Me presento, soy nuevo en el foro.

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

elporet

Me presento, soy nuevo en el foro.

Mensaje por elporet » Vie Abr 03, 2009 1:07 am

Buenas, mi nombre es ignacio, tengo 21 años, hace poco tuve un Jeep ika 1957, muy original, pero lo vendi, porque me fui a la costa (miramar) con 2 amigos andando en el jeep :-? , cuestion que a la vuelta, el motor dijo BASTA (Motor original continental 4 cilindros), se rompieron metales de viela, cigueñal, etc... Asi que lo arregle maso menos y lo vendi, era problematico ese motor, y ahora, estube ahorrando un poco mas, y la verdad que no soy un chico comun que se comprar un fiat 128, un fiat 147, se saca un plan de un corsa, No puedo... necesito algo que me pueda llevar al barro y me pegue el viento cuando acelero...
Disculpen que escriba tanto, pero todo esto es para que ustedes me puedan ayudar a sacarme unas dudas, la verdad es que si me compro un willys es para disfrutarlo, pero tambien necesito algo, que me pueda llevar y traer, no tengo la posibilidad de tenerlo nada mas para los domingos, mi pregunta era si el motor original del willys deja lugar para eso ... ?
Porque, se que hay algunos en venta que tienen motor de falcon 221, etc etc, que obviamente deben andar lindo y esos motores se la bancan y son baratos los repuestos, pero la verdad es que ami me gusta tenes las cosas originales, no le puedo modificar nada, tiene que estar acorde a su epoca y fabricacion. Y bueno, una cosita mas, que tambien, con los autos que fui teniendo, me fui aprendiendo su historia, y que modelos y que diferencias fueron surguiendo en su fabricacion, es por eso que tambien me gustaria saber (si alguien se puede tomar el tiempo para explicarme) que modelos hay de los willys y que diferencia (a favor o en contra) tengo que tener en cuenta antes de comprarme el willys.

Espero que no sea una molestia, pero tambien espero poder concretar mis ganas de tener el willys, para poder compartirlo con ustedes y encontrarnos en algunas reuniones.

PD: (estube leyendo unos \"topics\" antes de escribir esto, pero me quedarion varias dudas, no es que quiero que me venga todo de arriba jaja).

Saludos para todos.

Ignacio.

elporet

Mensaje por elporet » Vie Abr 03, 2009 1:31 am

Otra cosita, este willys lo venden cerca de casa, que les parece ? tiene motor original.

Imagen
Imagen

Desde ya gracias por todo !

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Abr 03, 2009 11:51 am

:-D :-D :-D Hola Ignacio ante todo bienvenido al foro :-D :-D :-D se que me van a sacudir con lo que te voy a decir pero me la banco, para mi parecer no es un auto para todos los días (para ir y venir como decís vos) esto no quiere decir que no sea confiable. Tenés que tener en cuenta varias cosas y poner en la balanza todas y ver que te conviene (uso que le vas a dar, frenos, estabilidad, velocidad final, consumo, originalidad, donde lo vas a dejar, si siempre a la vista tuya o no, seguridad olvidate de dejar algo adentro). Esas son todas las pálidas ahora te digo vas a la montaña!!!, badeas arroyos!!!, te metes en el barro!!!, en la arena!!! entonces es el auto para vos. Casi todos acá lo tenemos como segundo auto aunque le dediquemos mucho mas tiempo, cariño y dinero que al primero (ojo que dije \"CASI TODOS\"). La mecánica es un fierro, no es barata ni lo conseguís en los kioscos pero se consigue. Suerte con la decisión y posterior compra y a ver si alguno de los muchachos que lo usan como único vehiculo lo orientan un poco mejor que yo (Esteban, Miguel Conejo, etc..)
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Abr 03, 2009 4:32 pm

Bienvenido, Ignacio.
Como dice Fede, yo soy de los que lo usan todos los días y para todo.
Y sin cuidarlo demasiado, pero entendiendolo lo más que pueda.

Una sola duda: si el IKA 4 te resultó complicado, repensá tu visión de un 147.
Que en el Willys el viento te pega, te pega. Sobre todo ahora que se vienen los frescos.

Si lo querés como vehículo que te lleva a todos lados, en tanto no vayas demasiado apurado ni quieras viajar demasiado cómodo, fenómeno. Te va a llevar, te va a traer, lo vas a poder cargar... todo eso, bárbaro. Eso sí, más vale que entiendas un poco de las varias mañas que tiene y te aprovisiones de algunos elementos indispensables a bordo como para poder resolver una avería menor en la calle (una varilla de embrague, platino y condensador, algún cañito de freno, etc). Si no sos capaz de arreglar esas cosas por tus medios, olvidate.

