Dos puntos que me parece conviene aclarar: no se puede comparar esta capota, diseñada para darle todo el confort posible a un jeep civil, con la capota elemental de un jeep militar, que si te cubre un poco de la lluvia ya es bastante.
Para climas hostiles se desarrollaron otras coberturas como las Arctic top, que se instalaban una vez y morían con el jeep, porque eran casi imposibles de desmontar.
En general no pasaron de la etapa de pruebas porque no hubo conflicto en Alaska, que era la gran preocupación en su momento.
Por otro lado, no nos olvidemos que para nosotros el jeep es un vehículo recreativo, y eso significa sin capota.
Por mi experiencia, una capota modular de lona cruda sobre el armazón original se lleva permanentemente a bordo y se instala o desinstala en 10 o 15 minutos por una sola persona.
No creo que haya una opción mejor.
Ah, y otro detalle: hubo jeeps IKA en Malvinas, cubiertos con la capota de versión militar que solían usar en cualquier cuartel, que no era la ideal para el clima de las islas.
Y por otro lado un jeep militar encapotado pierde su característica principal, que es la silueta baja.
Posiblemente para la guerra actual eso ya no sea importante, mucho menos en unas islas australes desprovistas de vegetación.
Pero que estuvieron, estuvieron.-