PINTURA, DUDAS VARIAS.
-
marcelo diaz
PINTURA, DUDAS VARIAS.
Buenos dias.
Me llamo Marcelo y hace mucho que no participaba del foro. Y la verdad el formato de facebook, no me gusta.
No tiene la esencia y calidad del foro,pero bueno...habiendo ya criticando...le pregunto sobre unas dudas sobre pintura...jaja..
Tengo la carroceria para comenzar a pintar, me faltan detalles, pero quiero ir soldando, enderezando y tapando huecos.. mi idea es la siguiebte, a ver que opinan:
Tengo una arenadora portatil de70 litros que probe y lo poquito que hice, saco muy bien el oxido, quiero usarla para los lugares que no tenga bien acceso con los otros medios para sacar el oxido( cepillo,fosfatizante,lija etc)
Al terminar de soldar, arenar esa parte, fosfatizante, enjuague , colocar convertidor de oxido colorin, y masilla epoxica metalica en las uniones de soldaduras, y muevamente convertidor(hasta poner luego un primer)
Para el resto de imperfecciones mayores, tambien masilla epoxica, para acabado masilla de la comun, lijar en seco y antes de la masilla , tambien convertidor..
Que primer usar que sea compatible con el convertidor de oxido????
Quiero pintarlo de color mate o satinado, Que tipo de pintura es compatible y recomiendan? Esmate de colorin que usan en maquinas viales ?? Algun tipo de poliuretano?? Tengo entendido que no son compatibles o hay que esperar que seque muy bien el convertidor.
Nitrocelulosa? Epoxica?
Desde ya muchas gracias...
Me llamo Marcelo y hace mucho que no participaba del foro. Y la verdad el formato de facebook, no me gusta.
No tiene la esencia y calidad del foro,pero bueno...habiendo ya criticando...le pregunto sobre unas dudas sobre pintura...jaja..
Tengo la carroceria para comenzar a pintar, me faltan detalles, pero quiero ir soldando, enderezando y tapando huecos.. mi idea es la siguiebte, a ver que opinan:
Tengo una arenadora portatil de70 litros que probe y lo poquito que hice, saco muy bien el oxido, quiero usarla para los lugares que no tenga bien acceso con los otros medios para sacar el oxido( cepillo,fosfatizante,lija etc)
Al terminar de soldar, arenar esa parte, fosfatizante, enjuague , colocar convertidor de oxido colorin, y masilla epoxica metalica en las uniones de soldaduras, y muevamente convertidor(hasta poner luego un primer)
Para el resto de imperfecciones mayores, tambien masilla epoxica, para acabado masilla de la comun, lijar en seco y antes de la masilla , tambien convertidor..
Que primer usar que sea compatible con el convertidor de oxido????
Quiero pintarlo de color mate o satinado, Que tipo de pintura es compatible y recomiendan? Esmate de colorin que usan en maquinas viales ?? Algun tipo de poliuretano?? Tengo entendido que no son compatibles o hay que esperar que seque muy bien el convertidor.
Nitrocelulosa? Epoxica?
Desde ya muchas gracias...
Re: PINTURA, DUDAS VARIAS.
todo depende de la base del convertidor, deberias consultarlo con la pintureria para que te den una linea o cadena de productos que sean compatibles sin tener dudas, hay productos especificos para sentar una base sobre superficies crudas, el tan mentado primer por ejemplo pero yo creo que lo mejor es usar una linea o marca que te asegure que todo sea compatible, no renegas ni gastas plata al dope
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
Carlos
-
marcelo diaz
Gracias.
La idea es el conocido seakrome, de colorin.
Muchos del foro se que lo han usado. Es un alkido de uso nautico tambien..en teoria , bajo norma de Alko.
En cuanto al proceso que detalle, crees que dwberia cambiar algo??
Mucjas gracias
La idea es el conocido seakrome, de colorin.
Muchos del foro se que lo han usado. Es un alkido de uso nautico tambien..en teoria , bajo norma de Alko.
En cuanto al proceso que detalle, crees que dwberia cambiar algo??
Mucjas gracias
- conejo miguel
- Socio