Si lo querés para ir al barro, la montaña, la arena, el campo, fenómeno porque lo hicieron para eso... hace 60 años, asique más vale que estés muy dispuesto a repasarle hasta el último puto tornillo antes de cada salida, y al regreso también. Son 60 años, que querés!

Mirá, la conclusión es que vas a renegar, putear, ensuciarte y aprender.
Pero por otro lado si lo vas a usar para lo que estuvo hecho, te va a dar muchas alegrías.
El tema es el balance entre ambas cosas.

Por eso vas a escuchar a muchos decir que es una cuestión de sentimiento: te enamorás o no, y el te elije o no. Le vas a tener que aguantar cosas, y el te va a tener que aguantar tus torpezas hasta que aprendas. Es como casarse, pero más barato. Y siempre te queda la opción de venderlo.

Bueno, no se que más decirte: para mí fue segundo auto hasta que la vida me pintó para que fuera el único, y la verdad no me arrepiento ni pienso en otro, aunque tenga varios en el garage. Es exigente, eso sí. Vos verás si estás dispuesto a casarte.

Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

marcelos

Mensaje por marcelos » Vie Abr 03, 2009 10:19 pm

que tal ignacio bienvenido todavia me acuerdo cuando me saludaron a mi por la bienvenida :D :D :D :D
yo lo tengo para ir el domingo a comprar el asado y luego dar una vueltita por el tigre
a mi me parece que en adrogue no debe haber ni montañas ni badenes profundos tampoco medanos etc etc etc
cuantos kilometros tenes que hacer para encontrar esos terrenos
ojo no te equivoques que despues para cambiar le vas a tener que encontrar el novio
saludos
marcelos
PD tenes que pensar que a tu abuelo le deben doler las rodillas ,lo que mas disfruta hoy es dormir una siesta y los tiempos nde antes eran diferentes a los de ahora
al willys le pasa lo mismo

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Vie Abr 03, 2009 10:39 pm

HOLA IGNACIO COMO DICE QUE ANDA? NO VOY AGREGAR MAS DE LO QUE TE DIJERON LOS CHICOS.
SOLO QUIERO DARTE LA BIENVENIA Y DECEARTE QUE PRONTO COMPRES UN WILLYS ASI SOS UNO MAS EN CONTARNOS TUS SALIDAS.
ESE WILLYS QUE SE VENDE ME PARECE QUE NO TIENE LA DOBLE TRACCION O LOS PALIERES DELANTEROS. PUEDE SER??
SALUDOS
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

elporet

Mensaje por elporet » Vie Abr 03, 2009 10:40 pm

Muchas gracias por las respuestas ! aclaro algunas cositas, estoy acostumbrado a arreglar y quedarme por ahi, porque en mi jeep anterior, aunque lo tenia muy bien, algunas le pasaban, pero bueno. Y si, aca en adrogue lo que mas puedo hacer es subir un lomo de burro, pero igualmente, mi viejo tiene una musso, asi que, si algun dia me quiero ir para la costa, lo engancho atras o algo similar, pero bueno, la verdad que gracias por las respuestas porque todo me sirve !

Si alguien me puede decir que les parece el jeep que les mostre mas arriba se los voy a agradecer ! espero mas respuestas, escribi poquito porque estoy por comerrr!!! un abrazo para todos !, ignacio.

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Abr 03, 2009 11:29 pm

A cambia la cosa comprate un Willys y cuando estas apurado afanale la Musso al viejo :(

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Abr 04, 2009 8:01 am

Fede, por experiencia: sabés en que termina eso?
En que después es tu viejo el que te afana el Willys!
Sabés las veces que me tocó salir a rastrearlo al mío, porque se lo había llevado? La ventaja es que como era mecánico, y de los buenos, me iba arreglando lo que estaba jodido.
Claro que como no me decía nada, más de una vez fui a buscarlo para salir y estaba medio desarmado. Y vuelta a la Zanella 48.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Dom Abr 05, 2009 1:56 pm

Bienvenido Ignacio, mira yo a los 19 adquiri el Willys, de no hace mucho te estoy hablando eh, el primer auto de mi vida!!. Me pudo mas la necesidad de cumplir el sueño de un Willys que la necesidad de tener un vehiculo para viajar los 140 kms del trabajo a casa y no andar renegando a dedo en la ruta, para salir con las minitas, para irme a donde quisiera, simplemente para no andar a pata tambien, y para tener un auto MIO.

