Página 1 de 1
Publicado: Mié Mar 25, 2009 1:49 pm
por m606paz
Ezequiel
Ya que te estas dando manija, lo estas haciendo con la original que llevaba el kit de herramientas del GPW!!!!
Perdon Oscar por meterme en tu presentacion!!!
Saludos
Gorro de lana(diria conejo miguel!!!)
Publicado: Mié Mar 25, 2009 2:12 pm
por kelo2118
que buena foto!!! muy interesante...
Yo creo q a oscar tambien le va a gustar...
eso se conseguira...??
Re:
Publicado: Jue Mar 26, 2009 12:39 am
por Oscar Estevez
kelo2118 escribió:
que buena foto!!! muy interesante...
Yo creo q a oscar tambien le va a gustar
eso se conseguira...??
Muy buena foto Mariano , yo lo que tengo de ese kit es la llave stilson ( creo que se escribe asi ) la encontre dentro del chasis , tiene la palabra ford grbada . La semana proxima pongo la foto porque la llave y el jeep lo tengo en Monte Hermoso .
Oscar.
Publicado: Jue Mar 26, 2009 8:06 am
por m606paz
Oscar
Yo tambien tengo esa llave \"stillson\" pero sin la palabra FORD .
Creo que stillson era la marca del fabricante. La traduccion seria llave ajustable de X pulgadas.
Aca tienen la lista de herramientas
En este link de g503
http://www.g503.com/forums/viewforum.php?f=48&
Encontraran articulos de todas estas herramientas.
Ezequiel , si se consiguen!!!!
En Ebay suele aparecen en subasta la mayoria de estas herramientas
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories
Saludos
Publicado: Jue Mar 26, 2009 9:22 am
por conejo miguel
Mariano, Stillson es la patente del sistema de ajuste. Hay otros, pero menos exitosos. En USA es el más usado. En Europa y Asia se prefiere el sistema Bahco, que es bastante mejor pero a los gringos nunca les gustó. Y acá también se usa ese.
La herramienta es una llave de caños ajustable.
La que sí es patente de Ford es la pinza (C), que se llama, precisamente, pinza Ford. No se si Willys habrá utilizado la misma, o habrá optado por otra para no pagar derechos. Vos que sabés hacerlo, fijate que en algún lado debe estar.-
Publicado: Jue Mar 26, 2009 1:12 pm
por m606paz
Miguel
Un amigo fanatico de las herramientas me escribio lo siguiente:
La llave que aparece en la lista de herramientas del GPW es una llave ajustable llamada en Ingles \"Monkey wrench\" o adjustable spanner (G. B.) o adjustable wrench. Lo que nosotros conocemos como llave francesa en Ingles se denomina end adjustable wrench. Si bien la llave Stillson puede ser utilizada para aflojar tuercas, su uso especifico es para aflojar o apretar caños u objetos redondos, cosa que no se puede hacer con la llave ajustable. En conclusión, la llave del GPW no es una Stillson. Para mayor información en Wikipedia podes encontrar hasta la historia de estas llaves. Un abrazo.
Gracias Joe!!!!!
Saludos
Publicado: Jue Mar 26, 2009 4:55 pm
por funebrero
Publicado: Jue Mar 26, 2009 6:17 pm
por m606paz
Funebrero
Es muy parecida tu llave,. Tiene alguna inscripcion???
Aca te dejo un link con las llaves ajustables más comunes de esa epoca.
http://www.jeepdraw.com/G503_TOOLS-6.html
A revolver el galpon del abuelo!!!!!!
Saludos
Publicado: Jue Mar 26, 2009 6:48 pm
por funebrero
mira para mi son originales, estan deterioradas por los años pero se notan inscripciones en ingles.
lo que vi que tengo seguro es el engrasador y el inflador de bronce, que si no veia esto lo estaba por tirar a la mierda jejeje a y aparte creo que un par de llaves fijas!
todo esto pienso que puede ser original, porque mi abuelo en aquella epoca compro un willys en los remates del puerto, me cuenta que el jeep era practicamente okm estaba impecable, con los años despues lo vendio, pero al fin pienso que pueden ser herramientas originales.
Publicado: Jue Mar 26, 2009 6:59 pm
por funebrero