Willys CJ2A convertido en MB : Encuesta

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Convertirias un CJ2A en MB???????

SI , si no encuentro un MB para restaurar
14
27%
NO , por que es un CJ y debe seguir CJ
28
55%
Nunca lo haria , pero si lo hacen otros esta OK
9
18%

Votos totales: 51

m606paz
Contactar:

Willys CJ2A convertido en MB : Encuesta

Mensaje por m606paz » Mié Jul 08, 2009 8:10 am

Interesante encuesta en el foro G503 preguntando a los foristas que opinan sobre militarizar un CJ2A como un MB

http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 7&start=15

Hasta ahora un 50% considera que el CJ nacio CJ y debe seguir CJ.
Un 40 % opina que si no encontras un MB , una opcion practica es militarizar un CJ2A
Un 10 % considera que NO lo haria , pero tampoco le molesta que lo hagan.

Y aca en Argentina, que pensamos?????????
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Jul 08, 2009 8:42 am

Mmm... aquí cabe una aclaración, Mariano: hasta dónde militarizamos un CJ?
Porque una cosa es lo que se hizo en nuestro país, donde en general sólo se los pintó y no se hizo mucho más, y otra muy distinta colocarle luces de enmascaramiento, guía de tropa donde nunca la hubo y hasta trompa de guerrerito.
La mayoría de nuestros CJs estuvieron alguna vez en las fuerzas armadas, y al menos en mi caso todavía hoy me cuesta ver un 2A civil: un hábito cultural, seguramente.
Ahora, mucho más me cuesta ver uno miltarizado en extremo, y si está pintado con un camouflaje contemporáneo, tipo OTAN, mucho más.
Igual mi voto ya está emitido.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Jul 08, 2009 8:56 am

Miguel
Las fotos que en su momento encontro Ariel Venneri en el AGN , muestran unos CJ2A levemente Militarizados. No solo cambio de color sino agregado de algunos elementos . Pero digamos que no esta mal militarizar un CJ2A como lo utilizo alguna Fuerza Armada de cualquier pais del mundo.
Pero que sucede cuando lo queres Guerrerizar!!!
Agregado de arcos de capota de MB(muy practicos!!)
Rueda de Auxilio y Porta Bidon en Porton Trasero
Pala y Hacha. Algunos han hecho las caladuras del lado izquierdo de la carroceria.
Incorporacion de Equipos de Radio
Y la lista puede ser muy extensa....
Coincido con vos,es un habito cultural y agregaria negacion de la realidad por no informarse y suponer que todo esta bien.
Y asi estamos!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Jul 08, 2009 10:04 am

AAAH NO, ESO SÍ QUE NO!!!
Entiendo que en caso de conflicto se recurra a cualquier medio, como les pasó a los europeos que militarizaron los que tuvieran (como el topolino \"guerrero\", que gracioso!), pero ya más que eso no me parece.

Yo diría que en casos como el de nuestros CJs, más que ir a la guerra les tocó la colimba. Pero no perdieron su esencia de fábrica.

Por otro lado, cual es el sentido de ser tan extremo en la militarización?
Más allá de no respetar la originalidad, un vehículo guerrerizado es un peligro circulando en la calle y está en absoluta contravención.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Jul 08, 2009 10:38 am

Miguel
Creo que para algunos, el sentido de la militarizacion , es la fantasia de tener \"El Guerrero\".
Y tambien la nostalgia de los buenos momentos que pueden haber pasado en la conscripcion ó haber manejado uno de pequeños.
Aparte, quien no miraba Sabados de Super Accion en Canal 11!!!!
Nos nos cansabamos de mirar las peliculas de Guerra producidas por Hollywood en la decada del 50 y 60, No?
Es más , durante el almuerzo del sabado, estabamos atentos a las propagandas de las peliculas que iban a dar es dia!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

CJota

Mensaje por CJota » Mié Jul 08, 2009 12:16 pm

Interesante..., la verdad que si nació Cj debe morir Cj...!
Coincido con Miguel, una cosa es militarizarlo, es decir restaurarlo a como fue usado por nuestras Fuerzas Armadas, lo que no me molesta, yo no lo haría, pero cualquiera esta en su derecho, gustos son gustos.
Pero, convertirlo en MB...eso si que no... :sad: y por que no...?, por que ya se estaría transformado, dejaría de ser un Cj para ser un injerto :qw1 , ni una cosa no la otra, un Cj nunca va a ser un MB.
Por eso digo que un Cj debe seguir siendo un Cj...civil o militarizado pero Cj...!!! :-)

Saludos
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

basco

Mensaje por basco » Mié Jul 08, 2009 12:41 pm

Hola Gente, temas como este son los que me gustaria hablar personalmente porque dan para muchos cafes y cigarrillos, pero bueno, no estan facil y aca va mi opinion.....

Me parece que el tema tiene un poco de limitacion economica ya que en mi caso, si pudiera comprarme tendria uno de cada uno de los modelos de willys, un ika, un gpw y un frances tambien, ya que me gustan todos.

