Solicitar antecedente de jeep Willys año 45

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Horacio

Solicitar antecedente de jeep Willys año 45

Mensaje por Horacio » Mié Nov 25, 2009 11:16 am

Desearía conocer antecedente de mi jeep que compre hace poco, es modelo año 45, con motor y chasis RPA 2110028, con frente de 8 barrotes, con guia de tropa, sirena en el guardabarro derecho, intrumental original, tanque de agua USA, tapa de nafta con cadena USA, faros en general cubiertos para evitar identificación aerea etc.Funciona todo muy bien. Toda información es bien recibida. Soy nuevo en esto, desde ya muchas gracias. Mi mail es horacionu@ speedy.com .ar
Horacio
Willys CJ2A- 1945

jirza380

Mensaje por jirza380 » Mié Nov 25, 2009 2:09 pm

pone fotos horacio asi te podemos ayudar. bienvenido al foro

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mié Nov 25, 2009 2:13 pm

Hola Horacio, primero de todo bienvenido al foro.

Fijate de completar tu perfil (para saber de dónde) y firma. Y como dice Jirza, subite fotos, por ahí alguno lo reconoce.

Igualmente, en el registro del automotor, en el legajo, tienen que figurar los dueños anteriores, fijate hasta dónde llegan.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Ariel

Mensaje por Ariel » Jue Nov 26, 2009 11:37 pm

Bienvenido al foro.

No me queda claro si lo que buscas son antecedentes de dominio del Jeep (para lo cual hay que ir al registro y pedirlos) o del modelo.

Si es esto ultimo por favor subi un par de fotos y viendolo podemos ir dandote datos.

Abrazo

Ariel

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Vie Nov 27, 2009 11:58 am

Hola Horacio, anda con tu D.N.I. al Registro Automotor de tu zona, y pedí un INFORME HISTORICO DE DOMINIO, para lo cual te entregan un FORMULARIO \"02\". El pedido de informe sale alrededor de $24 (pesos veinticuatro) y la certificación de tu firma $30 (pesos treinta).

Con este Informe sabrás los cambios de jurisdicción del vehículo y quiénes han sido titulares del automotor y en qué fechas desde su inscripción inicial.

En caso de que desconoscas el DOMINIO del Jeep, si tenes algun amigo en la Policía, pedile que le \"Tire Caja\" al número de chasis y motor, donde en la \"Plana\" figura el Dominio que llevaría colocado el mismo.

Y en caso de que haya escrito al dope, porque solo querés saber que modelo de Willys tenes, pone algunas fotos que lo deschabamos enseguida.

Saludos.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Vie Nov 27, 2009 12:09 pm

HOLA Horacio y bienvenido.

Muchachos, me parece que por el estado que comenta del jeep, no debe ser problema de papeles o dominio.

Lo que quiere saber es a que uso fue destinada su unidad me parece...

Igual queremos fotos!!!

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 27, 2009 12:10 pm

Por la descripción parece ser un guerrerito al que le han ido colgando cosas (sirena, bidones, luces de encubrimiento), lo que no sería nada extraño.

1945 dificulto, y el RPA debe ser o del motor o del chasis o de la carrocería, no creo que sea el mismo para todo el conjunto.
En todo caso, aparte de las fotos del exterior, tratá de tomar algunas del chasis, sobre todo el frente, debajo del radiador, a ver si se identifica el puente delantero y el sistema de dirección.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Nov 27, 2009 3:10 pm

Hola gente.
Creo que que lo que le interesa a Horacio, es como dice Pablo, saber por donde anduvo el wiilys antes de dejar de pertenecer al ejèrcito.
Pero como Horacio no se conectò màs, creo que esto, al igual que su inquietud, nunca lo sabremos.
Diganme si me equivoco, pero salvo quienes lo hayan comprado directo en el remate, todos los demàs no sabemos de donde vino, aunque nos gustarìa saberlo.
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

raviol jeepero

Mensaje por raviol jeepero » Vie Nov 27, 2009 3:49 pm

HOLA GENTE.
SI, CREO QUE TODOS QUEREMOS SABER LA HISTORIA DE NUESTROS WILLYS.
EN EL TITULO FIGURAN SOLAMENTE LOS QUE HICIMOS LA TRANFERENCIA. LOS QUE PASARON POR EL MEDIO NUNCA LO SABREMOS.
EN MI CASO PASARON 3 DUEÑOS ANTES QUE YO Y POR LO VISTO CADA UNO SE QUEDÓ CON UN RECUERDO.JAJA :smile:
Pablo
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Sab Nov 28, 2009 2:04 pm

Yo pregunto a los que mas saben, ¿ no existe un registro (logicamente de origen POPE) donde figuren cuales fueron los destinos de cada vehiculo segun su numeracion ??? lo mismo pregunto para el caso de las armas de la segunda guerra, habra algun registro, en alguna parte, de a quien due entregada tal pistola por ej. ?

