Willys en venta

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 23, 2009 7:36 pm

Y como suelen estar los precios, comparen y sorprendanse viendo como suelen costar tanto o más (en general más) que uno restaurado.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Mar 30, 2009 1:50 pm

Migue, pregunta que siempre me pica: por qué veo que se vende el IKA a mayor precio, en algunos casos muy considerable la diferencia, que un Willys, de los que hay menor cantidad y son coches mas dificiles de encontrar?

Con tan solo mirar MercadoLibre hay muchos ejemplos.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 30, 2009 2:43 pm

Santiago, me parece que eso responde a dos cosas: que el IKA puede todavía considerarse un excelente y muy fiable vehículo de trabajo, que así lo ha sido en toda su historia; y por otro lado hay un resurgimiento del interés por el IKA, su restauración y recuperación.

Además me parece que también hay (y en el mercado de los autos antiguos pesa mucho) una cuestión cultural y afectiva: para los más grandes el Willys era el jeep \"de la guerra\", el que habíamos visto en las fuerzas armadas cuando éramos chicos. Yo no me imagino al yipito pintado de un color que no sea el verde oliva que siempre tuvo, que querés.
Y el Hurricane (3B) me sigue resultando una curiosidad.
Las generaciones posteriores vieron en ese mismo papel al IKA, que encima es nacional. Fijate sinó la cantidad de Ford T que hay en todo el mundo, cuando en realidad en esa época había muchos vehículos mejores y más avanzados, pero la gente lo quiere. Y para muchos que no saben del tema fue un vehículo de avanzada, cuando en realidad siempre fue un cachivache precario.

Y contra lo afectivo no hay quien pueda: fijate sinó mi vecina, que es fea como el sarampión y sin embargo siempre pica algo...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

basco

Mensaje por basco » Lun Mar 30, 2009 7:07 pm

Hola Miguel y San: me meto en el tema para decirles tristemente que estoy en desacuerdo con Uds., el tema \"PARA MI\", que miro por la ventana, es que los IKA que se venden en las paginas conocidas son mas caros que algunos Willys porque tienen firros de otros autos (motor 221, butacas de torino, caja de direccion de torino, diferencial de falcon, carroceria plastica, caja zf,paragolpes de caño, etc y podria seguir mucho mas) lo unico que queda de IKA depues de todoas esas modificaciones son los largueros del chasis, pero los que venden y los que compran suman los valores de las cosas que nombre y se llegan a pagar valores de $ 25.000 o mas por un Jeep, que justamente ya no es un Jeep y menos un IKA.
Es solo por eso que valen mas algunos IKA que algunos Willys, sumado a eso tambien tenemos que reconocer que el ika tiene mas adeptos pero no justamente por su originalidad, sino porque es mas facil y barato encontrar uno medio tirado a la vuelta de tu casa.
Otra cosita..., no hay defensores defensores de la originalidad del IkA, o yo no conozco a ninguno no se; en todas las paginas que visite y que conocen fotos de mi Jeep nadie me pregunto donde concegui y cunto me salieron las micas de luz de freno traceras que son originales(es solo un ejemplo), a nadie le importa la originalidad del IKA.
Esta tema me hace enojor un poco con los que se autotitulan fanaticos del JEEP pero no saben que modelo es el que tienen en el garage :smile: :smile: :smile: , ni les importa, solo piensan en ponerles 221, y patonas lo mas grande posible; me parece que lo que no distinguen es que una cosa es ser fanatico del Jeep y otra es ser fanatico del 4x4 o afines.
Hace rato que queria decir esto, disculpen los ofendidos.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Mar 30, 2009 8:05 pm

Como andas Basco? Aca nadie escribe para ofender al otro, somos muchos y con pensamientos propios distintos, y cada uno quiere expresar lo que tiene para decir porque este es espacio para charlar, debatir, reir, compartir, etc; con la mejor onda posible y sobre lo que mas nos gusta.

Concuerdo con vos en que muchos suman los valores de todas las modificaciones que le hacen y por ende llegan a pedir esos valores, y que una cosa es ser fanatico del Jeep y otra es ser fanatico del 4x4 o afines.

Siempre el que me pregunta si tengo algun \"autito\" para ir al laburo o manejarme le cuento sobre el Willys. Muy pocos me han preguntado si lo consegui \"original\", y saben de lo que preguntan (motor, caja, carroseria, etc.) y todos son gente mas grande que un pibe como yo; son como dice Miguel, el Willys era el jeep \"de la guerra\", el que habían visto en las fuerzas armadas cuando eran chicos.

La otra parte, la gran mayoria, no se porque pero les digo la palabra Jeep o Willys, y automaticamente me preguntan si tiene \"motor falcon y unas buenas patonas\", entre otros elementos; y son personas mas jovenes cercanas a mi edad, que son de otra generacion.