Por otro lado tengo que reconocer un orden de prioridades, primero lo primero, un MB bien guerrero por supuesto y despues el resto.

Yo tengo un CJ y me gustaria verlo vestido de pasture green pero ante la imposibilidad economica ( a parte de no hay tantos ) de tener un MB, me parece que este civil va quedar verde mate nomas (y el resto de los accesorios militares que consiga)..jaja .

Concretando, me gutan los civiles, pero lamentablemente van en segundo lugar si tengo que elegir.( y por ahora tengo que elegir ) :oops:
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-

I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-

CJota

Mensaje por CJota » Mié Jul 08, 2009 1:03 pm

Basco,
Si querés pintarlo de verde , violeta o rosa, es una cuestión totalmente tuya, lo que yo digo es que si el jeep es un Cj se tendría que restaurar como Cj, y no destruirlo para transformarlo en MB.
Dentro de los Cj, tenés la posibilidad de restaurarlo \"civil\" o \"militar\", ya que en nuestro país los Cj sirvieron a las FF.AA.
Así que si querés podes tener un jeep militar, sin la necesidad de reformar o transformar nada, y tendrías tu Cj pintado de verde mate.
A mi también me gustan los MB o los GPW, los que busque por mucho tiempo, pero no encontré uno potable para su restauración, por lo que me compre un Cj2a, el cual pienso dejar como civil, pero por que yo vaya a hacer esto no quita que a otros le guste hacerlo militar..., pero ojo...!!!, NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO EN HACERLO MB...!!!
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Mié Jul 08, 2009 1:11 pm

para mi se trata de una restauracion debe hacerce a como era el vehiculo salido de fabrica...
En mi caso me encantan los cjs y tengo un gpw :-?
debe ser por q no me gusta el tema de las guerras y todo lo q eso respecta.
De todos modos quiero arreglarlo y dejarlo lo mas parecido al gpw q pueda... nunca trataria de convertirlo en un cj, aunque mi abuelo lo intento... jeje
.:kelo:. Ford GPW civilizado

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mié Jul 08, 2009 1:59 pm

Hola,

yo creo que debe quedar lo más parecido a como salió de fábrica, y estoy de acuerdo en hacerle algunas modificaciones para andarlo a diario, siempre tratando de conservar la línea original.

Como ya lo hemos tratado en otros post, creo que la originalidad está en mantener la línea, motor y elementos de transmisión. Luego, si lo llevamos a 12 V, le ponemos una luz de giro o le pasamos la rueda atrás porque de costado nos llevamos todo puesto, a mi juicio, no lo estamos tuneando o haciendo una herejía.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

cosito

Mensaje por cosito » Mié Jul 08, 2009 2:33 pm

Buenas tardes señores me parece que todos coincidimos en nuestras opiniones, en mi caso tengo un cj-2a modelo 48 que pertenecio a el ejercito de mi pais, en este momento mi willys esta desarmado y lo voy a restaurar tratando de dejarlo lo mas parecido a como estaba pero dejandole los accesorios que le pusieron los militares, llanta atras luces tacticas y carpa militar, lo que no estoy de acuerdo y no lo haria es combertir un cj a un mb como esta de moda en mi pais.
Santiago
Willys CJ-2A 1948
# Serie 187884
# Motor 3J50751
# Chasis Desaparecido
# Body 177644

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Jul 08, 2009 3:48 pm

EJERCITO ARGENTINO
Imagen

Imagen

FUERZA AEREA ARGENTINA
Imagen

Imagen

EJERCITO DANES
Imagen

EJERCITO HOLANDES
Imagen

MARINA USA
Imagen
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Jul 08, 2009 8:49 pm

Y muchachos!!!!

Que pasa que no votan!!!! :smile:

Más de 80 visitas y 11 votos????

No se trata de juzgar a nadie,todos podemos pensar distinto y eso es lo bueno del foro , entre otras cosas !!! :(

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Jul 08, 2009 9:08 pm

Me colgué con los aros del 2A que desfila con los canadienses, y los del 3A más abajo: no sólo están pintados sino que no parecen los anchos característicos del civil y que le quitan el sueño a Horacio.

Siempre pensé que los del yipito eran de IKA, pero resulta que tampoco son iguales. Habrán sido parte de alguna militarización local?

Por si acaso, hasta que me saque la duda no los revoleo al k...

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

soy-puma

Mensaje por soy-puma » Mié Jul 08, 2009 10:41 pm

Hola a todos: bueno, bueno .. como se los digo?.. Yo si transformaría
un CJ a MB (ya lo he estado pensando), después de todo son gustos
como decía la vieja del hormiguero.
Claro que la votación era si volverías MB a un CJ y no si restaurarías
un CJ como si fuera un MB; y como yo lo veo queda más feo con patonas
y jaula antivuelco con infinidad de iodos, estereo y butacas que con
trompa de MB (por favor que nadie se ofenda).
Bueno, es mi humilde opinion, un saludo. :-o
Carpe Diem
Marcos el sin Willys

Responder