Página 1 de 7

rescate de un IKA'57 en willys

Publicado: Lun Ago 03, 2009 11:54 pm
por tito canale
Hace dos semanas acompañe a un amigo,el que me restauro el MB al canmpo del padre,en Rojas,a buscar un Ika '57 del padre que se lo habia regalado el jeep había estado los ultimos 5 años sin arrancar y como el padre hacía mucho que no iba al campo estaba con barro de años y abandonadoSalimos de Pilar (Bs.As.) hasta Carmen de Areco todo por caminos de tierra,llegamos a la tarde +ó- 18hs a un Monasterio que se vendíó y se alquila para distintos usos de ahi salimos a eso de las 9 de la mañana hacia Rojas eran dos willys(un GPW y mi MB) Y un IKA pick up de un amigo.Un frío de aquellos!!!!para hacerla corta les mando las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estas son las data plates del motor y de la carroceria que como son de las primeras son importadas
Imagen
Imagen
Imagen
bueno los dejo otro dia les mando mas fotos,Saludos

Publicado: Mar Ago 04, 2009 6:52 am
por conejo miguel
Linda aventura, Tito.
Ahora seguile la restauración :D

Publicado: Mar Ago 04, 2009 8:17 am
por m606paz
Tito
Tenes fotos de esa lanza \"universal\" con la que remolcaron el Ika??????
Parece una solucion muy piola , por que podes montarla en cualquier jeep y no necesitas agujerear el paragolpes, ni dejar soporte abulonados al mismo. :smile:
Ni tampoco necesitas dejarla fija :D
Gracias y saludos 8)

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:18 am
por jrcomunicaciones
:D :D :D QUE BUENO TITO !!!!! ES COMO CUANDO UNO ERA CHICO Y TU VIEJO TE DECIA,\"VAMOS A IR A COMPRARTE ESE CAMION DE TANTO JODES \".
ME EXPLICO ??? BUENISISMO !!!!!!!
LO MEJOR TODAVIA ES HABERLO TRAIDO CON LOS WILLYS. :-D :-D :-D
ME LLAMO LA ATENCION QUE DICE EN LAS PLACAS :BAJO LICENCIA WILLYS MOTORS.
YA APRENDI ALGO MAS.
SALUDOS

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:42 am
por conejo miguel
Tito, fijate si la tapa de cilindros no está en inglés.
Si no le pego por muy lejos (esa es una carrocería USA), es de los primeros que vinieron y se ensamblaron acá, y tenían muchos elementos mecánicos gringos.
Entre ellos muchas partes del motor que todavía no se fabricaban acá, a pesar que aparentemente ese motor nunca equipó los CJs.-

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:50 am
por kelo2118
muy bueno tito... peludo frio he...
che tb me gusto la lanza, muy practica.... vas a tener q robarte una fotos..

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:59 am
por conejo miguel
Mariano, Kelo, yo no soy un abogado de la gran ciudad peeero...
Esa lanza se parece mucho a la \"trampa de zorro\" que usaba el Ejército hace mucho.
Creo que venía con algunos Unimogs grandes, que estaban preparados como taller móvil de la Ca. Arsenales. Guillermo las debe conocer.-

Publicado: Mar Ago 04, 2009 2:49 pm
por martintrd2
que lindo jeep se ve muy original, espero si no le molesta nadie que pongas las fotos de la restauracion!!

Publicado: Mar Ago 04, 2009 4:20 pm
por tito canale
tendre que sacarle fotos a la lanza,este fin de semana,no es muy dificil hacerla,Miguel,el motor es IKA que es un invento que hicieron aca con el motor de 6 cilindros de la willys (del Rambler,Estanciera etc) sacandole 2 cilindros,tambien me dijieron que ese motor deriva del motor que llevaba el Bantam,Saludos

Publicado: Mar Ago 04, 2009 7:20 pm
por tito canale
aca hay unaque no les pasé que se ve un poco la lanza
Imagen
arriba del jeep esta el hijo de mi amigo con la gorra de willys Argentina le dije que el jeep iba a ser de él ,y no se bajó en todo el forowillys!Aca van unas despues de manguerearlo un poco
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
esa fue la última lo mejor de todo fue el forowillys con los Willys pude probar bien el MB que anduvo 10 puntos,fueron más de 400Km.todos por caminos de tierra :-D :-D Saludos

Publicado: Mar Ago 04, 2009 8:13 pm
por Pablo.GPW
Que bueno Tito!

Como esta ese IKA!!!

El GPW esta escarchado en la primer foto???

Saludos!

Publicado: Mar Ago 04, 2009 8:37 pm
por tito canale
Hola Pablo escarchado es decir poco eran las 9 de la mañana y estabamos cerca de Carmen De Areco en un monasterio que se vendió y fuimos a dormir ahi el de la otra foto es el mio,el tapizado de las butacas es verde pero parece blanco :) por la helada que cayo esa noche,que se le va a hacer,me consegui un almohadón y arrancamos para Rojas con un frío de aquellos justo en el momento que se estaba levantando la helada :) :) :)

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:04 pm
por conejo miguel
Bueno Tito, consolate pensando que si hubieras tenido la capota puesta, se te hubiera empañado el parabrisas :-D

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:43 pm
por dimfer
Tito:
Impresionante el IKA, por lo menos todos los que pasaron por mis manos, Anos 56 57 y algunos 58 tenian chasis de M38 y carroceria de M 606 A 2.
El motor un SUPER HURRICANE de 4 cilindros, Pues el Yanqui fue de 6 y equipaba a las EStancieras 56 y 57 fue un Argentinismo para no utilizar el Huricane del M 38 y 606 A2 por ser de huso militar en la NATO.
La lanza, es otro Argentinismo de la Ca. Trans. de la decima Brigada de mantenimiento mecanico del 78, nos permitia evitar el paragolpe delantero tubular y su reemplazo en caso de remolque, de esta manera , existia una lanza por Compania y se podia utilizar inmediatamente despues de la rotura de algo que no tuviese que ver con la transmision.
Miguel en los UNIMOG es tedioso el empleo de dicha lanza o triangulo de remolque devido a su sist. de direccion, y ni te cuento del bolonqui de posiciones de palancs de caja y reductora que tenes que hacer para que no se funda ninguna de ellas cuando lo remolcas por mucho tiempo.
Es que estas parece que no se lubrican en forma adecuada, cuando el movimiento es inverso.
Tito me encanta ese IKA mezcla de razas M 38 M 606 A2 y Armado por Cordobeces

Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:49 pm
por fedearq
:) Si como hablamos hace un tiempo y ahora mirandolo en detalle es identico solo le encontre como diferencia que este tiene porton trasero, ausencia de estribos y la guantera que seria re util que el mio la tenga :smile:
Saludos y acordate de decirle a tu amigo que si necesita algun detalle le saco fotos del mio.