Volví a consultar con la persona que hizo oportunamente la verificación especial de mi Willys de parte de la Camara Argentina de comerciantes de vehículos antiguos, dado que le toca la renovación, pero dice que ya no la hacen porque no tiene ninguna validez. Me dijo que vaya a una planta de verificación común y reclame el tratamiento especial por ser vehículo clásico.lucho escribió: ↑Vie Oct 06, 2017 7:30 pmMi experiencia coincide con lo que cuenta ludwick. En mi caso ya tenía el vehículo registrado, patentado a mi nombre. Contacté a la Camara Argentina de comerciantes de vehículos antiguos. Vino una persona autorizada a mi casa para hacer la inspección, en la cual verifican que el auto reuna las condiciones para registrarse como clásico y la RTO (VTV) Especial. Luego de verificar la numeración fuimos a dar una vuelta (manejé yo) y paramos para revisar diversos aspectos y sacar fotos. Me dijo que estaba aprobado y me pidió fotocopia del título. Por esta inspección pagué $1500 (el resto de los trámites supuestamente cuesta aprox. $4000). La idea es que esté original aunque no penalizan las modificaciones que mejoren la seguridad (cinturones de seguridad, luces reglamentarias, espejos, etc) y aceptan cambios de componentes a equivalentes que por <<natural desgaste>> no puedan ser los de fábrica (ver detalle más abajo). El inspector luego hará un informe sobre el vehículo. Con respecto a los papeles ludwick lo sabe mejor que yo porque aun estoy en trámite, pero sé que mandan el formulario Solicitud Tipo "62" Solicitud de Inscripción en el Registro de Automotores Clásicos.
Hace poco cuando fuí a hacer la verificación de mi auto acá en CABA pregunté al operario de final de línea y me dijo que vaya a la planta ex SACTA porque ahí tienen las condiciones para hacer la verificación de vehículos clásicos. No me generó mucha seguridad, pero quería consultar por acá si alguno fue y que resultados obtuvo.
Saludos!