Hola Marcelo. Primera duda que me viene: si vas a usar algún antióxido o convertidor, para qué querés otro primer?
Otra: la incompatibilidad en general no es entre esmaltes sinó entre solventes. Si para la base usaste aguarrás y para la laca thinner, seguro que vas a tener problemas. Salvo que haya pasado suficiente tiempo como para que la primera mano esté muy bien curada y agarrada como mugre de talon, que ahí sí va a bancarse el thinner.
El asunto es cómo saber cuándo está totalmente curada, porque el aguarrás es base aceite y tarda un montón en evaporarse.
Otra sería usar thinner para diluír el antióxido, pero no todos lo permiten. En mi experiencia el alkídico Seakrome lo tolera, pero no todos los colores. El naranja seguro que sí.
También hay un convertidor 3 en 1 de Venier que lo permite pero no es barato ni facil de encontrar.
La ventaja es que sirve hasta para la capa final, y jugando con el verde inglés, el negro y el ocre (todos de la misma marca y todos mate) podés conseguir un verde militar bastante satisfactorio.
No es tan duro como uno quisiera, pero soporta el sol y la intemperie y llegado el caso se retoca por dos mangos.
Si le das 5 o 6 manos generosas un rayón superficial se resuelve lijando y puliendo, total abajo es el mismo color.-
Otra: la incompatibilidad en general no es entre esmaltes sinó entre solventes. Si para la base usaste aguarrás y para la laca thinner, seguro que vas a tener problemas. Salvo que haya pasado suficiente tiempo como para que la primera mano esté muy bien curada y agarrada como mugre de talon, que ahí sí va a bancarse el thinner.
El asunto es cómo saber cuándo está totalmente curada, porque el aguarrás es base aceite y tarda un montón en evaporarse.
Otra sería usar thinner para diluír el antióxido, pero no todos lo permiten. En mi experiencia el alkídico Seakrome lo tolera, pero no todos los colores. El naranja seguro que sí.
También hay un convertidor 3 en 1 de Venier que lo permite pero no es barato ni facil de encontrar.
La ventaja es que sirve hasta para la capa final, y jugando con el verde inglés, el negro y el ocre (todos de la misma marca y todos mate) podés conseguir un verde militar bastante satisfactorio.
No es tan duro como uno quisiera, pero soporta el sol y la intemperie y llegado el caso se retoca por dos mangos.
Si le das 5 o 6 manos generosas un rayón superficial se resuelve lijando y puliendo, total abajo es el mismo color.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

En todo caso mi duda sería qué pasa con la masilla, porque los epoxys fraguan con desprendimiento de temperatura, y no se qué le pasaría a la base en ese caso.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
marcelo diaz
Hola miguel. Gracias por responder.
Tenia entendido que antes de la pintura se coloca primer como mordiente...no sabia que el convertidor de oxido lo podria reemplazar...
Voy a preguntar las opciones de color con la.marca colorin, son esmaltes, qye segun su despcripcion se usa en tractores y maquinas viales...
Segun catalogo, vi que son brillantes, habri que ver si se pueden matizar..
Tenia entendido que antes de la pintura se coloca primer como mordiente...no sabia que el convertidor de oxido lo podria reemplazar...
Voy a preguntar las opciones de color con la.marca colorin, son esmaltes, qye segun su despcripcion se usa en tractores y maquinas viales...
Segun catalogo, vi que son brillantes, habri que ver si se pueden matizar..
- conejo miguel
- Socio

