Tengo que hacer la CAPOTA...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

el jipy
Socio
Socio

Re: Tengo que hacer la CAPOTA...

Mensaje por el jipy » Jue Ene 09, 2020 10:56 am

Screenshot_20200109-104750.png
aca venden las hebillas tipo militar de chapa...buscalas en el catalogo..suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

MIKE
Socio
Socio

Mensaje por MIKE » Vie Ene 10, 2020 9:12 am

Gracias, Jipy! Allí iré...
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero) :bb-019

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Dom Ene 12, 2020 10:20 am

Hola MIKE, buenos dias!,
Que buen trabajo estás haciendo!
Te cuento que mi Willys tuvo 3 capotas distintas caseras y lo que anduvo fue: Torniquetes de acero inoxidable (tienen un punto debil) : el aro (ovalo) sobre el que se afirman las uñas (en las hembras) que atraviesan la tela no es inoxidable y a corto plazo los ataca el oxido.
Lo que no anduvo: Los cierres diente de perro (no soportan grandes presiones a la traccion). Despues de un par de ventarrones de cola, terminó en Torniquetes Tela-Tela
En cuanto a los aros de los torniquetes terminé haciendo unos sacabocados caseros con caños bronce para reemplazar los ovalos de chapa por ovalos de plastico fino (de bidones) Es mas trabajo pero no se oxidan :roll:
La decisión de la tapa trasera enrollable -que funciona muy bien para bajar latemperatura interior- requiere una " Vista" horizontal donde comienza la tapa, que supere el ancho para evitar la entrada de agua por los torniquetes.
Como no lo mencionaste en las tres capotas usamos hilo Waterman.
Suerte!
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

MIKE
Socio
Socio

Mensaje por MIKE » Vie Ene 24, 2020 2:43 pm

Gracias por el dato, Gladismono, lamentablemente lo leí recién, porque estuve de vacaciones desconectado.
Ya de vuelta, estoy nuevamente en el tema de la capota... Por consejo de los muchachos no usé torniquetes, sino pasacintas internas. (Alejandro Civitarese tiene los no originales a $200 cada uno) y como vieron en fotos anteriores, techo y cortina trasera de una sola pieza.
capota cerrada.JPG
El tema del techo enterizo con la cortina trasera tuvo la tremenda complicación de las costuras: Ribeteado, cintas de amarre a footman, tiras de velcro (abrojo), ventana de PVC! etc, lo que me obligaba a mover y girar todo el toldo a través del arco de la vieja máquina de coser de la tía Isolina... UN PARTO!
Por sugerencia de Conejo hice la cortina trasera levadiza. Y la hice con cierre "diente de perro"... Gladismono, si no aguanta las altas velocidades la transformaré a torniquetes tela-tela.
capota enrrollada2.JPG
Ahora me quedan los laterales. Los pensé adheribles al techo y atrás con abrojo, y adelante con una varilla vertical insertable en la carrocería. Ya está el agujero. La máquina no aguantó el dobladillo lona-lona para la varilla, rompió la aguja y se descalibró el "cangrejo-charriot-" Ya la mandé a calibrar. Alejandro me recomendó usar aguja 16 punta fina, lo que coincidió con la opinión del técnico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Vie Ene 24, 2020 2:52 pm

Muy buen trabajo mike , felicitaciones! Hay videos en YouTube de como calibrar las maquinas, silo te hace falta un destornillador plano y un poco de paciencia.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

MIKE
Socio
Socio

Mensaje por MIKE » Vie Ene 24, 2020 3:07 pm

Observaciones de interés:
1.- La prolijidad es un tema, sobre todo si es la primera vez que hacemos una capota, cosiendo con una vieja máquina hogareña. El tema de los comienzos y finales de costura, la puntada recta y curva, etc. etc. Si la miramos de lejos, mejor... En fin, la próxima me saldrá mejor...
2.- Coser el PVC transparente es difícil. se pega en el prensatela de la máquina y se arrastra y se frunce. Le bajé la presión al prensa-tela, pero no mejoró mucho. Se me ocurrió luego pegarle una cinta de enmascarar al PVC y coser encima. Exito total! Usé la cinta más finita (1/2 pulgada) y como va del lado de adentro quedó hasta lindo...
3.- La lona Cabeza de Toro se encoge y SE DEFORMA... Le eché agua con la manguera y se formó un piletón en el medio, que luego al secarse mejoró, pero no desapareció del todo.
4.- Nota de color: 3 veces fui a la mercería, UNICO HOMBRE entre mujeres comprando puntillas con brillitos e hilos de colores. Impostando voz varonil expresé el motivo de mi compra ante la mirada de "qué me importa" de la vendedora... :oops: :039
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Vie Ene 24, 2020 8:22 pm

Herrrmosssa, esta quedando perfecta, felicitaciones, buen trabajo.
Mario
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Sab Ene 25, 2020 7:42 am

