JRCOMUNICACIONES.subire fotos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Tuli_Cad
Contactar:

Re:

Mensaje por Tuli_Cad » Dom Nov 02, 2008 11:48 pm

PARECE UN LAMBORGHINI MURCIELAGO COMO HABRE LAS PUERTAS :D :D :-D :) :)
Imagen
Imagen
Imagen

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Lun Nov 03, 2008 10:51 am

Imagen
Imagen

pude subir otra,no son muy grandes pero espero que puedan ver algo.

el motor 2.3 antes de sacarlo del chasis.

jejejejejje parece que el willys de horacio va levantar vuelo. jejejej.
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mar Nov 04, 2008 12:37 am

Hola Muchachos!!

Con que están de joda con mi Willys, eh!!! :smile: :lol:
Ahora cuando vengan las 500 millas y las 1000 millas a Barioche, voy a comparar con los vehículos que Uds. me dicen.
Vienen para todos los gustos!! :-D

Las puertas estaban así de abiertas y atadas porque estábamos trabajando. Pero viene muy bien la inclinación, porque aunque se destraben, siempre tiende a estar cerradas!!

Gustavo!, por qué no me hablás en castellano??? :-)
Mi cuñado de Entre Ríos también me habla de gramos por legua y yo utilizo LITROS POR KILOMETROS!! :(
Nunca pude hacer la conversión de gramos a litros! a cuánto equivale? :shock:
Alguno que me ayude así interpreto cuánto consume el Motor 2.3 Caray!! :smile:

:-o
Horacio - LU1VKQ
QAP en RPT del OESTE \"LU7VM\": 145480 -
San Carlos de Bariloche - RN - ARGENTINA

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mar Nov 04, 2008 12:42 am

Ah! me olvidaba! Gustavo:

Ya tengo que ir a retirar el Willys, ya está fuera de la fosa.
No tuve tiempo de irlo a ver últimamente.
Pero... me da vergüenza de mostrar el color que pintaron la caja, reductora, carter. En algún momento se los muestro.
Cuando llego, los muchachos me tenían la sorpresa... :-(
Ya estoy comprando aerosol para cubrir.

Quizá mañana vaya a buscarlo. Ya lo probaron, anda aceptablemente bien. Cuando yo lo pruebe, les comento.
Horacio - LU1VKQ

Berny
Socio
Socio

Consumo del 2.3

Mensaje por Berny » Mar Nov 04, 2008 12:01 pm

Según los datos de Gustavo de que su 2.3 consume 400 gs / Legua
tenemos :
1 legua = 4.44 km
Densidad de la nafta = 765 grs / lt
(ambos datos tomados rápidamente de internet)

por regla de tres nos da = 765grs (1 lt) x 4.44 km (1 legua)/400 grs

8.49 Km por litro

me parece un consumo muy alto pero depende de las relaciones y las vueltas que vaya el motor.

Berny

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Nov 04, 2008 12:30 pm

Berny, si fuera legua inglesa, bastante usada en el sur del Brasil y en buena parte de nuestro nordeste, estarías en 9,8 km/litro, que no está tan mal para un 2,3 con 2 bocas. Sobre todo si como dice Gustavo eso es dandole rosca, que con esa relación es levantar unas cuantas RPM.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mar Nov 04, 2008 8:28 pm

Hola muchachos!

Estuve buscando en internet y para que!! hay 20 medidas distintas para una legua, depende en qué lugar se utilice. :)

Por eso le pregunté a mi traductora internacional que también es Entreriana como Gustavo, quien me dice que son 5 kms. :grin:

Ahora me queda traducir, qué porción de litro le llama Gustavo a los 400 gramos!! :smile: Porque puede ser muy distinta a lo que pensamos todos, o lo que dicen los libros y puede estar perfectamente para la costumbre de JRCOMUNICACIONES.

Acá estamos acostumbrados a expresar el consumo en Litros/100 kms. :(

Complicado eh! :shock:

Pero es cierto que si uno anda en baja, en barro, nieve, patinando y demás, los consumos son muy altos por pocos kms. recorridos.

Yo me refiero más bien en ruta, en un camino normal.
Porque bombeando permanentemente, o pisando el acelerador cada 3 mts. como se acostumbra en estos terrenos, el consumo no sigue ninguna regla, no?

Gracias por el aporte Berny, Miguel. :-o
Horacio - LU1VKQ

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mié Nov 05, 2008 8:40 am

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]

BUENOS DIASSSSSSSS,VEO QUE ANDAN RESONGANDO CON ESO DE LAS LEGUAS. :-) .JEJEJEJEJEJ

MIRA HORACIO ACA TODOS MIDEN EN LEGUAS Y COMO DICE BERNY CORRESPONDE A 5 KM = 1 LEGUA.