No se en que punto del tiempo el Willys, \"el de la guerra\", paso a ser deseado por un publico que admire su concepcion y originalidad, a un publico que quiera transformarlo a vehiculo \"4x4\". Quizas la empresa Jeep tambien quizo abarcar al publico mas joven, mas off-road, con los distintos modelos que se fueron fabricando hasta la actualidad, o una idea como esa.

Pero como te digo, Basco, es solo mi mirada del tema, no tengo porqué estar en lo correcto. Con mas opiniones quiza le vayamos dando forma una idea que nos deje a todos conformes.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Mar 30, 2009 8:07 pm

Ah y a mi si me despierta curiosidad donde conseguiste y cuanto te salieron las micas de luz de freno traceras originales para tu Jeep? :shock:
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

basco

Mensaje por basco » Lun Mar 30, 2009 10:33 pm

De nuevo yo Santiago, primero lo primero, micas como esa se consiguen todavia en una Casa que se llama La Central en Warnes segun me dijeron, la mia, la que me faltaba me la consiguio un cliente de mi viejo que se canso de verme con una sola y me regalo el faro antero armado y me dijo toma pibe asi no andas tuerto :-o :-o (un aborto de la naturaleza).
Por lo otro, en lo que dije antes esta la razon del porque este es el UNICO foro del que participo activamente, aca hay gente que realmente quiere a sus vehiculos tal cual son, y no van contra la caracteristica que los hace especiales que es mantenerlos lo mas parecido posible a como salieron de fabrica y respetan la versatilidad de un diseño que tiene mas de medio siglo y que como dice alguien por ahi \"sigue dando batalla\".

Respetar la originalidad (no digo que tiene que ser a raja tabla) es respetar al vehiculo en su esencia, sino ya no seria ese vehiculo sino el producto resultante de modificarlo a gusto, si quieren algo que ande como una hilux pues comprense una hilux.

Lamentablemente no gente que haga lo mismo que hacen aca con los Willys pero con los IKA :eek: :eek: :eek:.
SALUDOS Y DISCULPEN LA AÑORANZA

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 30, 2009 10:53 pm

Basco, no te voy a llevar la contra porque hay mucho de cierto en lo que decís, pero hay excepciones.

Mirá, tengo un amigo que compró un IKA '56 bastante manoseado, y le puso y le sigue poniendo mucho empeño y esfuerzo para recuperarlo a su estado original.
Si lo vieras ahora no podrías creer lo que era hace no tanto tiempo. Decí que es duro para subir las fotos al foro, pero te aseguro que es digno de ver. Un vehículo hermoso. Tan digno de ver como el tuyo.

Como una sugerencia, y siempre y cuando los demás estén de acuerdo y no piensen que se desvirtúa la esencia del foro, yo abriría una sección para los IKA originales.
Finalmente, el IKA es un descendiente local del Willys. Y si podemos incluír otros modelos posteriores a los clásicos por ser continuidad del Willys, me parece que el IKA también puede tener un espacio por acá. Nobleza no le falta, y espíritu propio tampoco.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ututo2000

Mensaje por ututo2000 » Lun Mar 30, 2009 11:04 pm

Me tomo el atrevimiento de participar en este intercambio de ideas, a pesar de ser un propietario muy reciente de un IKA M101 ex Ejército (apenas dos semanas), pero con la experiencia que me da tener varios autos antiguos. No es fácil para mucha gente entender el fanatismo por la originalidad que tenemos algunos. La mayoría de los mortales (entre ellos mi mujer), no pueden creer que disfrutemos subiéndonos a una reliquia (para ellos un pedazo de chatarra), en lugar de ir en nuestro cómodo auto moderno. Mucho menos entienden que uno se vuelva loco para conseguir el repuesto original de la perilla para encender las luces y que mire horrorizado cuando le sugieren que le ponga un botón cualquiera.

Dicho esto, creo que la razón por la cual los IKA tienen mayor mercado que los Willys es precisamente porque la mayoría de la gente no ama la originalidad. Habiendo mirado infinidad de jeeps durante mi búsqueda e incluso de negociar con Basco para comprar su espectacular IKA original, he llegado a la conclusión de que los Willys se mantienen mucho más originales que los IKA. Creo que los dueños de Willys son mucho más respetuosos y amantes de la originalidad. Parece que entienden que son dueños de un vehículo que hizo historia, que marcó un hito en la evolución de la industria automotriz y por eso respetan su originalidad. Los dueños de IKA, por el contrario, ven en este vehículo algo común, que no tiene un valor histórico relevante. Para ellos es un medio de transporte al que hay que modificar todo lo necesario para que funcione como un auto actual.

