas a hacer eso a un IKA .
Mira mas te vale que encuentres la patita del asiento del 3B y el continental del Jeep de tu viejo, porque sino no te invito al TRANSLECHIGUANAS
Pablo y el resto de los viejos en todo esto vienen JA JA toma te lo dije
Te mando un abrazo muy fuerte
El gallego de Florida.
Sos un desgraciad, como le vas a hacer eso a un IKA .
Mira mas te vale que encuentres la patita del asiento del 3B y el continental del Jeep de tu viejo, porque sino no te invito al TRANSLECHIGUANAS
Pablo y el resto de los viejos en todo esto vienen JA JA toma te lo dije
Te mando un abrazo muy fuerte
El gallego de Florida.
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
-
raviol jeepero