Nuevo en los medanos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Jose_Cipo

Nuevo en los medanos

Mensaje por Jose_Cipo » Lun Abr 05, 2010 12:34 pm

Señores, bueno días, les paso a contar lo que me paso para que me digan que es lo que me paso...
Eramos 3, uno de acompañante, uno que sacaba fotos/videos y yo manejando, los fuimos a unos medanos no de arena, sino de arcilla receca, no se alcanzaba a enterraba, es zona media de bardas...se me empezo a poner duro el pedal del embriague y en un momento me dejo sin la tracción.
Lo pare y despues boludear un rato, moviendo palancas de cambio, reductora y la alta y baja, agarro y pudimos salir...ya eran las 20hs y andaba solo (sin otro jeep...gran error).
Llegando a casa, en el forowillys no quiso entrar mas la 3ra y al rato tampoco la primera ni la marcha atras...solo la segunda, asi que lo entre y lo guarde!!! ahora ando aberiguando que fue lo que me paso??? como verán no tengo ni la mas palida idea, es por eso que estoy buscando info por todos lados.
Bueno amigo, les conte el caso, les dejo la inquietud, el que me pude dar una mano será muy agradecida.
Nos hablamos, saludos.-
Les dejo una fotito del lugar...
Imagen
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4
Cipolletti & Rincón de los Sauces

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Abr 05, 2010 3:59 pm

DIMFER telefonoooo :(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Abr 05, 2010 4:09 pm

Buscá por el lado del embrague, que seguramente estaba más o menos y ahora no está más.
Y ya que andás por ahí, destapá la caja.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Lun Abr 05, 2010 5:46 pm

Me imagino lo mismo Miguel, por eso ando buscando datas, despieses o experiencias de situaciones similares y ver que fue y me esta pasando...
Sds.-
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

Anibal
Padrino
Padrino

Mensaje por Anibal » Lun Abr 05, 2010 6:34 pm

Te quedaste sin embrague

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Mié Abr 21, 2010 10:29 am

Buenas amigos...como les va? saque la palanca y mirando (Obviamente con un mecánico al lado) encotramos que estan faltando un par de \"Gatillos\"? el aceite se veia muy sucio con bronce, que me recomiendan???
Donde puedo conseguir eses gatillos y que tipo de aceite es apropiado para estas cajas?
Obviamente muchas gracias!!!
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

Locky

Mensaje por Locky » Mié Abr 21, 2010 3:37 pm

a que te referis con gatillos??? aceite lleva transmision del 90, la limadura de bronce es porque te quedaste sin embrague y trataste d meter los cambios, cuando pasa eso apagas el jeep, pones segunda arrancalo y sali asi hasta que llegues al asfalta y ahi podes tirar los cambios calculando la velocidad y las vueltas dl motor

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Jue Abr 22, 2010 12:45 pm

El embrague corta bien...aparentemente. Los gatillos serian las trabas que van en los sincronizados, puede que se gasten o se caigan y me saco el cambio mientras andaba?
De todas formas la tengo abajo, asi que les voy a pegar una mirada a todo el sistema.
Sino que otra cosa pudo haber sido???
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Jue Abr 22, 2010 12:59 pm

Por lo que entiendo hay dos temas, o por lo menos el primero desencadenó en el segundo.
creo que te quedaste sin embrague y al forzar la caja para que entraran rompiste algún sincronizado, son los gatillos y el bronce dando vueltas.
revisale los sincronizados y también el embrague.

Suerte y contanos cono sigue.

Berny

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Abr 22, 2010 4:40 pm

Si DIMFER aun no opino es porque las piedras le detonaron el techo del taller como habras visto en el post de los techistas.
Pero ante la duda te doy una manito:

GUUUUIIIIILLLLLEEEE TTTEEEELEEEFFFOONNNNOOOO :(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Jue Abr 22, 2010 10:55 pm

Jaja gracias Fede, otro dato: en el embrague no se ve nada roto, pareciera todo en orden...
Saludos, mañana empiezo a armar...
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

Locky

Mensaje por Locky » Vie Abr 23, 2010 8:11 pm

pero cuando apretas el embrague la placa libera el disco? porque cuando se cocina y se pega o se revientan los flejecitos no se ve y el embrague no funca

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Vie Abr 23, 2010 11:46 pm

Locki:
Bueno Fede tiene razon, me fallaron los cincronizados de piedra para techo, y estoy casi a mil con ese tema.
Me parece por lo que comentas que tenes varios problemas o uno solo a resolver, y es el causal de todo.
Si tenes restos de bronce en el aceite de caja, eso es producto de la molienda de algun cincronizado de tercera o segunda.
Esto puede estar causado por la falta de un buen sistema de embrague o de que el eje acanalado de la caja se este desplazando hacia atras por el mal ajuste de la tuerca que sostiene al engranaja de mando de la reductora.
Como todo esto puede ser interpretado como Arameo basico, te pediria que le saques unas fotos a la caja, tal cual esta ( sin la selectora de cambios colocada) y entonces podriamos evaluar, que es lo que realmente ocurrio
Te mando un abrazo

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Sab Abr 24, 2010 1:16 am

\"eje acanalado de la caja\"...? dimfer lo que tenia roto es el engranaje donde encastran los sincronizados \"Maza de sincronizador\" según el manual, nose si es lo mismo?. Aparentemente a levantado temperatura por el color y se veia como abierto, agrandado en diametro.
Eso es hasta el momento los que tenemos, ahora si espero poder subir mañana la caja.
Cual es esa tuerca que sostiene al engranaja de mando de la reductora?
Desde ya muchas gracias por el aporte de cada uno de ustedes y a los \"locos\" que me estan dando una mano en el desarme y arme no se que les voy a deber!!!!!!!!
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Dom Abr 25, 2010 12:41 am

Jose:
Bueno disculpa el mensaje anterior que es como que se lo mande a locky.
Bueno el tema es que si se te rompio la maza de cincronizados de segunda y tercera, es porque existe demasiado juego longitudinal entre el engranaje de tercera o directa y el de segunda con respecto a la maza de cincronizados.
Toos estos elementos que te menciono, estan montados sobre un eje ( Eje acanalado), y la tuerca que menciono esta al final de todo esto, ( Es la que tenes que aflojar para poder sacar el engranaje de mando de la reductora y asi poder desvincular una caja de la otra.
Decile al mecanico que te la esta armando, que controle el juego del engranaje de segunda, una vez que instale la seger que traba la maza en el eje acanalado.El va a entender lo que quiero decir, si es que vos no tenes alguna practica al respecto.
Espero que te sirvan los comentarios

Responder