De ahí la enorme cantidad de engendros modificados que hay en venta, los cuales tienen un mercado mucho más amplio. Y a mayor demanda, mayor precio. Aunque sean una patada en los eggs. Saludos, Ricardo

basco

Mensaje por basco » Lun Mar 30, 2009 11:08 pm

Miguel tenes razon, hay gente que tiene ikas originales, ¿pero a razon de que porcentaje? ¿ 1 de cada cuantos?. :eek: :eek:

Por otro lado, tambien tenes razon y lo que voy a decir talves sorprenda y no sea conocido por alguno de los foristas, pero mi JEEP tiene la palabra WILLYS INC estampada :) :) :) , algo es algo no :( :( :( .

Esta en el llamado data plate del frente de la carroceria y dice que ese modelo fue construido bajo licencia WILLYS MOTORS INC.

SALUDOS Y SUERTE EL BASCO

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 30, 2009 11:53 pm

Ututo, Basco, vamos a ser sinceros: hace 30 años atrás el Willys era menos respetado que un semáforo en una calesita.
Los que hace mucho conseguimos uno y lo mantuvimos más o menos entero, era porque éramos pendejos y no nos daba el cuero para andarle cambiando cosas, o porque se lo compró como un vehículo de trabajo.

De acuerdo que para los que estuvimos más cerca en el tiempo nos llegó la mística del papel del jeep en la guerra, pero el interés por la restauración apareció hace relativamente poco tiempo. Fíjense sinó en lo que era el Slat de Charlie cuando lo rescató, por ejemplo (y en el foro hay mil más, pero ese es el que tiene más visitas). Esa era la idea: vehículo de trabajo, aguantador, resistente, y cuando no dió más lo dejaron tirado hasta que apareció un loco a rescatarlo y le puso 12 años de dedicación encima.

Hace unos años nadie pensaba en un vehículo con doble tracción, salvo el Unimog o el Audi Quattro. Un Willys era barato, valía lo mismo que un Ford A o una Zanella 125 usada. Yo mismo, criado entre fierros, recuerdo que nunca me gustaron los guerreritos porque el parabrisas era más bajo que en los CJs, lo veía chato. Todavía los miro cruzado.

Un Willys era un vehículo para trabajar en el monte en La Pampa o San Luis, o para jóvenes loquitos, como en mi caso. Era cuanto mucho un vehículo de trabajo, y no tenía la pinta de un IKA petitero. Ni que hablar de una coupé Fiat 1500! No valía la pena ponerle patonas ni volante deportivo, porque en la concepción del tipo que no los quería ningún accesorio los mejoraba.

Sabés donde aparecen los IKAs menos toqueteados? En manos de un albañil que lo usa para ir a trabajar, como en el caso de mi amigo. Si el tipo ni lo limpia, que le va a poner un 221!

Sabés donde rescaté hace años un Power Wagon enterito? Se lo compré a un carbonero que ni siquiera sabía para que era el tremendo malacate que tenía adelante, y que accedió a venderlo por chaucha y palitos porque había comprado una Dodge 200 del '72 con motor Perkins.

Sabés donde apareció un Rastrojero '58 arruinado pero sin un faltante hace poco? Lo vendió la viuda de un tipo que vendía garrafas en las afueras de la ciudad y le agarró un infarto.

Es cierto que el Willys tiene un espíritu que muy pocos vehículos han conseguido, pero era el único accesible si lo querías comprar. Andá a conseguir un Citroen 11 ligero o una voiturette Packard 37!

Tal vez al IKA lo que le falte todavía es tiempo, y seguramente le juega en contra que le hayan copiado el diseño para los de plástico, pero le va a llegar. Sean vivos y empiecen a guardalos.

Miguel, el que no tira nada por si acaso.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

basco

Mensaje por basco » Mar Mar 31, 2009 9:24 am

Miguel geniooooooooooo :D :D :D.

Espero conocerte algun dia en persona asi tengo una clase magistral de vehiculos con historia, voy a Mardel seguido, vivi 7 años ahi cuando estudiaba, asi que siempre voy a visitar amigos.

Ututu segui este foro que el mejor, no es especifico de los vehiculos que tenemos nosotros pero aca vas a encontrar miles de cosas interesantes, a mi me sorprenden todos los dias.

