Presentacion y consultas varias

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

lachevy73

Presentacion y consultas varias

Mensaje por lachevy73 » Mar Dic 01, 2009 11:11 am

Hola a todos, me llamo Hernan y luego de mucho leerlos y ver en los bosques de Ezeiza, finalmente compre mi Jeep. Por lo leido aca es un 8 barrotes. El gran problema que tengo es que no tiene motor, asi que empezare a desaznarme con que motor es el mas conveniente o menos complicado de adaptar.
Quisiera que por favos me ayuden en darme el ABC del Jeep, o que es lo que nunca debe hacerse. Por ejemplo estoy con la idea de pasar los diferenciales por debajo del paquete de elasticos para elevarlo un poco, es posible??
Gracias a todos de antemano, quisiera subir algunas fotos pero no entiendo como hacerlo.
Hernan[/img]

basco

Mensaje por basco » Mar Dic 01, 2009 11:42 am

Hola Hernan primero bienvenido¡¡¡¡¡¡
Segundo, por lo visto te compraste un guerrero o uno con la parrilla de guerrero (los buscados), trendrias que determinar que es lo que queres del jeep, si lo queres original o cercano a lo orig., si lo queres deportivo o solo te interesa que ande para divertirte un rato.

Si la idea es la originalidad, es mucho laburo pero creo que es lo que todo guerrero se merece. (mi voto es por la originalida of corse).

Por el tema de los elasticos, mi consejo es que no (pero cada uno hace lo que quiere) en un willys es innecesario de por si, la altura estandart es bastante como para pasar por cualquier lado (por experiencia digo) sumado a eso los angulos de ataque y de salida originales son excelentes; por otro lado si haces esa modificacion seguro se va a poner inestable hasta en recta y tendrias que modificar sist. de direccion y barras.

Espero que subas las FOTOS y la seguimos, saludos y suerte el Basco.
PD: quedate en la pagina que te va servir muchisimo.
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-

I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-

lachevy73

Mensaje por lachevy73 » Mar Dic 01, 2009 12:20 pm

Quisiera que por favor me digan donde encuentro el numero de chasis y de carroceria. Gracias.

raviol jeepero

Mensaje por raviol jeepero » Mar Dic 01, 2009 12:32 pm

Hola lachevi73.
Por favor completa tus datos.
Acá tenes en donde estan los números.
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=1087
Felicitaciones y bienvenido al foro-
Mi opinión al respecto de lo que preguntaste, estoy en todo de acuerdo con Basco.
Yo trataria de buscar un Godevil. En su defecto por lo que vi en funcionamiento es el motor de taunus. tenes que reformar poco al ser 4 cll. y anda de maravilla. Pero bueno, está en vos como lo queres y lo que queres.
Un abrazo
Pablo
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.

rockystone

Mensaje por rockystone » Mar Dic 01, 2009 1:47 pm

Si podes trata de conseguir el godevil como dice aca el compañero o el contineltal

P.D: si le vas aumentar la altura no le pongas un 221 sprint o un tornado porque seguro te lo pones de sombrero
Guillermo

CJ2A 1946 4X2 (por ahora)

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Mar Dic 01, 2009 3:40 pm

bienvenido Hernan! felicitaciones por la compra!!!
Como dicen los muchachos aca la moyoria somos fana de lo original, pero esta barbaro tb que lo hagas a tu gusto :grin:
Motor, el continental 4 de ika le entra joya sin cortar, vi tambien tb por aca peugeot 404, ford taunus, y hasta un renault 1.4 de clio... todos los motores de 4 cilindros y que tengan alrededor de 60 burritos van barbaro
No te recomiendo eso de cambiar los elasticos de lugar, escuche muchos comentarios de q el jeep se espanta como una gelatina para todos lados

te paso un link, donde esta el video q explica como subir fotos
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=1800

suerte con la reparacion!!!
un abrazo
.:kelo:. Ford GPW civilizado

aerocommander680

Mensaje por aerocommander680 » Mar Dic 01, 2009 3:57 pm

hola Hernán, bienvenido te cuento yo también tengo un 8 barrotes, le tuve que sacar el motor original porque después de gastar un montón de plata en rectificación antes de los 500 km se rajó el block. lo cambié por un 18R de TOYOTA, si queres verlo como quedó está posteado en la pag. entró perfecto, hace 7 años que le vengo dando parejo y jamás tuve problemas.
De todas maneras yo no soy un referente hacele caso a los muchachos que de esto saben un PEDAZOOOO
nuevamente ¡¡¡bienvenido y suerte!!! :D
Aero

