UN CJ2A EN MALVINAS?
- conejo miguel
- Socio

Castor, a mí me suele pasar que cuando le digo a alguien que el yipito es '47 insisten en decirme que estuvo en la guerra.
Si alguien con más de 30 años (disculpo a los menores porque antes de esa edad uno piensa solo en mujeres) ignora que la guerra terminó por el '45 más vale poner primera y alejarse: o no sabe historia o no sabe matemáticas. Como sea, eso es nada más ignorancia.
Ahora, usar un recurso como ese, elucubrarlo, conseguir la chapita y todo lo demás es de mucha mala leche. Y es faltarle el respeto a los tipos que mas o menos, mejor o peor, cada uno en lo suyo, algo hicieron en aquel tiempo y en aquel lugar. Hasta los que como en mi caso estábamos convencidos que era un error pero fuimos igual porque había que ir.
Fernando, no opino sobre el papel del BIM 5 específicamente porque lo desconozco, pero creo que toda la IM junto con los buzos tácticos pueden estar orgullosos de su tarea, por lejos la más difícil, y sentir que enaltecieron a la Armada en aquellos días. Y acá si se de que estoy hablando.
Rectifico lo del color de los vehículos porque tenés razón y porque viviendo en Mar del Plata (y teniendo un CJ ex Armada en restauración) es imperdonable que no tuviera en cuenta esa posibilidad. Pero pasa. Deben ser los años.
Miguel.-
Si alguien con más de 30 años (disculpo a los menores porque antes de esa edad uno piensa solo en mujeres) ignora que la guerra terminó por el '45 más vale poner primera y alejarse: o no sabe historia o no sabe matemáticas. Como sea, eso es nada más ignorancia.
Ahora, usar un recurso como ese, elucubrarlo, conseguir la chapita y todo lo demás es de mucha mala leche. Y es faltarle el respeto a los tipos que mas o menos, mejor o peor, cada uno en lo suyo, algo hicieron en aquel tiempo y en aquel lugar. Hasta los que como en mi caso estábamos convencidos que era un error pero fuimos igual porque había que ir.
Fernando, no opino sobre el papel del BIM 5 específicamente porque lo desconozco, pero creo que toda la IM junto con los buzos tácticos pueden estar orgullosos de su tarea, por lejos la más difícil, y sentir que enaltecieron a la Armada en aquellos días. Y acá si se de que estoy hablando.
Rectifico lo del color de los vehículos porque tenés razón y porque viviendo en Mar del Plata (y teniendo un CJ ex Armada en restauración) es imperdonable que no tuviera en cuenta esa posibilidad. Pero pasa. Deben ser los años.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Gaston G. Loperena
M606 en Malvinas
Buenas, luego de meses sin poder conectarme al foro (cosas de internet en el campo), de vuelta por aca... Veremos cuanto dura.
Ah, y decirles que los extrañe... en serio!
Lo del M606 de Malvinas es cierto. Uno quedo alla, no recuerdo el NI, pero en una publicacion que tengo inglesa o de USA (Wheels & Tracks o Army Motors de la MVPA) hay una foto donde se lo ve completo y con su Numero de Identificacion del EA. Si la encuentro la subo.
Bueno, esperemos que pueda postear este mensaje.
Un abrazo desde La Pampa
Gaston
Ah, y decirles que los extrañe... en serio!
Lo del M606 de Malvinas es cierto. Uno quedo alla, no recuerdo el NI, pero en una publicacion que tengo inglesa o de USA (Wheels & Tracks o Army Motors de la MVPA) hay una foto donde se lo ve completo y con su Numero de Identificacion del EA. Si la encuentro la subo.
Bueno, esperemos que pueda postear este mensaje.
Un abrazo desde La Pampa
Gaston
willys
Hola muchachos,ojeando la página encontré el comentario de uds. no es mi intencion ofender a nadie,pero yo compré el Willys con esa chapita colocada en el torpedo del lado del acompañante,intenté averiguar dentro de mi ignorancia en el tema,cosultando a Charly (de Benavidez) el cual muy cordialmente se molesto en averiguar sobre la veracidad de la misma,también envié la misma consulta al administrador del foro sin tener respuesta alguna (no sé si le habrá llegado) el dia28 de noviembre de 2008,Uds.que están mas empapados en el tema que yo(nada),les dejo entonces la misma consulta y les pido disculpas , saludos
Jose Luis
Bienvenido al foro y Felicitaciones por la compra!!!
Tuviste oportunidad de revisar el legajo del jeep, al momento de hacer la transferencia? En que año fue rematado?
Creo que lo importante, para mi , no es si estuvo ó no en Malvinas,sino que algo asi, antes de decirlo, tenes que documentarlo, me parece no?
Que te averiguo Charly de Benavidez??
Pero vos ahora lo tenes en VENTA????
Saludos
Bienvenido al foro y Felicitaciones por la compra!!!
Tuviste oportunidad de revisar el legajo del jeep, al momento de hacer la transferencia? En que año fue rematado?
Creo que lo importante, para mi , no es si estuvo ó no en Malvinas,sino que algo asi, antes de decirlo, tenes que documentarlo, me parece no?
Que te averiguo Charly de Benavidez??
Pero vos ahora lo tenes en VENTA????
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
Jose Luis
En el titulo aparecen los datos basicos del vehiculo y sus titulares.
Lo que tenes que pedir es un Estado de Informe de Dominio Completo, en el Registro donde esta asentado el legajo ó en cualquier otro registro.
Si podes ir al registro donde esta asentado, podes pedir \"hojear\" el Legajo.
Saludos
En el titulo aparecen los datos basicos del vehiculo y sus titulares.
Lo que tenes que pedir es un Estado de Informe de Dominio Completo, en el Registro donde esta asentado el legajo ó en cualquier otro registro.
Si podes ir al registro donde esta asentado, podes pedir \"hojear\" el Legajo.
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
Gracias Mariano,voy a pedir entonces como vos me decis en el Registro del Automotor y poder ojearlo,sino que lo consulte un gestor,pero te repito yo lo compre asi,trate de averiguar lo que pude y voy a seguir insistiendo,tambien lo tengo en venta, por fuerza mayor,prefiero no desacerme de él,por que como dicen en un comentario un Willys ya tiene historia propia y yo no le voy a agregar nada ni a quitarle,saludos y gracias
- conejo miguel
- Socio

