Instalacion electrica - consulta -

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Jue Ene 27, 2011 4:16 pm

fedearq escribió: la ficha que te digo solo conecta el ramal trasero con el resto de la instalación o sea lo que viene de la llaves de luces, giros, stop. Al desconectar esa ficha, y poner el alargue solo funciona lo de atrás no hay forma que enciendan las luces delanteras… :-o
Aaaah...! Entendí.
Voy bien, esta vez sólo lo tuve que releer tres veces (lo que hace el alcohol!) :bb-033
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Ale_Willys

Re:

Mensaje por Ale_Willys » Jue Ene 27, 2011 4:35 pm

fedearq escribió:No Ale la terapia la deje cuando lo puse en marcha con algunas recaidas, vos para cuantos años mas de terapia tenes :-( :( :(
Fui abandonado por mi psicólogo hace ya un par de años. Guille fue quien lo venció :smile:
Y si ya van a empezar a desvirtuar el tema (Fede, verás que yo pasé por alto el fallido como un caballerito), largo acá y no les muestro nada más! Smile
Conejo: pido disculpas pero es más fuerte que yo... soy de los que se sientan en el fondo para hacer quilombo. No puedo prometerte que no lo voy a volver a hacer :bb-017
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ene 27, 2011 5:07 pm

Ale, visto que el único alumno (Katana) no da muestras de aparecer, mejor vamos todos a los bancos del fondo, tomamos mate, jugamos al truco y fumamos a escondidas.
Aprovechemos estos pocos días que nos quedan, antes que las autoridades regresen de sus vacaciones y nos pongan los puntos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Jue Ene 27, 2011 5:12 pm

Miguel .... no seas asi ...

Estoy en la empresa, puedo leer y escribir medio de carusa ...
lo que no me permiten es sacar los cables aca y ponerme a armar la instalacion ....

EL dueño me dice que me paga para otra cosa :lol:

Vos teneme fe .... hasta ahora voy haciendo las cosas ....
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

ElMuerto

Mensaje por ElMuerto » Jue Ene 27, 2011 7:00 pm

Miguel, ecelente explicacion, muy detallada y graficada.

Desde el silencio espero ansioso la proxima entrega.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Un abrazo.
Enrique Diez
CJ-2A
1943

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Re:

Mensaje por TheOne » Jue Ene 27, 2011 9:13 pm

conejo miguel escribió:Aprovechemos estos pocos días que nos quedan, antes que las autoridades regresen de sus vacaciones y nos pongan los puntos.-
:bb-032
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ene 27, 2011 11:49 pm

Ups, nos vigilan... :bb-021
Mirá vos, nos apareció otro pupilo, en calidad de oyente! Gracias Enrique.
Bueno, visto el éxito de la convocatoria, a pedido del publico mañana seguimos adelante :D

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

drquincey

Mensaje por drquincey » Vie Ene 28, 2011 12:22 am

Miguel sigo muy atento tu curso. :aa09
Que vocacion para la docencia la suya !!!! :qw4

Siga asi.

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 28, 2011 8:29 am

Hoy por ser viernes encaremos una parte sencillita, aunque es medio embolante por el tamaño: el ramal que une la bornera principal, que se ubica en el torpedo, con el que conecta las luces traseras.

Lo primero que hace falta saber es cuantos cables tenemos, de acuerdo a lo que decidimos armar.
Es fácil saber esto: basta con contar los cables con los que terminamos el ramal trasero en el extremo correspondiente al faro izquierdo, y seguir con los mismos colores y secciones de cables. En mi caso son cinco.
Entonces, se cortan 2,50 m. de cada cable excepto el del stop: de este necesitamos un tramo de 3,00 m.

Se comienza a encintar desde atrás todo el manojo de cables. Esta es la parte embolante, porque es un tramo largo, es fácil que los cables se nos desordenen o se monten entre sí, etc. Para simplificarnos la tarea, lo que podemos hacer es anclar los cables a un punto firme, estirarlos y acomodarlos lo más prolijos posible y unir todo el paquete con precintos plásticos cada 60 o 70 cm. Un detalle: que un precinto nos quede exactamente a 1,90 m. del inicio del ramal, ya que en este punto vamos a hacer la derivación que llega a la bomba de frenos.

El encintado no tiene mayores secretos, y en esta parte se puede usar spaghetti. Al llegar a aquella marca (o precinto) que colocamos a 1,90 m. separamos del atado de cables el del stop, medimos 50 cm., lo doblamos sobre sí mismo y lo volvemos a unir al manojo. Encintamos y de esta manera nos quedó la derivación de 25 cm. que pasa por el bulbo de la bomba.
¿Se entendió? Es fácil: del manojo principal se desprende un cable (stop) que vuelve sobre sí mismo y seguimos como si fuera otra vez un solo paquete.
Luego vamos a cortarlo en la punta y con dos terminales lo vamos a conectar a la bomba.