Un saludo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 28, 2009 2:12 pm

Leonardo, existir seguro que existieron. Lo que dudo es que, si aún sobreviven, sea posible hacerse con ellos.
Por ahí sería más fácil intentar por los registros de la Aduana local de cuando ingresaron al país.
En la FFAA, que yo sepa, si hubo algo alguna vez, ya los tiraron: creo que los conservan 10 años nada más.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Sab Nov 28, 2009 2:29 pm

Segun entiendo lo que me decis Miguel, como seria ciertamente logico de pensar, es que cuando venian estos aparatejos a puerto desde el exterior (a puerto en Argentina hablo) aca si sabian el origen de las unidades, al menos logicamente el puerto de origen donde fueron embarcados para su posterior despacho hacia nuestro pais.

Eso seria info importante, pero igualmente yo me refiero a si habra alguna base de datos de libre acceso en USA, ya que ellos no suelen desechar nada cuando se trata de informacion, no se, es un pais muy desarrollado y presta atencion a infinidad de cosas que a nosotros ni se nos ocurriria hacer o tener.

Un saludo

raviol jeepero

Mensaje por raviol jeepero » Sab Nov 28, 2009 5:32 pm

Acá los expedientes y archivos despues de los 10 años se microfilmaban y se guardaban. Al menos en el Dpto. de Intendencia. Los otros cuerpos supongo que harian lo mismo.
Conseguir eso, creo que es imposible.
Abrazos
Pablo
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 28, 2009 6:05 pm

El asunto es así: cuando una mercancía llega a puerto, Aduana consigna nombre y bandera del buque, tipo y cantidad de productos, puerto de embarque (orígen), lugar de almacenamiento (galpón, patio, muelle, etc), despachante de aduana interviniente, tasas locales (si corresponden) y finalmente fecha de retiro y destino inmediato (adonde lo llevan).

Adjunto a todo esto va la carta de porte del buque, donde constan los mismos datos pero del puerto de embarque, valor del producto sin impuestos (free tax) en lugar de orígen, datos de identificación (marca, números, fabricante, etc), fecha de embarque, libre deuda de orígen y costos del flete.

O sea, una caterva de datos que permitirían saber, sobre todo en esa época y siendo un automóvil, prácticamente toda la historia: cuando llegó, de que manera, cuanto estuvo y cuando salió de la zona fiscal, y con que destino.
Aduana fue en general bastante meticulosa con todos estos datos, y deben guardarse por mucho tiempo, o sea que es posible que en algún lado algún rastro quede.
Si aún hoy se puede rastrear el arribo de algún abuelo inmigrante, con mucha más razón una mercancía valiosa importada en épocas más cercanas.

Siempre que hablemos de tráfico legal, ilegal es otro tema pero también es factible de rastrear.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun Nov 30, 2009 12:17 pm

Amigos
Hay un tramite en el registro Automotor donde esta asentado cada legajo,por el cual podes pedir el historial e informe de dominio.
Hay un tramite, por el cual te permiten hojear el Legajo.
Tambien podes pedir copia , pero creo que eso lo puede solicitar un Letrado.
Los vehiculos que salieron a remate durante los 90 , en su legajo debe estar toda la documentacion que recibio el primer dueño para patentarlo.
Por lo tanto se podria saber el origen del vehiculo.
Ahora bien, como fue el tema en los remates de los 50 ó 60 y como se patentaban los vehiculos?
Eso en el caso de los CJ2A que tuvo el estado Nacional en su Parque Automotor.
Y los MB y GPW , que supuestamente se entregaron/vendieron a particulares desde que llegaron por intermedio del IAPI?
Saludos 8)
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Responder