Página 1 de 7
rescate de un IKA'57 en willys
Publicado: Lun Ago 03, 2009 11:54 pm
por tito canale
Publicado: Mar Ago 04, 2009 6:52 am
por conejo miguel
Linda aventura, Tito.
Ahora seguile la restauración

Publicado: Mar Ago 04, 2009 8:17 am
por m606paz
Tito
Tenes fotos de esa lanza \"universal\" con la que remolcaron el Ika??????
Parece una solucion muy piola , por que podes montarla en cualquier jeep y no necesitas agujerear el paragolpes, ni dejar soporte abulonados al mismo.
Ni tampoco necesitas dejarla fija
Gracias y saludos
Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:42 am
por conejo miguel
Tito, fijate si la tapa de cilindros no está en inglés.
Si no le pego por muy lejos (esa es una carrocería USA), es de los primeros que vinieron y se ensamblaron acá, y tenían muchos elementos mecánicos gringos.
Entre ellos muchas partes del motor que todavía no se fabricaban acá, a pesar que aparentemente ese motor nunca equipó los CJs.-
Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:50 am
por kelo2118
muy bueno tito... peludo frio he...
che tb me gusto la lanza, muy practica.... vas a tener q robarte una fotos..
Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:59 am
por conejo miguel
Mariano, Kelo, yo no soy un abogado de la gran ciudad peeero...
Esa lanza se parece mucho a la \"trampa de zorro\" que usaba el Ejército hace mucho.
Creo que venía con algunos Unimogs grandes, que estaban preparados como taller móvil de la Ca. Arsenales. Guillermo las debe conocer.-
Publicado: Mar Ago 04, 2009 2:49 pm
por martintrd2
que lindo jeep se ve muy original, espero si no le molesta nadie que pongas las fotos de la restauracion!!
Publicado: Mar Ago 04, 2009 4:20 pm
por tito canale
tendre que sacarle fotos a la lanza,este fin de semana,no es muy dificil hacerla,Miguel,el motor es IKA que es un invento que hicieron aca con el motor de 6 cilindros de la willys (del Rambler,Estanciera etc) sacandole 2 cilindros,tambien me dijieron que ese motor deriva del motor que llevaba el Bantam,Saludos
Publicado: Mar Ago 04, 2009 7:20 pm
por tito canale
Publicado: Mar Ago 04, 2009 8:13 pm
por Pablo.GPW
Que bueno Tito!
Como esta ese IKA!!!
El GPW esta escarchado en la primer foto???
Saludos!
Publicado: Mar Ago 04, 2009 8:37 pm
por tito canale
Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:04 pm
por conejo miguel
Bueno Tito, consolate pensando que si hubieras tenido la capota puesta, se te hubiera empañado el parabrisas

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:43 pm
por dimfer
Tito:
Impresionante el IKA, por lo menos todos los que pasaron por mis manos, Anos 56 57 y algunos 58 tenian chasis de M38 y carroceria de M 606 A 2.
El motor un SUPER HURRICANE de 4 cilindros, Pues el Yanqui fue de 6 y equipaba a las EStancieras 56 y 57 fue un Argentinismo para no utilizar el Huricane del M 38 y 606 A2 por ser de huso militar en la NATO.
La lanza, es otro Argentinismo de la Ca. Trans. de la decima Brigada de mantenimiento mecanico del 78, nos permitia evitar el paragolpe delantero tubular y su reemplazo en caso de remolque, de esta manera , existia una lanza por Compania y se podia utilizar inmediatamente despues de la rotura de algo que no tuviese que ver con la transmision.
Miguel en los UNIMOG es tedioso el empleo de dicha lanza o triangulo de remolque devido a su sist. de direccion, y ni te cuento del bolonqui de posiciones de palancs de caja y reductora que tenes que hacer para que no se funda ninguna de ellas cuando lo remolcas por mucho tiempo.
Es que estas parece que no se lubrican en forma adecuada, cuando el movimiento es inverso.
Tito me encanta ese IKA mezcla de razas M 38 M 606 A2 y Armado por Cordobeces
Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:49 pm
por fedearq

Si como hablamos hace un tiempo y ahora mirandolo en detalle es identico solo le encontre como diferencia que este tiene porton trasero, ausencia de estribos y la guantera que seria re util que el mio la tenga
Saludos y acordate de decirle a tu amigo que si necesita algun detalle le saco fotos del mio.