MIKE escribió:
Vie Ene 24, 2020 3:07 pm
Observaciones de interés:
1.- La prolijidad es un tema, sobre todo si es la primera vez que hacemos una capota, cosiendo con una vieja máquina hogareña. El tema de los comienzos y finales de costura, la puntada recta y curva, etc. etc. Si la miramos de lejos, mejor... En fin, la próxima me saldrá mejor...
se entiende tu preocupación pero es realmente muy difícil este tipo de trabajos y mas con la maquinaria y experiencia que tenes-
MIKE escribió:
2.- Coser el PVC transparente es difícil. se pega en el prensatela de la máquina y se arrastra y se frunce. Le bajé la presión al prensa-tela, pero no mejoró mucho. Se me ocurrió luego pegarle una cinta de enmascarar al PVC y coser encima. Exito total! Usé la cinta más finita (1/2 pulgada) y como va del lado de adentro quedó hasta lindo...
fijate usando papel entre medio, luego lo cortas porque queda craqueado como el talón de un cheque-
MIKE escribió:
4.- Nota de color: 3 veces fui a la mercería, UNICO HOMBRE entre mujeres comprando puntillas con brillitos e hilos de colores. Impostando voz varonil expresé el motivo de mi compra ante la mirada de "qué me importa" de la vendedora... :oops: :039
a los dos nos pasa lo mismo :bb-044 :015
cj3a-1952-
ImagenImagen

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Sab Ene 25, 2020 7:48 am

alejandromp71 escribió:
Vie Ene 24, 2020 2:52 pm
Muy buen trabajo mike , felicitaciones! Hay videos en YouTube de como calibrar las maquinas, silo te hace falta un destornillador plano y un poco de paciencia.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
cj3a-1952-
ImagenImagen

MIKE
Socio
Socio

Mensaje por MIKE » Sab Ene 25, 2020 7:20 pm

Ahora veo el problema, Alejandro...
Me pasé un día entero tratando de regular el avance del cangrejo, (miré un montón de tutorials) pero ahora veo que el problema es que la aguja no bajaba :011 lo suficiente, se habrá vencido por la presión al coser el dobladillo eqjuivalente a 3 espesores de lona...
Pero en fin... ya la mandé al técnico, el lunes si Dios quiere la tendré lista.
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Dom Ene 26, 2020 9:40 am

MIKE escribió:
Sab Ene 25, 2020 7:20 pm
Ahora veo el problema, Alejandro...
Me pasé un día entero tratando de regular el avance del cangrejo, (miré un montón de tutorials) pero ahora veo que el problema es que la aguja no bajaba :011 lo suficiente, se habrá vencido por la presión al coser el dobladillo eqjuivalente a 3 espesores de lona...
siempre que se rompe una aguja se sube el grillete de regulación para que el golpe, en lugar de romper una pieza, haga ceder esa brida con tornillo que regula la altura-
cj3a-1952-
ImagenImagen

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ene 27, 2020 8:27 pm

Muy buen trabajo Mike! :D :D :D
Y muy buen tutorial para el que se anime. No es que sea taaan facil, pero no es imposible.
Gracias por la molestia de registrarlo.

MIKE escribió:
Vie Ene 24, 2020 2:43 pm
Ahora me quedan los laterales. Los pensé adheribles al techo y atrás con abrojo, y adelante con una varilla vertical insertable en la carrocería. Ya está el agujero. La máquina no aguantó el dobladillo lona-lona para la varilla, rompió la aguja y se descalibró el "cangrejo-charriot-" Ya la mandé a calibrar. Alejandro me recomendó usar aguja 16 punta fina, lo que coincidió con la opinión del técnico.

Está muy bien lo de la varilla de hierro. En primer lugar porque por algo los que hicieron el jeep le hicieron ese agujero en ese lugar, y segundo porque si luego le agregás una puerta, la traba de la cerradura hace firme sobre ese lugar. Lo ideal es un redondo liso de 10mm.
Abajo calza en el agujero de la carrocería (se supone que en ese lugar va un bujecito) y arriba se lo puede aplastar a golpes y sujetarlo con un tornillo a otro redondo similar que va desde la estructura (en tu caso la barra) al parabrisas.

No se como se comportarán el cierre (tené en cuenta la advertencia de Mario Gladismono) ni el abrojo, porque nunca los usé. Pero en las capotas originales les ponen en esos lugares una tapita (como la bragueta de un pantalón) que además de lo estético cumplen con la función de impedir que el agua se pueda colar entre las piezas y de impedir que el viento les pegue directamente.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

MIKE
Socio
Socio

Mensaje por MIKE » Mar Ene 28, 2020 9:30 am

Gracias, muchachos por el apoyo. Mañana me entregan la máquina Negrita de la tía Isolina y si Dios quiere terminaré los laterales. Conejo, no pretendo salir en medio de una tormenta de lluvia. Me conformo con taparme el sol en verano y parar un poco el viento frío en invierno. Por ahora no voy a encarar las puertas, tengo media puerta de chapa, con buen cierre... veré... las puertas tienen agujeros arriba, como para insertar una estructura.
Ah! y no me olvido del menjunje impermeabilizante, próximo paso... :-o
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW

MIKE
Socio
Socio

Mensaje por MIKE » Lun Feb 03, 2020 5:03 pm

Bueno, TERMINÉ LA CAPOTA!
Encaré los laterales, la negrita restaurada y así:
capota vista.JPG
(De lejos para que no se vean algunos detalles)
Como les adelanté, los pensé quita y pon, pegados con velcro arriba y atrás, adelante insertada una varilla (de 8, conejo) y abajo tironeada con una cinta ajustable al footman.
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW

MIKE
Socio
Socio

Mensaje por MIKE » Lun Feb 03, 2020 5:08 pm

Una vez cortado y ribeteado el trapezoide, -diseñado antes en papel de diario- le cosí velcro de 2" en los bordes de arriba y atrás, lado exterior.
velcro.JPG
luego hubo que marcar con el molde de la ventana
cortando ventana.JPG
Posteriormente, cortar y ribetear el hueco de la ventana
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW

Responder