Willys en venta

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Mié Abr 01, 2009 12:05 am

queridos Willys boys:
Es muy interesante como se plantea éste dialogo. Ante todo, me pareció entender que Santiago preguntó el porqué del nombre de G 503, éste era el número asignado al modelo de vehículo por el War Department y por lo tanto el que se usaba en general ordinance para nombrarlo, es decir era el jeep en clasificación oficial. Respecto del valor y la originalidad, del primero caben muchas explicaciones pero quizas ninguna definitiva. El segundo caso es a mi parecer mas claro, la alimentación de repuestos por desarme, era lo mas barato y varias razones, rezagos militares, falta de papeles y otras lo permitieron durante una cantidad suficiente de años como para que luego la evolución de los accesorios hicieran muy compleja la adaptación en un modelo ya tan antiguo. Respecto del IKA ha sido inmerecidamente mutado a no se sabe que. Pero éste fue el primer vehículo construído en el país en cantidades apreciables, si ahora los caminos no son de lo mejor al aparecer el IKA eran mucho peores y éste podía desenvolverse bien en ellos, merece por ello su preservación y busqueda de originalidad, estoy seguro que muchos ya han recogido el guante de éste apasionante desafío así como nosotros lo hacemos con nuestros Willys. Saludos
Arturo

basco

Mensaje por basco » Mié Abr 01, 2009 11:16 am

Hola Arturo y Ovidio: ojala esto sea leido por los propietarios de ikas, igual dudo mucho de que a corto plazo pase eso de preservar los ikas originales, vamos a tener que ir guardandolos como dice Miguel.

Responder