Creado en 1941, el Jeep original no estaba pensado como un automóvil para usos civiles. Su diseño y polivalencia es fruto de un concurso público promovido en 1941 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para diseñar un vehículo multiusos de un cuarto de tonelada con un pliego de condiciones muy estricto. El resultado fue el “General Purpose Vehicle”, más conocido por sus iniciales Jeep MB, desarrollado por Willys Overland. El Jeep fue todo un éxito como automóvil militar. Diseñado para transportar tropas, su polivalencia le convirtió en vehículo de mando, ambulancia, soporte de lanzacohetes, quitanieves o remolcador de piezas de artillería con un rendimiento sobresaliente. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, millones de soldados regresaron a Estados Unidos y extendieron la fama de este automóvil robusto y con prestaciones sorprendentes.
Había expectativas por probar este vehículo y su primera versión civil no se haría esperar. En 1945, meses después del final de la contienda, llegaba a las carreteras americanas el Jeep CJ-2, con el reto de hacer valer la practicidad, el carácter todoterreno y la robustez demostradas en el Ejército a la complejidad de la vida civil. El concepto dio una nueva muestra de polivalencia y capacidad de adaptación con novedades como un espacio de carga trasero, remolque y techo de tela, aunque mantenía su espíritu espartano. Del caqui militar se pasó a combinaciones de colores vivos como el verde brillante, el amarillo o el rojo. Inicialmente pensado para cubrir las necesidades de los agricultores estadounidenses, el Jeep CJ supo convencer a una clientela muy diversa que le mantuvo en el catálogo de la marca durante cuatro décadas. Hoy, el Jeep Wrangler es el mejor heredero de su espíritu versátil y todoterreno. Fueron los primeros pasos del concepto Jeep, símbolo de libertad, aventura, autenticidad y pasión. en todo el mundo. y de su impulso innovador, del que nació, allá por 1949, el segmento de moda en el automóvil, el de los SUV, con el lanzamiento del Willys Wagon. Todo un ejemplo de polivalencia, capaz de llevar a siete pasajeros con comodidad, transportar cargas y abordar incluso los senderos más difíciles, gracias a su tracción a las cuatro ruedas.
JEEP: 80 años como marca de uso civil
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ALEJANDRO-fanatico del willys.
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