Willys CJ2A convertido en MB : Encuesta

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Convertirias un CJ2A en MB???????

SI , si no encuentro un MB para restaurar
14
27%
NO , por que es un CJ y debe seguir CJ
28
55%
Nunca lo haria , pero si lo hacen otros esta OK
9
18%

Votos totales: 51

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Vie Jun 18, 2010 10:59 pm

Asi tenes que dejar tu GPW Oscar :D
Imagen
Si necesitas el tema insignias, chifla!
Saludos 8)
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

katana

Mensaje por katana » Sab Jun 19, 2010 7:17 am

Buen día.

Yo creo que cuando uno se decide a comprar un vehiculo para reataurarlo debe empezar por comprender el significado literal de la palabra restauración, una vez entendido eso recien esta listo para comenzar el trabajo.

El caso de los Willys es bastante particular, no se si hay muchos casos mas donde se de la paradoja que por lo menos Yo veo .

El Willys nacio militar, fue un pedido expreso y estricatamente orientado a cumplir una tarea militar. Conrrijanme si digo una boludes, pero nacio asi.
En sus mangueras corre sangre MB ...

Para mi el CJ es \"tarzan en la ciudad\" :grin:

Hasta hace pocos meses tenia un PitBull , se llamaba Ringo, era lo mas parecido a una persona que conoci en mi vida. Docil, bueno, cero agrecividad, se bañaba todas las semanas porque dormia adentro, no hacia sus necesidades adentro jamasss. En fin lo \"civilizamos\" .... pero dentro de Ringo seguia viviendo su naturaleza .... El seguia siendo un Pitbull ....

A que viene toda esta boludes ... el Willys es un guerrero encerrado dentro de otro cuerpo ...
Conclusion, yo no veo mal reataurar un Willys de forma militarizada.
En mi caso , el que compre esta mas cerca de ser un MB que de ser un CJ, me costaria mucho masssssssss dinero volver para atras lo que ya le hicieron que dejarlo lo mejor posible en formato militar
Perdon si suena a terrorista ...
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jun 19, 2010 8:07 am

Katana, de acuerdo y a la vez no tan de acuerdo:
Mi impresión es que por cuestiones históricas, sociales, políticas, comerciales o por lo que fuera, el concepto JEEP fue algo que se les escapó de las manos a sus creadores, que jamás imaginaron que su creación fuera capaz de continuar vigente mucho más allá de las cirscunstancias específicas para las que fue desarrollado.

Fijate que es el único vehículo que se incorporó a la vida civil prácticamente sin cambios, y se adaptó perfectamente a cualquier función: instrumento de labranza, vehículo de trabajo urbano, transporte de personas o mercancías, auto familiar y deportivo... y podríamos seguir contando.
Evidentemente, en cada lugar, tiempo y situación, encontró un hueco donde acomodarse, una necesidad para llenar, y lo hizo con sobradas capacidades.

En tu caso como en el mío, también cumplieron en muchos países tareas militares, tanto en épocas de paz como de conflicto, aún siendo CJs.
No me parece para nada mal que se los restaure militarizados si esa fue una de sus tareas. Con lo que en todo caso no estoy muy de acuerdo es en transformarlos en guerreritos de prepo, cambiandoles sus características de CJs.
Como ya dije antes, el Yipito va a seguir siendo un CJ militarizado, pero no va a dejar de ser un civil con uniforme: veterano, eso sí, pero verde mate.
Y el Cuñao, a pesar de haber tenido también sus años de servicio en la Armada, va a volver a la condición civil con la que nació.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Jun 19, 2010 7:22 pm

de acuerdo con miguel....en mi caso mi viejo tiene varios autos antiguos y a el no se te va a querer ocurrir decirle que le ponga algo que no sea original del auto porque te mata, es extremadamente originalista....pero el willys por todo lo que ya dijo miguel y katana deja un margen cuando decimos si esta o no original, porque en su larga vida cumplieron muchas funciones, tanto los civiles en tareas militares y los guerreritos en las ciudades...lo importante segun mi opinion es que se sigan rescatando willys y siga esta pasion que nos une a todos nosotros hoy en dia.
cuando vemos un willys en la calle en lugar de decir si esta muy original o si le falta esto o le sobra aquello, debemos ponernos contento que hay otro willys andando y lo va a seguir haciendo por mucho tiempo mas..
Juan

CJ2A

Responder