Instalacion electrica - consulta -

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

katana

Re:

Mensaje por katana » Jue Nov 03, 2011 5:08 pm

fedearq escribió:Si no lo terminaba no lo podia vender :(
si fuesemos amigos fede te diria "como te gusta hablar al pedo" ...

como no somos amigos te digo que hagas la cuenta (sumar sabes porque sos arq) y despues expliques publicamente (igual que cuando opinas) haber donde estuvo el negocio de comprar, hacer y vender ....
Lo pague $ 25000 + 12000 en total a Dinfer + 2800 de cubiertas + 10000 de chapa y pintura + 1200 de arenadora + 2300 a Civitarese + 1800 en electricidad + 1000 en materiales ¿cuanto voy hasta ahi ? a ver .... creo , si sume bien $ 56100 ... ahhh me olvide de $ 1000 de parabrisas + 500 de restauracion del parabrisas + TODO el costo de pintura, impresion ... que no me acuerto era ya .... cuanto voy ahora ??? unos $ 60000 :) :) :) :) :) :) preguntale al pelado cuanto pago .... U$S 9000 .....

Fede ... no somos amigos pero te re cabe la frase de "deja de hablar al pedo" ..... :(
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Nov 03, 2011 5:12 pm

Si feramos amigos te diria \"no te bancas una joda\", como no somos amigos te podria decir muchas cosas..., pero es la pedo para que ganarme un enemigo.
Un abrazo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

katana

Re:

Mensaje por katana » Jue Nov 03, 2011 5:23 pm

¿vos tampoco te bancas una joda fede ? que pasa ?? .... viste , todo tiene una moraleja .... en este caso seria "al que le gusta hablar le tiene que gustar escuchar" .... si a vos te gusta decir bancate las respuestas fede ...
eso yo le enseño a mis hijos ..... pero vos sos grande, ya deberias saberlo.

lo mio tambien es una joda ..... en serio !! porque te vas a ganar un enemigo .... no, no es la idea. mucho menos por tan poco .....

yo te respondi porque quiero que se quede claro el tema .... perdi mucha guita con el willys . No hubo negocio ni avivada .... y a toda esa guita no le sume mis horas de trabajo y dedicación ....

saludos

P/D: y podes decirme lo que quieras .... de verdad. A mi como me gusta decir hace mucho que aprendi a bancarme el vuelto.

fedearq escribió:Si feramos amigos te diria "no te bancas una joda", como no somos amigos te podria decir muchas cosas..., pero es la pedo para que ganarme un enemigo.
Un abrazo :-o
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Jue Nov 03, 2011 6:02 pm

Ya estamos muchachos, el post era de instalación eléctrica, si se quieren tirar flores, por privado.

Gracias.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 03, 2011 6:40 pm

Ufa, yo pensé que se trenzaban y zafaba de la próxima clase. No hay justicia :eek:

Mirá vos, es verdad que el que compró el Willys comunitario fue el Pelado, se me había olvidado.
Y aún con el negoción que hizo no le pudimos sacar ni cuatro choripanes pa la comisión directiva! :smile:

Bueno, próximo tema: cómo queda un amperímetro si el regulador de voltaje falla y le pasa toda la carga del alternador (por eso salí ayer a comprar uno nuevo).
Cuando termine el descule viene la parte de armado de un ramal de carga y regulación bien cojudo, con cable siliconado de 10 mm. (vale lo mismo que pintar el jeep) y protector térmico de sobrecarga (fusible, bah).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Jue Nov 03, 2011 10:35 pm

Miguel, Miguel, yo ya te explique por que el amperimetro es al pepe si hay alternador, si renegas es por que no me escuchas (lees) los amperimetros pedorros que se venden no estan preparados para una carga minima de un alternador chico de 55 amp. y si hay mas consumo peor, una lus baja consume unos 20 amp. y la alta mas de 30, el shunt de un amperimetro chico se convierte en una resistencia( eso es en realidad) y dependen mucho de la calidad que esté construido con materiales resistentes a esa corriente. si son chotos calientan y se funden.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 03, 2011 10:59 pm

Síiii Carlos, sí que te escucho. Pero esto que comenté no ocurrió ni en un jeep ni en una instalación armada por mí; mi único papel acá fue encontrarle solución luego del incendio.

El asunto es así: hay dos baterías importantes a cargar, una de 130 y otra de 110 Amp. Una para el arranque del diesel y la otra para servicios (y eventualmente arranque, si hiciera falta). El tema es que no quiero cargarlas juntas porque no son muy iguales ni en tamaño ni en edad.
Como no me parece muy confiable ningún sistema electrónico automático, lo que hice fue armar un divisor con dos relays que se operan manualmente: cuando la batería de arranque recuperó carga, se pone a cargar la secundaria mediante una llavecita de dos puntos.

