No te confiés, Piyu. Por ahí le quedó duro como una piedraPiyu escribió:ademas antes tenia un andar barbaro ahora no me quiero imginar! quedo todo un sedan!
Elasticos Delanteros...
- conejo miguel
- Socio

Re:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola muchachos.... quedo bien, no vamos a decir que es un Cadillac por que no, pero que camina con suavidad para mi gusto es cierto.
Pensemos que cuando fue creado tenia que tener la suficiente robustes para andar por cualquier terreno y salir airoso...
Bueno quedo genial!!! jajaja
Pensemos que cuando fue creado tenia que tener la suficiente robustes para andar por cualquier terreno y salir airoso...
Bueno quedo genial!!! jajaja
CJ2A mod. 1947
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Militarizado por gusto y ganas!!!
Fabiàn LU7DVM
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Militarizado por gusto y ganas!!!
Fabiàn LU7DVM
- conejo miguel
- Socio

-
GLADISMONO
- conejo miguel
- Socio

Acá no se tocan esos temas, cochino!
Hay algunos posteos viejos sobre el tema, pero como en realidad no son muchos los guerreritos que lo usaron y muchos de ellos lo perdieron en la noche de los tiempos, quedó medio abandonado el asunto.
Pero si lo querés reflotar, abrite un tema aparte y vemos que puede aparecer de nuevo.
En algunos foros extranjios hay bastante material sobre la muleta esa.
Por mi parte, prometo buscar lo que pueda y no hacer arcadas
Hay algunos posteos viejos sobre el tema, pero como en realidad no son muchos los guerreritos que lo usaron y muchos de ellos lo perdieron en la noche de los tiempos, quedó medio abandonado el asunto.
Pero si lo querés reflotar, abrite un tema aparte y vemos que puede aparecer de nuevo.
En algunos foros extranjios hay bastante material sobre la muleta esa.
Por mi parte, prometo buscar lo que pueda y no hacer arcadas
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Pablo, lo que quiere decir Mario es que le pegue una buena enchastrada con Bardhal marina multipropósito, que es una grasa base con jabón de litio y que es la única que se banca en serio la sal y sus efectos.
Eso porque a él le gusta el jeep con los bajos enchastrados.
Yo personalmente los envolvería con tiras de lona pesada y cada tanto les pegaría una sopleteada con gas oil o querosén.
También existe la posibilidad de lavarlos con la hidro cada tanto, pero a mí la sola idea me causa escozor y repugnancia.-
Eso porque a él le gusta el jeep con los bajos enchastrados.
Yo personalmente los envolvería con tiras de lona pesada y cada tanto les pegaría una sopleteada con gas oil o querosén.
También existe la posibilidad de lavarlos con la hidro cada tanto, pero a mí la sola idea me causa escozor y repugnancia.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

A ver, a ver... vamos por partes y ordenaditos. Me parece que no estamos hablando de lo mismo:
Torque reaction spring es esa huevada agregada que trajeron algunos guerreritos en el elástico lado conductor para que la dirección no se les fuera a la mierda cada vez que pisaban un carozo de aceituna:

Este recurso viene afanado de los viejos carros de caballos que remolcaban los botes contra la corriente en los canales fluviales de Inglaterra (que todavía existen).
Un señor bastante inteligente descubrió que si le agregaban esta cosa en el elástico opuesto al caballo (si le ponían un segundo caballo se caía al agua) el carro tiraba parejito.
Como en los guerreritos les pasaba lo mismo por eso de que la dirección se apoyaba en el eje, usaron el mismo método. Por eso le dicen muleta.
Los CJs son bastante normalitos y no precisan eso.
Me parece que a lo que vos te referís es al amortiguador de dirección, que no sólo no viene de fábrica sino que además es la mejor garantía de romperte los dedos cuando hacés off-road (cuando pisás una piedra suelta, rebota y los rayos te golpean los dedos).
En realidad, si la dirección está bien, no hay shimmy y ese artilugio está al dope.
Además es caro, y que yo sepa, sólo lo traen algunas camionetas con dirección hidrálica, que compensa el guascazo que pega esa cosa.-
Torque reaction spring es esa huevada agregada que trajeron algunos guerreritos en el elástico lado conductor para que la dirección no se les fuera a la mierda cada vez que pisaban un carozo de aceituna:

Este recurso viene afanado de los viejos carros de caballos que remolcaban los botes contra la corriente en los canales fluviales de Inglaterra (que todavía existen).
Un señor bastante inteligente descubrió que si le agregaban esta cosa en el elástico opuesto al caballo (si le ponían un segundo caballo se caía al agua) el carro tiraba parejito.
Como en los guerreritos les pasaba lo mismo por eso de que la dirección se apoyaba en el eje, usaron el mismo método. Por eso le dicen muleta.
Los CJs son bastante normalitos y no precisan eso.
Me parece que a lo que vos te referís es al amortiguador de dirección, que no sólo no viene de fábrica sino que además es la mejor garantía de romperte los dedos cuando hacés off-road (cuando pisás una piedra suelta, rebota y los rayos te golpean los dedos).
En realidad, si la dirección está bien, no hay shimmy y ese artilugio está al dope.
Además es caro, y que yo sepa, sólo lo traen algunas camionetas con dirección hidrálica, que compensa el guascazo que pega esa cosa.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
sip hablo de esta huevada que como vos bien decis ta´para que el jeep no gire al frenar.Torque reaction spring es esa huevada agregada que trajeron algunos guerreritos en el elástico lado conductor para que la dirección no se les fuera a la mierda cada vez que pisaban un carozo de aceituna:
Y no, en los CJs no es necesario..por eso va de pinta y para que la gilada pregunte...
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"