Tengo que hacer la CAPOTA...
Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Graciasssssss.... A Alejandro Civitarese lo tengo a 5 minutos de auto de mi casa! 

MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero)
JA-1UB 1956 + GPW

-
- Socio
- Contactar:
los hay se acero inoxidable como los que tengo en mi 3a y son muy buena calidad, están colocados con remaches pop-conejo miguel escribió: ↑Sab Dic 14, 2019 9:18 pmLos torniquetes atornillados a la carrocería le quedan horribles, tenés que llenarlo de agujeros y encima luego de más o menos un año a la intemperie se empiezan a oxidar, manchan la lona y pudren la carrocería.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Torniquete Inoxidable Para Náutica Tela-madera X 10 Unidades
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

cj3a-1952-

-
- Socio
- Contactar:
bravo mike!!!MIKE escribió: ↑Sab Dic 14, 2019 8:32 pmMuchachos, empecé la capota! Hice agregar un arco extra de quita y pon y ya me lo entregaron.
estructura2.JPGestructura1.JPG
Por otro lado, hice el 1er. dobladillo con la máquina de la tía Isolina (después de ponerla a punto, lo cual me costó bastante) Usé lona Cabeza de Toro d 1,60 m de ancho.}
costuras1.JPG

quedo muy bien el arco extra y se te ve muy cómodo trabajando con la maquina de coser!
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Conseguí aguja N° 12 punta bolita anda bien.- Leí sugerencias de aguja N°14... voy a cambiarla, me costó mucho enhebrar.
Estoy estudiando el tema de la parte trasera, puedo hacerla de un solo paño con el techo, o bien un "marco" separado con paño levadizo enrrollable. Esta segunda opción me parece mucho más difícil...
Veremos...
Estoy estudiando el tema de la parte trasera, puedo hacerla de un solo paño con el techo, o bien un "marco" separado con paño levadizo enrrollable. Esta segunda opción me parece mucho más difícil...

Veremos...
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
JA-1UB 1956 + GPW

- conejo miguel
- Socio
Mirá, cuantos más paños más complicado, pero si los laterales y el paño trasero no se pueden sacar o al menos enrollar, te vas a arrepentir.
Es medio embolante cuando te das cuenta que en realidad más que una capota te armaste una jaula, pero blanca.
Si no le querés poner ventanas plásticas, no importa porque mucho para afuera no ves, pero que te quede la posibilidad de sacar o al menos levantar los paños: en verano, con calor y con lluvia te vas a acordar de lo que te estoy comentando.
No te olvides que en algunos casos la capota no sólo te proteje de la lluvia, sino que además te proporciona sombra.-
Es medio embolante cuando te das cuenta que en realidad más que una capota te armaste una jaula, pero blanca.
Si no le querés poner ventanas plásticas, no importa porque mucho para afuera no ves, pero que te quede la posibilidad de sacar o al menos levantar los paños: en verano, con calor y con lluvia te vas a acordar de lo que te estoy comentando.
No te olvides que en algunos casos la capota no sólo te proteje de la lluvia, sino que además te proporciona sombra.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- Socio
- Contactar:
supongo que lo mejor para pasar varias capas seria la 14 punta en cuña y para ayudar en el enhebrado te recomiendo el enhebrador, lo conseguís en cualquier mercería por unos pocos pesos mike!MIKE escribió: ↑Dom Dic 15, 2019 10:59 pmConseguí aguja N° 12 punta bolita anda bien.- Leí sugerencias de aguja N°14... voy a cambiarla, me costó mucho enhebrar.
Estoy estudiando el tema de la parte trasera, puedo hacerla de un solo paño con el techo, o bien un "marco" separado con paño levadizo enrrollable. Esta segunda opción me parece mucho más difícil...![]()
Veremos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
- Socio
Hol como les va?, muy buen post, suban mas fotos, muy buena la iniciativa!!!
Saludos
Pd, de que color la vas tenir?, saludos
Darío
Saludos
Pd, de que color la vas tenir?, saludos
Darío
Jeep Bagayero
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
Hola Romero,
Mirá, pienso incorporar el color en el menjunje impermeabilizante. Es grasoso, (Vaselina, parafina, aguarrás) por lo cual solubiliza las anilinas a la grasa, como así también las tintas que se venden para oscurecer barniz. Así que veré, probaré antes las diluciones. En principio, pienso lograr un color café con leche...
Mirá, pienso incorporar el color en el menjunje impermeabilizante. Es grasoso, (Vaselina, parafina, aguarrás) por lo cual solubiliza las anilinas a la grasa, como así también las tintas que se venden para oscurecer barniz. Así que veré, probaré antes las diluciones. En principio, pienso lograr un color café con leche...

MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
JA-1UB 1956 + GPW

-
- Socio
- Contactar:
y como llegarías a ese color, con anilina colibrí beige?MIKE escribió: ↑Lun Dic 23, 2019 11:39 pmHola Romero,
Mirá, pienso incorporar el color en el menjunje impermeabilizante. Es grasoso, (Vaselina, parafina, aguarrás) por lo cual solubiliza las anilinas a la grasa, como así también las tintas que se venden para oscurecer barniz. Así que veré, probaré antes las diluciones. En principio, pienso lograr un color café con leche...![]()
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Muchachos, retomando y recapitulando, estoy en plena tarea...
Si mal no recuerdan, el jeep tenía una canaleta en el parabrisas... Conejo me aconsejó aprovecharla, así que hice un dobladillo, y le introduje un pasacable plástico:
luego, enhebré el conjunto y quedó así: Después extendí la lona hacia atrás, para hacer una primera presentación: Ahora, a pensar: ¿Cómo hago el paño de atrás? Continúo la lona hacia abajo y luego veo...
Ahora, a ribetear: Va tomando forma, hice dos tomas en el parabrisas y dos tomas en el arco de atrás, para que ajuste como un sombrero.
Armé los tirantes de cinta para tensar, utilizando los pasacintas de Alejandro Civitarese (Cuestan $100 cada uno!)
Además, pasé dos cintas a lo largo para sostener mejor la lona: Bueno, así es como va quedando. los laterales irán asegurados con velcro arriba y atrás, adelante mediante una varilla metálica vertical en unos agujeros que ya están hechos en el jeep. Abajo, con cinta y hebilla.
La ventanas laterales y la de atrás será de pvc. Y para que sea enrrollable la de atrás, se me ocurre hacer dos cortes verticales y colocar sendos cierres relámpago plásticos tipo " diente de perro" a cada ladp de la "cortina".
Los mantengo informados!
Si mal no recuerdan, el jeep tenía una canaleta en el parabrisas... Conejo me aconsejó aprovecharla, así que hice un dobladillo, y le introduje un pasacable plástico:
luego, enhebré el conjunto y quedó así: Después extendí la lona hacia atrás, para hacer una primera presentación: Ahora, a pensar: ¿Cómo hago el paño de atrás? Continúo la lona hacia abajo y luego veo...
Ahora, a ribetear: Va tomando forma, hice dos tomas en el parabrisas y dos tomas en el arco de atrás, para que ajuste como un sombrero.
Armé los tirantes de cinta para tensar, utilizando los pasacintas de Alejandro Civitarese (Cuestan $100 cada uno!)
Además, pasé dos cintas a lo largo para sostener mejor la lona: Bueno, así es como va quedando. los laterales irán asegurados con velcro arriba y atrás, adelante mediante una varilla metálica vertical en unos agujeros que ya están hechos en el jeep. Abajo, con cinta y hebilla.
La ventanas laterales y la de atrás será de pvc. Y para que sea enrrollable la de atrás, se me ocurre hacer dos cortes verticales y colocar sendos cierres relámpago plásticos tipo " diente de perro" a cada ladp de la "cortina".
Los mantengo informados!
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
JA-1UB 1956 + GPW

Conejo, es cierto, ya me empiezo a sentir "encerrado"... Y eso que aún no están los laterales ni las puertas... (creo que no las voy a hacer por ahora...) 

MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
JA-1UB 1956 + GPW

- conejo miguel
- Socio
Que buen avance Mike!
La resolución del paño de atrás depende mucho del armazón que vas a usar. En mi caso como usé los caños originales hice el paño según los planos del proveedor de la época, para seguir la curva del armazón.
Pero como el tuyo es distinto veo que lo resolviste con menos complicaciones.
Entiendo que cuando la estás haciendo la ansiedad lleva a dejar de lado algunos detalles con tal de terminar, pero tené en cuenta que la capota también se usa en verano.
Por lo tanto no dejés de tener en cuenta la posibilidad de que la "ventana" trasera se pueda levantar, porque si queda fija el aire no circula y el calor se embolsa adentro.-

La resolución del paño de atrás depende mucho del armazón que vas a usar. En mi caso como usé los caños originales hice el paño según los planos del proveedor de la época, para seguir la curva del armazón.
Pero como el tuyo es distinto veo que lo resolviste con menos complicaciones.
Entiendo que cuando la estás haciendo la ansiedad lleva a dejar de lado algunos detalles con tal de terminar, pero tené en cuenta que la capota también se usa en verano.
Por lo tanto no dejés de tener en cuenta la posibilidad de que la "ventana" trasera se pueda levantar, porque si queda fija el aire no circula y el calor se embolsa adentro.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- Socio
- Contactar:
muy buen trabajo mike, es para tener en cuenta lo que dice conejo sobre la embolsada de aire, aparte si podes levantar el paño trasero te aseguras corriente del mismo para no transpirar tanto los día de calor o mucho sol, porque la capota también te sera útil en el caso de que el mismo este muy fuerte o tengas que pasear al medio día en pleno verano-
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Gracias muchachos por el apoyo...
Experiencias recogidas:
*La cinta para ribetear "De mochila" de 1", poliester resultó buena. Sólo que se deshilacha al cortarla, hay que quemarla un poquito en la punta.
*La lona Cabeza de Toro es bastante blanda, la máquina de coser hogareña la lleva bien. Es preferible la aguja punta fina, sobre todo en las partes de varias capas de lona. >La mojé conla manguera y la sequé al sol, encogió muy poco.
*Las hebillas imposibles de conseguir... Compré unas de plástico, nada que ver...
Ahora estoy cosiendo tiras de Velcro (abrojo) de 2" del lado de adentro del techo, para colocar luego los laterales. También tengo que comprar el PVC para las ventanas...
CONTINUARÁ
Experiencias recogidas:
*La cinta para ribetear "De mochila" de 1", poliester resultó buena. Sólo que se deshilacha al cortarla, hay que quemarla un poquito en la punta.
*La lona Cabeza de Toro es bastante blanda, la máquina de coser hogareña la lleva bien. Es preferible la aguja punta fina, sobre todo en las partes de varias capas de lona. >La mojé conla manguera y la sequé al sol, encogió muy poco.
*Las hebillas imposibles de conseguir... Compré unas de plástico, nada que ver...
Ahora estoy cosiendo tiras de Velcro (abrojo) de 2" del lado de adentro del techo, para colocar luego los laterales. También tengo que comprar el PVC para las ventanas...
CONTINUARÁ
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
JA-1UB 1956 + GPW

-
- Socio
- Contactar:
ellos solían tener-MIKE escribió: ↑Jue Ene 09, 2020 9:17 amGracias muchachos por el apoyo...
Experiencias recogidas:
CONTINUARÁ
http://www.sanisidrolonas.com.ar/
cj3a-1952-

cj3a-1952-