Ahora ambos extremos del grupo de cables nos quedó a la misma distancia, por lo tanto seguimos encintando hasta el final, pero dejando unos 10 cm. sin cubrir. Queda como una viborita con un apéndice, que es la derivación a la bomba.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Sab Ene 29, 2011 11:37 am

Profe Miguel ... voy cumpliendo eh ..
Me llevo todo pa'la costa ... en las pausas, dias de lluvia si toca, mientras espero que se haga el asado, etc ... le prometo que lo alcanzo.

Imagen

www.baututebulls.com.ar

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Ene 29, 2011 12:12 pm

Muy bien alumno Katanita!!!
Lo que podrias hacer como tarea para el hogar, toma todas las medidas que pensas puedan serte utiles... (imprimi una foto y acotala toda)
Suerte y felices vacaciones!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

katana

Mensaje por katana » Lun Ene 31, 2011 9:40 pm

Profe Miguel ... Profe Miguel ... tengo una duda (no es el chiste ehh)

Arranque con la instalación trasera, agarre los tres cables de distinto color , te copie y le agregue un chicote mas a cada uno del mismo color. un chicote al medio de la instalación y un chicote mas casi en los extremos. Peeeeero ya tengo la primer dificultad, luego dijiste que habia que agregar dos cables mas. Esos de donde hasta donde van ? lo paso entero de punta a punta esos dos ? o los tengo que empalmar a alguno de los primeros tres ? si los tengo que empalmar a cual lo empalmo ?

Llegue a esto. pero me faltaron esos dos que agregaste despues.
Espero no se rian ehhh ... que le estoy poniendo garra a la cosa che.

Imagen

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ene 31, 2011 10:07 pm

Así son: primero te faltan a todas las cases, y después te vienen con que no entienden! :smile:
Mirá, si arrancaste con 3 cables desde el farito derecho (posición, giro derecho y stop), al llegar a la derivación para el enchufe del trailer (si es que lo vas a poner, no es obligación) tenés que sumarle el giro izquierdo.
Sinó, el acopladito va a tener una sola luz de giro.

En mi caso le agrego un cable más, que es auxiliar (reflector del trailer).
Estos se empalman al llegar al farito izquierdo cada uno donde corresponde (giro izquierdo y reflector trasero) con el ramal más largo, el que recorre la carrocería por debajo del piso.

En conclusión: saliste del farito derecho con tres cables, derivaste al enchufe del trailer (donde se sumaron dos más), y terminaste en el farito izquierdo con cinco: posición, stop, giro derecho, giro izquierdo y auxiliar.
Estos cinco cables se van a empalmar con los cinco del siguiente ramal.

Acordate que al farito izquierdo llegan sólo tres de estos cinco: posición, stop y giro izquierdo, que se sacan desde el empalme entre ambos ramales.
Lo mismo con el auxiliar, que se deriva hasta el lugar donde lo vayas a instalar. En mi caso, en el agujero superior donde originalmente iba el enchufe para el trailer, ese que normalmente lleva una tapa redonda con cuatro tornillos.

Antes que alguien pregunte porqué no pongo ahí el enchufe del trailer, contesto: porque el agujero es demasiado grande para los enchufes actuales, y porque la experiencia me demuestra que es preferible que el enchufe vaya lo más cerca posible del gancho de remolque. Sinó queda colgando y se engancha con cualquier cosa, sobre todo andando en el campo.
En cambio el faro auxiliar ahí dentro cabe perfecto, queda protegido y permite maniobrar a través del espejo retrovisor.

Además, por una cuestión de seguridad, es preferible que cualquier operación se haga sobre el lateral derecho, que es el de la banquina, y no sobre el izquierdo, que es de la circulación de los otros vehículos.
Si hubiera que enganchar el trailer y el enchufe estuviera a la izquierda, la maniobra sería arriesgada al cuete, ya que habría que hacerla desde el costado por donde pasan camiones a 120 km/h.

¿O porqué creen que la rueda de auxilio se coloca de ese lado y no del otro?

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ene 31, 2011 10:17 pm

Cualquier otra duda esperame hasta mañana, que ahora estoy con la clase de carpintería en otro foro (con un solo curro no se vive, está dura la docencia) :eek:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Gaspar

Mensaje por Gaspar » Mar Feb 01, 2011 10:13 pm

Aca desde Colombia estoy tambien pendiente, que buena explicacion, gracias

Responder