Cómo saber cuál es el error del velocímetro.

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5292
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Cómo saber cuál es el error del velocímetro.

Mensaje por alejandromp71 » Dom Dic 13, 2020 9:33 am

Cómo saber cuál es el error del velocímetro de tu auto si no tenés GPS u otro medidor electrónico
Un método muy simple te ayudará a detectar cuánto miente el instrumental.
https://tn.com.ar/autos/2020/12/12/como ... ectronico/

Absolutamente todos los velocímetros de los autos mienten. Y por mentira en la jerga fierrera se entiende al hecho de informar una velocidad que no es la real. Por distintos motivos, cuando miramos el instrumental del auto durante la circulación nos indica un ritmo más rápido del que efectivamente vamos.
Hay varias cuestiones que explican el error del velocímetro de los autos. Una de las más fuertes es que las automotrices consideran más seguro que los conductores manejen más lento de lo que creen. Otra, que no quieren ser demandadas: si nuestro auto va a mayor velocidad de la que marca el velocímetro, podríamos ser multados por radares en la vía pública y eso ocasionaría múltiples denuncias.
En los autos actuales, el sistema de medición de velocidad es electrónico. A través de un imán ubicado en la transmisión, y en función de la velocidad de giro, se mandan impulsos más o menos rápidos al velocímetro, controlado electrónicamente. En los autos viejos, se medía con un cable conectado a una de las ruedas, lo que hacía mover una serie de engranajes que, a su vez, movían la aguja del velocímetro.

Ahora bien, cuánto miente tu velocímetro es algo que no te podemos responder con exactitud, pero hay varias formas de detectarlo. La más sencilla es utilizando un GPS o alguna aplicación móvil que permita medir la velocidad real y compararla con lo que dicen las agujas del auto.

Si no tenés GPS u otro dispositivo electrónico con el que lo puedas medir, hay un truco casero que tal vez te sirva. Lo primero que tenés que hacer es encontrar una ruta con poco tránsito y plana, sin pendientes, y poner el odómetro en cero. El odómetro es el dispositivo que mide los kilómetros recorridos. Una vez que lo tenés, conducís 1000 metros (podés medir ese trazado con el odómetro) a 100 km/h (velocidad de velocímetro). Si tardás 36 segundos en completar los mil metros a 100 kilómetros por hora de instrumental, significa que tu velocímetro marca la velocidad real. Si tardás 37, miente cerca de un 3 por ciento (la velocidad real sería 97,2 km/h). Si tardás 38, miente casi un 6 por ciento (94,7 km/h) y así sucesivamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

Responder