Hasta ahí bien, ahora desde mi ignorancia pregunto: si no tengo amperímetro, cómo me entero cuando la primera está cargada?
De todas maneras y como soy viejo pero no ######, también incorporé al tablero un voltímetro. Lo gracioso es que cuando se produjo la falla, el tester acusaba 13 voltios y monedas, y los cables de 6 mm. se prendieron fuego.
Por eso mi intención de colocar un fusible.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Nov 04, 2011 7:42 am

ha, bueno, disculpa mi chirlo entonces, yo te diria que si hablamos de dos baterias de 12 volts la capacidad de las mismas no es problema para cargarla juntas, de echo yo tengo en el jeep dos baterias y las tengo en paralelo por que saque todos los accesorios de 24 volts hasta que lo restaure, las baterias van a intentar equilibrarse, esto significa que si una esta media boleta y se descarga entre placas se va a llevar tambien a la otra por lo general no vas a notar diferencia, yo te diria que las pongas juntas por que asi es mejor para ambas y se van a respaldar entre las dos, bha, como hacen siempre las mujeres, no? la carga se va a compensar y siempre va a ser de baja corriente por la misma razon anterior y menos riesgo de sobrecarga.
Yo lo que hice fue poner un corte para separarlas en el negativo para que cuando lo dejo parado una bateria no me descargue a la otra ya que tienen cuatro años y una esta media delicada de salud, y un voltimetro para saber cual es la tension, aunque vos no lo creas los M38A1 vienen con voltimetro de 24 volts y no amperimetro con dinamo de 28amp
Carlos

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Nov 04, 2011 8:00 am

Con respecto a los cables 6mm es una seccion de la pura madre hablamos de 7 amp por mm2 para que se produzca un incendio por ahi pasaron cientos de amperios, encima la corriente se dispara podes llegar a tener 2 volts y 1000 amp hasta que la bateria colapse no queda nada, yo acostumbro a poner dos cables de corriente de 10 mm para toda la alimentacion secundaria y dos fusibles aereos a la salida de la bat de los modernos con capacidad de 80 amp y un cable misma seccion y fus del alternador directo a la bat, con esto me aseguro pa proteccion del alt y la instalacion, el del arranque directo al motor de arranque sin ningun derivado mas, si se pone en corto con la seccion que tiene la bateria se muere rponto y evitas el fogo purificador.
estas son tecnicas personales, quizas demasiado sobreproctector, con respecto al termocontraible yo lo utilizo pero me resulta mas seguro dejar los cables libres con precintos ya que uno que se quema quema al resto, la aislacion de los conductores resiste lo suficiente, no me parece necesario tener que envolverla y tambien las armo todas con cable negro como hacia peugeot antiguamente y numero lo cables, lo que si recomiendo es soldar todos los empalmes
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 04, 2011 8:23 am

Ajhá, bien. Como siempre, leo y aprendo. Gracias Carlos.

Me preocupó eso de que las baterías se comportan como las mujeres: mirá si se me piantan juntas pal baño! :)

Mirá, lo que me han dicho es que si las pongo en paralelo se van a ecualizar, pero siempre para abajo, o sea de acuerdo a las necesidades de la más flojita.
En realidad este equipo tenía originalmente 3 baterías, una de 110 para el arranque y 2 de 65 para los servicios. Lo que yo hice fue reemplazar la de arranque por una de 130 nuevecita, y dejar la de 110 que ya venía medio castigada como única para lo demás, y bajar los consumos, sobre todo iluminación, con leds, para optimizarle el rendimiento.
Todo esto porque reemplacé un bruto dínamo por alternador, ya que el monstruo generaba muy bien pero se morfaba los escasos HP del diesel sin piedad, y los necesito.

La verdad es que esto de la generación y acumulación de electricidad es algo de lo que entiendo bastante poco. Me animo a encarar una usina térmica sin ningún problema porque es algo que he hecho, pero la electricidad automotriz me puede. Por suerte tengo un electricista confiable para llevarle el burro y el alternador cuando se ponen caprichosos.
El encendido de a poco lo fui entendiendo, pero tampoco me simpatiza y si bien le meto mano, lo miro de reojo y todavía lo trato de usted.

Respecto del cableado también hice lo mismo que vos: cableados independientes y bien cojudos para precalentamiento, arranque y carga. Todo con cable siliconado, pero los encinté de puro prolijito que soy y para protegerlos de las salpicaduras de gas oil, porque los diesel tienen esos caprichos a veces y son bastante mugrientos.
Por otro lado alguien hace mucho me enseñó que si se los encinta bien apretados es más difícil que se quemen porque no queda aire alrededor y la llama se ahoga. Claro que con esas intensidades no hay forro que aguante (como me pasa a mí a veces).