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 01, 2009 4:08 pm

Hola Hernán, bienvenido.
Por lo de los elásticos, ni te hace falta, ni le queda bien, y lo más seguro es que te vuelques.

Si tenés dirección de guerrerito y pasás los diferenciales abajo, más te vale que lo usés siempre en recta, porque a menos que se la reformes mucho, no va a doblar nunca. Y encima levantado, la primera vez que dobles lo tumbás seguro.

Por lo del motor, si no conseguís un Go Devil, el IKA 4 según mi oipinión es el ideal: duro, aguantador, no tenés mucho para modificar y usa la misma transmición sin tener que adaptar caja ni desplazar nada.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

aerocommander680

Mensaje por aerocommander680 » Mar Dic 01, 2009 4:21 pm

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Dic 01, 2009 8:07 pm

Hola Hernán, tarde pero bienvenido al foro.

Con respecto a los injertos, me pregunto: para qué los ingenieros se rompieron el bocho diseñando los vehículos? Todo tiene relación, el motor, caja, diferenciales, palieres, dirección, etc, etc. Si lo vas a modificar tanto, se te va a empezar a romper por otros lados. Si no te va el noble go devil, pasate a un continetal, pero no te muevas mucho de ahí. Ponete en la cabeza que tenés un vehículo de hace más de 60 años y tiene que andar como tal. Si lo vas a andar fuerte y por terrenos muy complicados, el Willys no es la opción.
Pero bueno, en lo que hagas trataremos de ayudarte.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mar Dic 01, 2009 11:27 pm

Bienvenido Hernan!

Primero lo primero, trata de completar tu perfil con tu ubicacion y modelo de jeep, asi es mas facil dar respuestas y se mantiene orden en el foro.

Segundo, estaria bueno que subas unas fotos del jeep... para saber de que se trata, en que estado de originalidad esta...etc.

Despues es todo cuestion de gustos, si te interesa la originalidad es un tema, si lo empezas a modificar es otro, muy diferente!

Cuando cambias el motor por uno con mayor potencia, alguna pieza mecanica comenzara a prestar servicio de \"fusible\"... la vas romper, luego a reformar... y asi las siguientes...

Con criterio podes armar lo que quieras, en la seccion de Restauraciones no originales tenes muy buenos ejemplos a seguir, como el jeep de Mariano Salvay.

Ahi mismo, en su jeeo, podes ver que no es necesario pasar el diferencial bajo los elasticos para levantarlo!
tambien tene en cuenta las ruedas que tiene el jeep, a favor de la estabilidad.

esperamos las fotos!

saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

lachevy73

Mensaje por lachevy73 » Mié Dic 02, 2009 10:45 am

:) :) :) Realmente me sorprenden, todos ustedes son muy gentiles. Lo que no pude encontrar en mi Jeep fue el numero de chasis y carroceria, Con respecto al motor, mi Jeep no tiene motor y es por eso que que estoy buscando remplazarlo. Aca les dejo algunas fotos, este Jeep estuvo 22 años parado a la intemperie en Quilmes, y ahora me toca intentar revivirlo.
Saludos a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Mié Dic 02, 2009 11:04 am

Vienvenido .

!! LOCO TENES UN WILLYS MB ¡¡ . Un verdadero Guerrero .

Saludos Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

lachevy73

Mensaje por lachevy73 » Mié Dic 02, 2009 11:12 am

Puede ser que no tenga numero de chasis y carroceria por ser MB ??
Ojala funcione el JEEP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Mié Dic 02, 2009 11:14 am

¡¡ Ah !! Me olvidaba .

BIENVENIDO ES CON B DE BURRO . :-) :smile: :-( .

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Responder