Con el Willys, hasta ahora, lo que te puedo decir es que, me lleva y me trae, me meto en cualquier lado, voy donde quiero, las minitas se suben igual aunque no sea un Corsa, no ando pidiendo auto prestado a nadie, el mantenimiento minimo lo hago en casa con pocas herramientas, es un hobbie que me saca de andar en la boludez, si se rompe algo se saca y se arregla, y ando chocho de la vida en un Cj2a del año 1946!

\"LA\" pregunta es: Qué buscas: un Willys o un 4x4?
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

castor

Mensaje por castor » Dom Abr 05, 2009 8:57 pm

ignacio bienvenido...te voy a resumir un poco lo que te dijeron mis colegas el jeep te va a llevar y traera a donde y de donde quieras..tropiezos mas o menos pero la diferencia con otro vehiculo mas moderno es que el tiempo aca te lo impone el jeep no vos.
si tenes que ir a algun lado y hace calor y levanta temperatura en el trafico tenes que para y esperar a que se le pase...ir rapido ni lo sueñes...asi y todo yo el mio los uso a full ( ahora esta parado por restauracion) pero los fines de semana me llevaba y traia a san isidro sin problemas...eso si...1 hora contra media hora de auto.
el jeep publicado tenes que hacerle o mejor sacarle cositas si lo queres original...no se el precio pero si queres estoy por la zona y si queres te acompaño a verlo.
saludos

viejocuatrero
Contactar:

Mensaje por viejocuatrero » Dom Abr 05, 2009 9:43 pm

si lo probaste, tiene los papeles en regla, y podés hacer la verificación policial.con el que hoy es propietario.. mandale fruta nomas.
Ahora si el precio no te va, y lo que te dije anteriormente tampoco anda,,
entonces esperá que algo va a aparecer, en condiciones de que no sea , comprar un problema.-
PD se vé lindo
Buen día, saludos a todos. mi Jeep lo tengo desde 1999, y recien ahora lo empiezo a disfrutar, le puse un motor ford 221, pero no me dá mas de 75KM , asique es para andar tranqui. Bueno mas luego veo como mostrar algunas fotos.

elporet

Mensaje por elporet » Lun Abr 06, 2009 12:13 am

Buenas nuevamente, gracias por sus respuestas !! las estoy tomando en cuenta, la verdad que espero que alguien mas me responda dandome un poco de informacion sobre el willys que puse arriba, de motor adaba muy bien, lo unico que le vi para hacerle eran algunos arreglos de chapa, la 4x4 andaba perfecta.
Les hago alguna preguntita mas, me pueden decir que modelo es ? que motor es el original ? (el de la foto tiene motor original pero nose bien cual es), etc etc, asi me pongo a analizar si lo compro, que le tendria que hacer para dejarlo realmente original...
Se consiguen las llantas originales ? es muy caro hacer el motor a nuevo, asi ya cuando llega ese momento no me asusto tanto! ??

Espero que alguien se dedique a responderme todas mis preguntas, por favor espero respuestas lo antes posible ... Abrazos para todos. desde ya muchas gracias!!! IGNACIO.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Abr 06, 2009 12:42 am

Ignacio yo calculo que cambiandole las llantas, volante, sacandole ese snorkel, la barra antivuelco y alguno que otro adorno que le pusieron, ya te queda bien presentable.

El motor, en la tapa de cilindros, dice JEEP WILLYS; Si tenes motor, caja, carroseria y chasis original, ya vas a estar bien empezado.

Ese Jeep, que esta en Mercado Libre, es un CJ2A del año 1947, tiene el motor GO-DEVIL de 60 caballos y 2.199 cc, el que si no golpea, no sopla, y esta serenito, basta que no le falte aceite y no lo pases de temperatura, creo que no vas a necesitar hacerlo nuevo. Las llantas se consiguen, ahi nomas Horacio Jara vendia dos pares, que Fedearq se las compra antes de semana santa asi no se las aumentan de precio.

Fijate que este bien en el tema papeles, que esten todos los numeros de identificacion como corresponden, en algun post reciente estaba tratado.

Ya lo fuiste a ver al Willys? Te recomiendo que vayas y con un mecanico amigo, o alguno que se haga el que sabe; y de paso le sacas algunas fotos para nosotros saber que es lo que te estan ofreciendo. Pedite un informe de dominio y mira bien toda la carpeta de papeles del vehiculo.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Abr 06, 2009 12:58 am

Ignacio este lo viste, se lo compras sin el GNC que se lo quede para cocinar :( creo que por $ 12.000 te lo tira por la cabeza y el resto pareceria estar bien pedile fotos del motor y del interior, tiene cubos capota, etc... Lo veo potable despes por el otro que me preguntaste por mail me tiene confundido pero lo desculo y te digo. Un abrazo

Responder