Bien, todo esto no tiene nada que ver con jeeps, pero como ya el tema original quedó perdido por allá atrás por intervención de los Ikeros, no me parece mal que aprovechemos lo que queda para aprender algo, sobre todo porque es un tema que a mí me interesa mucho (sinó ya lo habría cerrado).-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Nov 04, 2011 9:12 am

Ha, bueno, bien democratico lo tuyo :sad: , de todas maneras no nos fuimos muy lejos ya que es electricidad del automovil tambien.
Es verdad que se equilibran y para abajo tambien pero tambien esta el tema del respaldo, las baterias tienden a enflaqueser internamente y un pijaso medio fuerte como es un arranque que al momento de empezae a girar es un tronco de cobre con casi cero resistencia hasta que la fuerza electromotriz crea una resistencia virtual y la corriente baja, en el momento del inicio la corriente se eleva infinitamente y la tension disminuye proporcionalmente, ahi es cuando las piernitas flaquitas de la bat se quiebran, o sea las conexiones entre placas que han perdido seccion, ademas de estar haciendo girar motores con bajo potencial lo que genera tambien temperatura y etc.etc., te habra pasado que das arranque y escuchas trac! y todo murio por eso si tenes todos los brazos juntos haciendo fuerza esto se reduce notablemente, mas si tenes en cuenta el trabajo ocioso de una bat muy sludable con respecto a la paliza de la anciana, la union hace la fuerza dijo el intestino.
Con respecto al aire en los cables elproblema esta que con o sin oxigeno, que lo debe haber igual, la sobrecarga hace que se fundan todas las aislaciones por cercania y se convierta todo en un mazacote de cobre, pero si a vos te gusta asi, dale nomas.
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 04, 2011 9:55 am

Aaaah... buen argumento Carlos, me gusta eso :D

No me quedó claro lo del pijaso; será que hay todo un espectro del idioma que yo desconozco debido a mi deficiente educación y a que salgo muy poco. Pero entendí la idea.

Dentro de mi escaso conocimiento del tema, siempre pensé que lo ideal en este caso sería disponer de las dos baterías en el momento del arranque, y que luego de eso se separen. El tema es que no quiero que los servicios consuman de las dos baterías, porque se corre el riesgo de agotar ambas y después quedarme sin arranque.
Se que existen sistemas electrónicos separadores para estos casos, pero la verdad es que no les confío. Y tampoco quiero un sistema manual que me exija andar haciendo maniobras. Por eso me pareció que las baterías separadas por función era lo más cómodo.

También podría inventar algo con un relay que las junte al momento de dar arranque y las separe cuando el burro se pone a masa, pero no se si sería complicarme al dope: mientras el diesel esté bien afiatado y precalentado, arranca enseguida con cualquiera de las dos, que están sobredimensionadas para ese burro.
Como podrás ver, hay una clara intención de mi parte de no complicarme demasiado la vida, pero tampoco me gusta fiarme de sistemas demasiado automatizados que si fallan me dejen a pata sin avisar. Estoy acostumbrado a mantener el ojo atento, pero últimamente trato de evitar andar metiendo mano si no es indispensable: no se si me estoy poniendo vago o me está atacando el reuma.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Nov 04, 2011 10:12 am

Para mi es sentido comun, :-( tarda en llegar y a veces nunca llega, tambien de acuerdo en no meter todos los huevos en la misma canasta, con respecto a los sistemas divisores es para dolor de cabeza, si anda asi dejalo y segui el curso que venia bien hasta los tirones de pelo que a mi no me afectan, no se por que :eek:
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 04, 2011 10:28 am

repelado escribió: tambien de acuerdo en no meter todos los huevos en la misma canasta...
Ah sí, en eso estamos de acuerdo. Yo los huevos trato de no meterlos en ningún lado, para no correr riesgos.

Claro que mirá que piola lo tuyo: primero me planteás un montón de interrogantes y posibilidades, y luego me empujás el bote a la correntada y que me arregle como pueda.
Por otro lado mejor, porque como la lluvia sigue parejita estoy condenado a seguir plantado acá, adelantando planos y trámites que traía medio atrasados, y ahora me generaste un montón de inquietudes.
Por lo tanto ya mismo pongo a calentar la tercera pava de la mañana y me tomo un recreo para investigar un poco más del tema, a ver cual es la mejor opción.
Gracias, después te cuento hasta donde aprendo algo y qué resuelvo hacer.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Nov 04, 2011 12:49 pm

Miguel, decia el viejo, caminos hay muchos y destino uno solo, si a vos te sirve asi dejalo y pasa a otra cosa, para mi las pavas electricas modernas son un logro total, caliento el agua al toque y tardo mas para ir al ñoba que para tomar mate.
Aprovechando el palo recomendare algunas cosas para los que quieran incursionar en estas lides, en principio no realizar empalmes, o mejor dicho hacerlos y siempre soldarlos con estaño, es algo facil y simple de hacer y asegura conexiones firmes.
No colocar terminales solamente ajustados con pinza, soldarlos tambien, se venden pinzas especiales para colocarlos pero si se van a colocar pocos no se justifica.
Es recomendable colocar un fusibles aereo en la alimentacion de la llave de contacto al margen de la proteccion que tengan los circuitos que se derivan de la misma ya que es muy comun que se ponga en corto internamente, o como comente anteriormente colocarlos en todos los cables que salgan de la bat o del cable principal de la misma que por lo general va al motor de arranque.
Para mas informacion dirigirse al destacamento de bomberos mas cercano. :-o
Carlos

Responder