Hola José Luis.
En el título seguramente vas a tener la fecha en que le fue otorgado al anterior propietario. Si fue el primer dueño después que se remató, ya tenés una aproximación para saber cuando dejó de pertenecer al Ejército, aunque tal vez no haya estado operativo desde mucho antes.
Y si vino de otra provincia es muy posible que se te dificulte averiguar nada más.
Miguel.-
En el título seguramente vas a tener la fecha en que le fue otorgado al anterior propietario. Si fue el primer dueño después que se remató, ya tenés una aproximación para saber cuando dejó de pertenecer al Ejército, aunque tal vez no haya estado operativo desde mucho antes.
Y si vino de otra provincia es muy posible que se te dificulte averiguar nada más.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Miguel,primero no quise faltarle el respeto a nadie y mucho menos a los muchachos que estuvieron en malvinas y a los que quedaron,pero como le dije a Mariano yo lo compré asi y trataré de seguir averiguando,si no es molestia si Uds me pueden dar una mano les paso los datos de mi Willys ?saludos y gracias
- conejo miguel
- Socio

José Luis, con los datos de chasis y motor podrás averiguar fecha de fabricación y algunos datos más, pero dificilmente por donde anduvo.
Me parece que el camino es el que te indicó Mariano, para que puedas saber en que fecha se remató, o al menos cuando fue inscripto a nombre de un titular civil. En mi caso estuve 10 años esperando la papelería para poder hacerlo, y sólo pude hacerlo en el '83.
Eso te va a dar la primera pauta para saber donde estaba en el ´82. Después, si todavía pertenecía al Ejército, podrías averiguar si aún estaba operativo. De ser así, si efectivamente estuvo en las islas, o si como sugirió Mariano, estuvo afectado a tareas de logística en el continente.
Con eso al menos vas a poder tomar la actitud que creas correcta y que te indique tu ética. Pero más allá de eso, disfrutá, sufrí y cuidá a tu Willys si te lo quedás, o bien vendelo si eso es lo que querés. Esa es una decisión tuya.
Miguel.-
Me parece que el camino es el que te indicó Mariano, para que puedas saber en que fecha se remató, o al menos cuando fue inscripto a nombre de un titular civil. En mi caso estuve 10 años esperando la papelería para poder hacerlo, y sólo pude hacerlo en el '83.
Eso te va a dar la primera pauta para saber donde estaba en el ´82. Después, si todavía pertenecía al Ejército, podrías averiguar si aún estaba operativo. De ser así, si efectivamente estuvo en las islas, o si como sugirió Mariano, estuvo afectado a tareas de logística en el continente.
Con eso al menos vas a poder tomar la actitud que creas correcta y que te indique tu ética. Pero más allá de eso, disfrutá, sufrí y cuidá a tu Willys si te lo quedás, o bien vendelo si eso es lo que querés. Esa es una decisión tuya.
Miguel.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
TheOne
- Socio

- Contactar:
Re: willys
José Luis, mil disculpas por no contestarte, pero no entro nunca al foro como administrador, así que no ví el mensaje. Recién lo acabo de ver.jose luis escribió:también envié la misma consulta al administrador del foro sin tener respuesta alguna (no sé si le habrá llegado) el dia28 de noviembre de 2008,Uds.que están mas empapados en el tema que yo(nada),les dejo entonces la misma consulta y les pido disculpas , saludos
Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Hola Miguel,no hay problema,pienso que si lo hubieras visto me habrias respondido y averiguado,sacando alguna conclusión,pero lo bueno fué la linda polemica que se armó,eso es bueno,esperemos llegar a alguna conclusión definitiva,cuando me preguntan sobre la chapita aclaro que lo compré así y que no puedo certificar que sea cierto ó mentira,bueno Miguel no te jorobo más , me gustó la polémica y espero también poder hacerlo en otros temas ,un abrazo José Luis