Ahí sí que me entró la duda. Que yo sepa, la maquinaria vial o agrícola se pinta con poliuretánica industrial a la que le agregan un endurecedor, que además le aumenta el brillo (y el precio).
El problema es que las poliuretánicas son un sistema integral que necesitan una imprimación especial que luego se integra al esmalte, y que se corta si se le pone mateante o talco.
O sea que si la querés mate, vas a tener que lijarla después de pintar.
Ah, y tampoco se pueden usar entonadores para obtener el color.
En ese caso yo diría que tendrías que consultar con el vendedor, y rogándole a tata dios que te toque uno honesto, y si es posible que además sepa algo del asunto.-
El problema es que las poliuretánicas son un sistema integral que necesitan una imprimación especial que luego se integra al esmalte, y que se corta si se le pone mateante o talco.
O sea que si la querés mate, vas a tener que lijarla después de pintar.
Ah, y tampoco se pueden usar entonadores para obtener el color.
En ese caso yo diría que tendrías que consultar con el vendedor, y rogándole a tata dios que te toque uno honesto, y si es posible que además sepa algo del asunto.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
marcelo diaz
Buenos dias...buen domingo.
Fui a la pintureria, compre seakrome blanco, en lata y en aerosol( para cositas pequeñas a medida que voy arreglando).
Me dieron la opcion de pintar arriba del seakrome con sintetico al que se agrega catalizador para endurecerlo, que sea satinado el color.
Los colores se pueden preparar a pedido.
Arriba se puede tambien colocar laca, vienen tambien en tonos mate, satinado o brillante.
Para la compatibilidad de pinturas,lo importante,como dijo miquel es el diluyente. Con el convertido usar el mejor thinner..tipo sello de oro. Obvio con la pintura arriba usar el mismo..
Segun los de la pintureria la poliuretanica y sintetico, sus bases son iguales..obvio con deferencias en calidad final o por ahi resistencia.. pero en un jeep, creo que costo beneficio, resultado, es la opcion valida en mi caso.
Fui a la pintureria, compre seakrome blanco, en lata y en aerosol( para cositas pequeñas a medida que voy arreglando).
Me dieron la opcion de pintar arriba del seakrome con sintetico al que se agrega catalizador para endurecerlo, que sea satinado el color.
Los colores se pueden preparar a pedido.
Arriba se puede tambien colocar laca, vienen tambien en tonos mate, satinado o brillante.
Para la compatibilidad de pinturas,lo importante,como dijo miquel es el diluyente. Con el convertido usar el mejor thinner..tipo sello de oro. Obvio con la pintura arriba usar el mismo..
Segun los de la pintureria la poliuretanica y sintetico, sus bases son iguales..obvio con deferencias en calidad final o por ahi resistencia.. pero en un jeep, creo que costo beneficio, resultado, es la opcion valida en mi caso.
Bueno, creo que hicistes lo correcto, la mejor opcion es consultar con los que estan en el barro, muy interesante el tema de la base , no sabia que eran compatibles, por otro lado lo de la laca al final me parece la mejor opcion porque siempre es mas resistente que la base y se percude menos creo, voy a seguir ese hilo, gracias por compartirlo
Nada se pierde, todo se transforma......
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

Bien, buena información para los que quieran encarar el tema pintura.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
marcelo diaz
Buenas tardes. Actualizando un poco...hoy llame a un tecnico de colorin, tenia dudas sobre el diluyente para el seakrome..me dijo que con thinner, se puede cortar la pintura, a veces pasa, si es poca la dilucion no suele ocurrir. Por lo tanto usar aguarras de buena calidad.Le pregunte sobre la pintura, especificamente usar sintetico satinado de la misma marca, que se diluye en thinner, me dijo que no hay ningun problema, hay que dejar secar bien el seakrome,minimo 4 dias.
Luego pintar.
Espero que les sirva..
Abrazos.
Luego pintar.
Espero que les sirva..
Abrazos.
- conejo miguel
- Socio

Como experiencia personal y sin ánimo de discutirle al fabricante, he usado el Seakrome diluyendo con thinner alguna vez, y no se cortó. Por ahí fue suerte, porque algún pintor me dijo que se iba a cortar seguro.
Otra, si usara aguarrás primero y thinner después, yo le daría un poco más de tiempo para asegurarme que hubiera curado bien la base.
Una buena estrategia es, si el clima lo permite, darle una buena dosis de sol, que asegura una buena evaporación del solvente.-
Otra, si usara aguarrás primero y thinner después, yo le daría un poco más de tiempo para asegurarme que hubiera curado bien la base.
Una buena estrategia es, si el clima lo permite, darle una buena dosis de sol, que asegura una buena evaporación del solvente.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
marcelo diaz
Si miguel...me recomendo.minimo 4 dias...tirando a 7...obvio que dependera delas condiciones climaticas.
Yo ya pinte la parrilla con el seakrome diluido con thinner sello oro...me dijo que si al prepararla no paso nada...que se puede usar..
Pero me recomendo que lo proximo que pinye,utilice aguarras...por las dudas.
Otro tip...la pintura si no se diluyo, dura muchisimo tiempo, si Ya fue diluida, usarla al poco tiempo,por eso es recomendable ir preparando en cantidades pequeñas.
Yo ya pinte la parrilla con el seakrome diluido con thinner sello oro...me dijo que si al prepararla no paso nada...que se puede usar..
Pero me recomendo que lo proximo que pinye,utilice aguarras...por las dudas.
Otro tip...la pintura si no se diluyo, dura muchisimo tiempo, si Ya fue diluida, usarla al poco tiempo,por eso es recomendable ir preparando en cantidades pequeñas.