La cuatro por cuatro, como funciona?????

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Daniel Matta

La cuatro por cuatro, como funciona?????

Mensaje por Daniel Matta » Jue Abr 09, 2009 10:23 pm

Hola a todos, les pregunto lo siguiente:No tengo claro como funcionan las dos palancas accesorias del CJ 2A para hacer funcionar la doble traccion en alta y en baja.
Es para ir aprendiendo , ya que no puedo usarlas todavia porque aun tiene demasiados problemas como para que forowillys usando la 4x4.
El tema es que ahi estan las palancas y yo como tonto, no sabria como usarlas.
De lento nomas pude darme cuenta que en una posicion esta el motor en marcha , pongo primera y no avanzo????
Ademas se ponen con el Willys detenido, hay que apretar el embrague????

Daniel Matta

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Jue Abr 09, 2009 11:50 pm

Hola Daniel, primero una imagen de uno de los data plates que llevan los MB/GPW con respecto al uso de la caja de transferencia:
Imagen
By manu134cid at 2009-04-09

En la mitad izquierda muestra como son los cambios y en la mitad derecha, la reductora: la palanca de la izquierda (o del lado del conductor) tiene dos posiciones, hacia adelante está en simple tracción (\"OUT\" o 2x4) y hacia atrás se engancha la doble tracción (\"IN\", 4x4). La palanca de la derecha (o del lado del acompañante) tiene TRES posiciones: hacia adelante se pone la BAJA (\"LOW\"), en el centro es NEUTRAL (\"N\"), que como vos decís, por más cambios que pongas el Jeep no se va a mover, porque se desacopla la transmisión, y hacia atrás se pone en ALTA (\"HIGH\"). Por lo tanto para andar normalmente por la calle, las palancas deberían estar: la izquierda hacia adelante y la derecha hacia atrás.
Espero te sirva!!
Saludos! :grin:
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Vie Abr 10, 2009 12:03 am

Ah, me olvidaba... lo más conveniente es que lo hagas con el Jeep detenido aunque puede estar en marcha. Y no hace falta apretar el embrague, sin embargo en el TM9-803 dice que si lo apretás, facilita el intercambio!!
Saludos!!
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Abr 10, 2009 1:41 am

Un detallito: nunca poner la baja si no estás en doble. Se rompe.
Se puede enganchar la baja a una velocidad inferior a 8 km/h como máximo (a paso de hombre, digamos).
Si bien la caja de transferencia se puede operar sin embrague, dada la edad y desgaste que normalmente tienen es preferible usarlo. Además como normalmente se la opera en circunstancias de esfuerzo, el riesgo de romper algo es mucho mayor. Sobre todo si no se tiene mucha cancha para maniobrarla.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Vie Abr 10, 2009 2:42 am

En principio, la baja no se puede conectar si hantes no se conecto la doble traccion, para esto estan los pasadores internos entre ambas palancas que prohiben esta accion inegligente, Ovbiamente que si nos encontramos con una caja mal manoseada internamente que se han olvidado introducirles estas piesita, entonces tener la precaucion que dise Miguel porque si metes la baja en simple y apuras el motor podes joder los palieres traseros o sus masas, POR ESTO Y POR MAS DETESTO LOS CUBO ADELANTE, dos veces me paso de conectar la doble y la baja y olvidar esos cubos del ort...

Saludos

Daniel Matta

Mensaje por Daniel Matta » Vie Abr 10, 2009 8:19 pm

Emanuel ,Miguel y Leonardo, gracias!!!!!!

Daniel Matta

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Vie Abr 10, 2009 9:59 pm

AGREGANDO COMENTARIOS, LAS CAJAS DE TRANFERENCIAS NO SE PUEDE PONER LA BAJA EN SIMPLE.
POSEEN UN PERNO ENTRE MEDIO DE LAS DOS PALANCAS QUE CUMPLE ESTA FUNCION.
PERO COMO NOSOTROS A VECES TENEMOS LA NECESIDAD DE MOVER COSAS LIVIANAS Y PASAR POR LUGARES CHIQUITOS A BAJA VUELTA, LE SACAMOS EL PERNO ASI USAMOS LA BAJA EN SIMPLE.
ESTO ES PARA NO ANDAR REVOLEANDO PALANCAS. JEJEJJEJJE.

EL USO DE LAS MISMAS SOLO SE APRENDE OCUPANDOLO SEGUIDO, ERRANDOLE MAS DE UNA VEZ.
SIN SABER BIEN EN QUE POSICION, SI ES DOBLE O SIMPLE, ETC.
CREO QUE ES UNA DE LAS PARTE MAS DIVERTIDAS DE APRENDER A USAR UN WILLYS

OJO QUE ES TODA UNA CIENCIA SUBIRSE AL PAPA DE LOS 4X4
.
:) :) . :-D :-D
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Sab Abr 11, 2009 3:04 pm

Y menos mal que no es un Unimog que tiene como 9 palancas. :D

La doble la puedo poner como a 40 Kms/h. :-D

Voy acelerando, suelto el acelerador, pego el manotazo a la doble (sin tocar embrague) y acelero. Todo bien hasta ahora. Nunca rompí nada. No suenan los engranajes, etc.
Para sacarla, igual, a la misma velocidad. Nunca se saca tirando o haciendo fuerza.

Respecto a la baja, prefiero ponerla con el vehìculo detenido, apretando el embrague. Me cuesta más. Para sacarla, lo puedo hacer con un poquito de movimiento, apretando el embrague.

También uso la Doble Baja sin conectar los cubos a veces, cuando necesito una maniobra que requiere más fuerza de motor. (Recuerden que no tengo 6 cil...) 8)
Pero no dejo de ponerlos cuando voy a trabajar con pesos, arrastres, subidas pronunciadas, etc. :wink:
Horacio - LU1VKQ
QAP en RPT del OESTE \"LU7VM\": 145480 -
San Carlos de Bariloche - RN - ARGENTINA

Responder