Espero contagiar a todos los que pueda con bichito de la originalidad, y no como mi hermano que restauro el Valiant IV 66 de mi abuelo con todas las vaguetas, cromados y hasta el color original pero la embarro con butacas de Mondeo JAJAJA :smile: :smile:

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mar Mar 31, 2009 10:53 am

Muchachos:
Creo que el IKA fu el caballito de vatalla aya por el 80 al 88, cuando aparecieron las 4x4 que hoy vemos dando vueltas por todos lados, y la forma mas facil de poder imitarlas hera comprarse un Jeep 4x4 y modificarlo tanto como se pudiera para igualarlo en velocidad, direccion y porsupuesto frenos.
En este punto es donde el IKA por tener un chasis mas generoso y un torpedo, al cual habia que triturar menos que al de un Willys, fue el elegido por la mayoria para armarse de un 4x4 digno de caminar rapido sobre las arenas de nuestras conchetas playas plagadas de TOYOTAS MONTEROS y demas yerbas, y encima dandose el lujo de desenterrar alguno de estos aparatos de ultima generacion.
Hoy por hoy todavia en algun foro se puede leer ( Con mi IKA con 221 desenterramos a un pobre tipo que andaba con una TOYO/MITZU/HONDA etc. etc.
Entonces para toda esta gente, la originalidad no es fundamental, lo fundamental es sin lugar a dudas quien la tiene mas grande.
Puedo estar equivocado de aqui a la china, pero es lo que me parece despues de haver participado en muchisimas carreras de 4x4 donde para poder largar contra un jeep Mercedes Benz a mi IKA le tenia que poner un Renaul 18 2000 y modificar toda la transmision, o armar otro con Ford, para poder cruzar el Chaco Paraguayo en carrera.
En fin la mayoria de estos IKA por un motivo u otro fueron totalmente modificados.
Les mando un abrazo

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Mar Mar 31, 2009 11:12 am

Un gran :D :D :D Miguel, estoy convencido de que esos son los factores que se dan en los jeeps.

Cuando mencionas la originalidad de los vehiculos en manos de gente humilde es totalmente cierto, yo he podido comprobarlo con los cachivaches que me han traido para arreglar o cuando me piden que los acompañe a ver uno y cuando me he puesto a desarmarlos he encontrado piesitas de las mas originales que no habia visto en ningun otro por mas bueno y original.

Por otra parte los IKA hay a mansalva y en muchas verciones, osea que acapara mas posibilidades de gustos. Yo ahora mismo le estoy armando un ika lardo carrozado a un flaco que si bien me imagino que va a gustarme, tiene detalles como estilo de techo y puertas que me parecen un verdadero espanto, sin embargo a el le gusta.

Por otra parte, sin ofender a nadie, la linea del ika se presta mucho mas esteticamente a ponerle boludeces porque no le queda feo ya que tiene una carroceria mas robusta en tamaño me refiero, rn cambio los willys son precioso cuando estan original, sobre todo cuando estan puesto guerreritos, tienen mejor aspecto que los ikas en ese sentido.

Yo soy un apacionado de lo original, salvo reforma tonta, como a mi ika con motor conti. que le cambie el filtro de aire en baño de aceite aprovechando que este no era el original, por un filtro de papel (seco) ya que todo el aire es filtrado y proteger asi mas el motor.

Pero fijense tambien como los fabricantes de hoy en dia apuntan a la diversidad con cada modelo de vehiculo que lansan al mercado hasta con cuatro motorisaciones diferente y no como antiguamente solo venian con un motor, el que mejor se adaptaba en todo sentido incluso en lo economico de su valor si era un vehiculo de clase media. Se supone que los ingenieros deben introducir la mejor motorisacion que se adapte al vehiculo que ofrecen, por cuestion de peso/potencia y seguridad en frenos y estabilidad que posee ese vehiculo, no se puede poner un 200 CV en un fiat spacio, seria para matarse y matar.

Bueno me extendi mucho, igualmente creo que todas las opiñones tienen algo de realidad y de cierto.

Un abraso

Ovidio H. Dellacasa
Padrino
Padrino

willys en venta

Mensaje por Ovidio H. Dellacasa » Mar Mar 31, 2009 10:52 pm

Estimados Camaradas:
Es muy evidente que aqui hay gente que la tiene bien claraboya, pero me permito mechar alguna frase en este rico y nutrido intercambio de opiniones, yo tambien tuve mi primer fierro a los 17 (año 1978) y fue nada mas y nada menos que un IKA cortito del correo y logicamente ahi se vino una pintura negra y patonas y ni hablar, me sentía gardel con guitarra electrica y lepera me cantaba al oido, pero las cosas con el tiempo se ven de otra forma y ahora 31 años despues me di el gustazo de tener hace dos años este willys que me llena de orgullo, buscando la huevada original que sea y por lugares que nunca en mi vida me hubiera imaginado, en fin descubrí que esto del Willys es un sentimiento y que por suerte lo comparto con mi jermu y mis hijos de 6 y 4 años ya que salimos a todos lados con él ( me refiero al Willys) y a la legua los chicos ya difencian un IKA de un Willys y si es reformado u original (filho de peixe, peixinho é) .-

Abrazo a todos
Ovidio. CJ2A -1946 - Castelar-Baires-

Responder