MI VIEJO ES QUIEN ME SACO LA CUENTA YA QUE HOMBRE DE CAMPO Y ELLOS MIDEN ASI.JEJEJEJ

TAMBIEN ME DECIA QUE EL CONSUMO ES MEDIO ALTO.
LA MEDICIONES LA HICIMOS TAMBIEN EN RUTA, PERO ES COMO PA TOMARLO CON PINSAS, PORQUE LO MAS LEJOS QUE FUI UNOS 40 KM.

RECORDEMOS QUE 2.3 LO TENGO PUESTO DIRECTAMENTE A LA CAJA DE CAMBIO T90 DEL WILLYS CON TRANFERENCIA Y DIFERENCIALES 43/8.

HAY VA OTRA FOTO QUE ADURAS PENA PUDE SUBIR,ASI ESTABA DE SUCIO CUANDO DESARME.

BUENO ME ALEGRO QUE YA SALE A LAS PIESTAS EL WILLYS Y MA SCON TODO FUNCIONANDO, ESPERO VER VIDEITOS DE TU PROXIMA SALIDA.

BUENO GURISES ANDO MEDIO COMPLICADO CON EL TRABAJO ASI QUE ANDO POCO POR LA PC, ADEMAS DE MI CANDIDATA QUE SE PONE HINCHA Y ME DEJA USARLA POCO.JEJJAJJEJAJJ :smile: .
GRACIAS HORACIOS POR LOS SALUDOS SERAN DADOS Y LO MISMO PARA LOS TUYO ESPARANDO QUE ANDEN TODOS BIEN. 73, 88

MIGUEL Y BERNY LO MISMO PARA USTEDES Y BUENHA SEMANA
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Nov 05, 2008 9:26 am

Uy dió, también hay una legua entrerriana?
El problema es que una legua es la distancia que un hombre recorre a pie en una hora, y no es lo mismo caminar una hora en la montaña que en el llano, en subida que en bajada, en firme que en arena, etc. Y tampoco es lo mismo lo que recorre mi hijo de 20 años y 2 metros, que lo que puedo hacer yo con 30 años más y 30 centímetros menos.
Pero lo más difícil se les presentó a los portugueses e ingleses cuando necesitaron medir distancias en el mar: los que mandaban a caminar una hora en el agua no volvían, y cuando los devolvía la marea no decían hasta donde habían llegado. No decían nada, en realidad.
En vista de estos resultados y para no seguir perdiendo tripulación, se resolvió establecer un método de mensura que se pudiera utilizar sin necesidad de bajar de la nave: la legua náutica, que equivale a un 20avo de grado, o 3 millas náuticas. Los ingleses y portugueses la adoptaron también como unidad de agrimensura, de ahí que en Brasil y parte de Argentina (noreste y litoral) se la haya adoptado en la zona rural. Convertida a sistema métrico son 5,5 km. y actualmente se la utiliza para medir el consumo de combustible de la maquinaria agrícola (gramos por legua) y estimar por ejemplo cuantas toneladas de gas oil harán falta para levantar una cosecha. Es más facil pesar el camión que medir los litros que contiene.
Ultimamente como la maquinaria moderna está equipada con GPS este método está cayendo en desuso, pero era muy divertido ver discutir al maquinista con el dueño del campo, ya que en esta zona se utilizaba la \"legua vieja\" española de 4,4 km. desde la época de la colonia.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mié Nov 05, 2008 3:22 pm

Así es Miguel, viste que hay distintas interpretaciones para una Legua?
Los entrerianos tienen la suya. Pueden ser metros más metros menos, pero según mi XYL dice que se refieren a 5 Kms.

Ahora, con todo este lío, JR, vos no me dijiste a cuántos litros equivale PARA VOS los 400 grs. de nafta. :smile: :-)
Qué despiole armaste!! :)

Interne' no te da ninguna precisa...:

La legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona o un caballo pueden andar en una hora; es decir, es una medida itineraria. Dado que una persona recorre normalmente a pie un rango de distancia, la legua se mantiene en ese rango, pero según el tipo de terreno predominante en cada país o según la conveniencia estatal, la palabra legua abarca distancias que van de los 4 a los 7 km, siendo las más frecuentes las leguas que se encuentran en la media de tales extremos.

Esta medida variaba según el uso que se le daba; por ejemplo: la legua francesa medía 4,44 km, la legua de posta medía 4 kilómetros y la legua marina 5,555 km, equivalentes a 1/20 parte de un grado.

La legua se empleó en la antigua Roma, siendo equivalente a 3 millas romanas; es decir, unos 4,435 km. El origen de la milla está en el parasang persa, que llegó a los romanos a través de los griegos.

La legua castellana se fijó originalmente en 5.000 varas castellanas; es decir, 4,19 km o unas 2,6 millas romanas, y variaba de modo notable según los distintos reinos españoles y aún según distintas provincias, quedando establecida en el siglo XVI como 20.000 pies castellanos; es decir, entre 5.573 y 5.914 metros.

La legua de 20 al grado comenzó a ser utilizada en España en el siglo XVII en sustitución de la legua de 17,5 al grado, es decir de 17,5 leguas por grado de longitud.

Siguió utilizándose de forma profusa mucho después de ser oficialmente abolida por Felipe II en 1568.

Las leguas, divididas en veinte mil pies, que equivalen a 5572,7 metros, eran las utilizadas para medir los caminos de España, antes de adoptarse los kilómetros del sistema métrico decimal. En 1769 una norma establecía marcar los caminos con los \"leguarios\", que señalaban las distancias. El punto cero se estableció en Madrid y se encuentra todavía en la Puerta del Sol.

Carlos IV de España, por Real Orden de 26 de enero de 1801, estableció:

Para que la legua corresponda próximamente a lo que en toda España se ha llamado y llama legua, que es el camino que regularmente se anda en una hora, será dicha legua de veinte mil pies; La que se usará en todos los casos que se trate de ella,sean caminos Reales, en los Tribunales y fuera de ellos.

Sigue en uso de forma no oficial en algunas zonas de América Latina. La distancia exacta varía, no obstante, en distintos países.

En algunas áreas rurales de la Argentina, una legua equivale a 40 cuadras, es decir, 5.196 m.

En Yucatán y otras partes del México rural todavía se emplea la legua en el sentido original de distancia que se puede recorrer a pie en una hora. Por esto, una legua en una carretera buena supone una mayor distancia que una legua en un camino pedregoso.
En Guatemala, en algunos municipios del área rural, las personas aun se refieren a la distancia de aproximadamente 4 km como legua.
En Argentina el fondo de la legua significó inicialmente (s. XVI) la distancia máxima desde el frente (la entrada) hasta el \"fondo\" (linde opuesto a la entrada) de una propiedad del tipo \"quinta\", aunque luego la frase \"fondo de la legua\" pasó frecuentemente a significar el límite máximo que en una hora (e incluso una jornada) podía recorrer un jinete.

Aún en la actualidad, aunque la gente del campo conozca el sistema métrico decimal bastante bien, es frecuente que se use la palabra legua, ya sea en sentido figurado (\"tal lugar está a un par de leguas\" con el significado de: \"está a una distancia ni muy próxima ni lejana, a la cual se puede acceder en el día, aunque con alguna fatiga\"), ya sea en el sentido \"antiguo\".
Horacio - LU1VKQ

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Mié Nov 05, 2008 3:36 pm

:D :D Bravo Horacio, me ganaste de mano, había bajado el mismo texto de Wikipedia para compartirlo.
me gustó lo de 5000 varas castellanas.
que loco nó medir así.

Berny

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mié Nov 05, 2008 3:37 pm

Por otra parte, ayer sacó Carmen el Jeep del taller, hizo 2 kms. y se trabó la caja. :oops:

En fin. Luego la arreglaron de nuevo y está en \"ablande\". Se ve que fue por exigir la palanca para un costado \"como antes\". Luego de la reparación quedó bien apretada, hoy voy a probar.

Aquí les pongo unas fotos. No me gustó mucho el color. Cuando llegué, me dieron esta sorpresa. :) Yo casi me muero.
Pero bueno... es mi querido cuñado. Pensó que me iba a gustar.
Para eso existe el aerosol no???

Imagen
Horacio - LU1VKQ

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mié Nov 05, 2008 3:49 pm

Este es el Sandwich visto de arriba

Imagen

Caja, carcaza y sandwich

Imagen

Reductora DANA 10, igual que la SPICER 18,

Imagen

La caja pre armada:

Imagen

Vista de la reductora con el Tambor freno de mano al cardan.

Imagen

Y bueno, ahora, si tuviera frenos sería un lujo :lol:
Que venga Franco nomas.... :-) :-) :-)
A dónde querés ir Franco, ahí al carbón donde sube cualquiera?... :D

Saludos! :-o
Horacio - LU1VKQ

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mié Nov 05, 2008 3:55 pm

Claro Berny!

Una hora en subida, en bajada, en Entre Ríos con la arcilla hasta la rodilla, según el estado físico... etc. Qué tema!
Yo no lo sabía.

Lo que pasa es que actualmente estamos buscandole el pelo al huevo!! Corremos con el reloj en la mano! Nos peleamos por Milésimas de segundos! antes, con carro y bueyes, era otra cosa. Podías tardar una semana en llegar de un punto a otro. Y si encontrabas un bar en el camino, ni hablar! Dos semanas. :-D O
Horacio - LU1VKQ

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Nov 05, 2008 6:25 pm

Jaja, no está tan feo, Horacio! A mi una vez me pintaron caja y reductora (recién arenadas) de violeta, y con epoxi, pa que dure!
Ese es el celeste de Ford para los motores de tractores?
Una consulta, con ese \"sánguche\" tenés que desplazar la reductora y el puente? No te queda muy corto el cardan con el freno de mano puesto?
O se desplaza el motor para adelante?
Porque sinó la selectora te debe quedar atrás del asiento, como en los canadienses.
Por el color, no te preocupés mucho. Mientras no lo vuelques, quien se va a dar cuenta?

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder