Willys en venta

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Esteban

Willys en venta

Mensaje por Esteban » Dom May 11, 2008 4:29 pm

Buenas muchachos, despues de investigar por todos lados, muchas paginas de afuera y sobre todo en ebay, notè que no hay muchos parametros a la hora de ponerle precio a nuestros willys, no se si sera que el amor que se les tiene hace que no tengan precio real o que, pero bueno, me surgen dudas cuando me preguntan \"cuanto vale?\" y respondo, \"mucho\", ja, pero no se cuanto es mucho, quizas mucho par ami poco para otro, o mucho mas para el otro. Yo quisiera saber ya que se de algunos coforistas que viajan afuera seguido, en que precio se estan cotizando nuestros willys y que cuales son las caracteristicas mas tenidas en cuenta por los coleccionistas de todo al emundo a la hora de comprar una unidad. Tengo una revista de enero del 2005 \"MOTOR CLASICO\" donde le hacen un Dossier muy interesante, con todos datos tecnicos, un poco de historia y tb algunos problemas que suelen tener; segun esta revista, los precios van desde 6000 euros (jeep a restaurar) hasta 20000 euros (restaurado) eso para el MB y gpw, el cj andaba entre 3000 y 18000, y los viasa (aca creo que corresponde a M606) entre 1500 y 6000. En ebay podemos encontrar desde poquitos dolares a muchos, pero no se que parametros tienen en cuenta. bueno creo que se entendio lo que queria decir, si alguien tiene datos mas precisos se lo agradeceria, un abrazo, esteban.
seguí tus sueños!
MB 1943
chasis *MB216790
motor *MB156701
body *118182

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom May 11, 2008 7:49 pm

Esteban,

los precios que mencionás son de Europa, muy lejos de la realidad nuestra. Acá nadie te va a pagar esa plata por un Willys por más bueno que esté porque está fuera de los precios que maneja el mercado local.
Cuánto valen los nuestros? Para mi se resúmen en cuánto quieran pagar por él y cuán apurado estés para venderlo. Obviamente el número se va a manejar dependiendo de su grado de originalidad (creo que el valor de estos vehículos viene por ahí) y del modelo, ya que no es lo mismo un MB que un CJ (por la cantidad que hay). Siempre la figurita difícil cuesta más.
Creo que para los valores de Argentina, los valores que mencionás tienen que estar por lo menos a la mitad de eso y en dólares, no euros.

Qué opina el resto?

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Ariel

Mensaje por Ariel » Dom May 11, 2008 7:59 pm

Es correcto lo que dice Daniel. No tiene ningún sentido pensar que los precios que se pueden pagar en Europa, USA o, en general, en cualquier otro país tengan algo que ver con el mercado local. Y esto responde a un principio económico básico que tiene que ver con la existencia de precios \"relativos\". Es decir salvo en el caso de bienes básicos (commodities que le dicen) donde hay un precio internacional de referencia el resto de los bienes y servicios fijan su precio según las condiciones del país o región que se trate.

Eso no quita que algunos se ve que esto no lo conocen y le ponen precio a sus Willys que no tienen nada que ver.

También cada caso dependera de multiples factores vinculado con las condiciones de como esté y, como dice Daniel también de la \"calentura\" del que compra.

Hace algún tiempo había aparecido en mercado libre (Charlie tal vez se acuerda mejor que yo) un CJ2A que estaba en un estado asombroso de originalidad, uno de los primeros modelos 1946. El tipo pedia U$S 16.000 si mal no recuerdo. A simple vista una locura total pero si alguien estaba buscando algo realmente original podía ser un precio razonable??. Depende del comprador. Hace un tiempo que el Jeep no está más, vaya a saber si lo vendió y en cuanto.

Abrazo

Ariel

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom May 11, 2008 8:09 pm

Esteban
Me parece que si te preguntas ,cuanto sale armar un jeep hoy, podes saber que precio le tenes que poner al jeep.
Fijate todos los vehiculos que salen publicados, en que condiciones estan y cuanto dinero le tenes que gastar.
CJ´s tenes de $ 6000 hasta $ 20000 , y más
MB........ hay pocas referencias, hay uno en ML por $ 15000 y muchos faltantes.
Por otro lado tene en cuenta lo que te sale traer repuestos de afuera, y la cada vez menos mano de obra calificada que te quiera reparar un jeep.
Por otro lado son casi siempre los mismos vehiculos los que estan publicados y pasan meses esperando que aparezca un novio que lo compre. Eso demuestra que tal vez los precios estan un poco saladitos!!!
Ariel, me acuerdo del CJ2A color pasture green y con palanca de cambios al volante. Estaba expetacular
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

CJota

Mensaje por CJota » Lun May 12, 2008 10:40 am

Si..., realmente estaba muy bueno, en ese momento yo estaba buscando el mío, y llegue a comunicarme con el dueño, lo que tenia de bueno ese auto, era que no se lo había manoseado, estaba original, pintura incluida... :) , les dejo unas fotitos de esa perlita...!

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

Ariel

Mensaje por Ariel » Lun May 12, 2008 11:21 am

Ese mismo es el que decía. El estado de ese CJ2A es absolutamente increible por la originalidad. Algunos detalles para los que le gusta la \"arqueología\" jeepera, fijense

- Debe ser unos de los primeros CJ2A de 1946 esto se puede ver por la palanca al volante, tres placas de identificación en el tablero en lugar de una sola larga, los aros de los faros del color carrocería en lugar de cromados y las luces de posición delantera con formato de las black out de los MB / GPW.

- Fijensé hasta el detalle que conserva pintado de negro (como venían originalmente) los ganchos del parabrisas, el tubo que conecta el limpiaparabrisas con el multiple del motor, la tapa del deposito de liquido de frenos.

- Fijensé la toma de fuerza en la parte trasera

Abrazo Ariel

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun May 12, 2008 11:48 am

Ariel
Tambien se observa una sola luz de stop, en el lado izquierdo, y del derecho llevaba un ojo de gato.
Atras no parece que tuviera palier flotante no?
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun May 12, 2008 12:52 pm

:) :) :) Que lo parió diría Mendieta... Ariel y Mariano que ojos agudos tienen, parece que estan jugando al juego de los siete errores pero al revés. Se agradece, siempre se aprenden cosas nuevas :D :D :D
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Ariel

Mensaje por Ariel » Lun May 12, 2008 12:57 pm

Tenés razón Mariano. Es raro, tal vez el palier flotante para ese número de serie ya no se usaba.

El tipo no había publicado cual era el número de serie no?

abrazo

Ariel

castor

Mensaje por castor » Lun May 12, 2008 4:55 pm

siguiendo con el tema del precio, es muy relativo porque hay un valor objetivo de mercado para el comprador que busca un vehiculo, un precio subjetivo de mercado para gente como nosotros que conoce del tema o al menos sabemos para que lo queremos comprar un jeep y sabemos todo lo que sale querer llevarlo al estado original o el esfuerzo para conseguir repuestos.
igualmente cuando lo queres vender nadie te va a pagar todo el tiempo que le pusimos, las peripecias para conseguir las cosas ni lo malos momentos lidiando con mecanicos chapistas y pintores.
resumiendo:
valor de mercado: vehiculo de 60 años tosco y que en una epoca los regalaban.....y pibe como mucho te puedo pagar $3000 o $4000
valor de mercado subjetivo: y esta lindo bastante original la mecanica anda bien le faltan pocos accesorios....lo que dice mercado libre 15000 18000
valor de nuestros jeeps: noches sin dormir leyendo foros en chino, ingles, frances, traer cosas de afuera con los huevos en la garganta si pagas y no viene, que la gente te para por la calle y te dice que esta lindo, que desppues de 60 años lo metas en el barro como si nada.......NO TIENE PRECIO.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun May 12, 2008 9:49 pm

Para todo lo demas... existe MASTERCARD...
Última edición por sancj2a el Mar Jul 22, 2008 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue May 15, 2008 6:45 pm

El antes del CJ de las fotos anteriores

Imagen
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mar May 20, 2008 12:34 am

:) Una pinturita :D
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom May 25, 2008 6:24 pm

Ariel
Parece que lo volvieron a publicar
http://www.demotores.com.ar/dm-325825-w ... p-4x4.html
No dice el precio , pero estan pidiendo U$S 20.000
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Dom May 25, 2008 6:33 pm

:) Mira! Buenisimo! Esta en Saladillo!! Me queda a 55 km!!! Voy a ver si me comunico con el tipo y me voy para alla!! A ver si le puedo robar unas fotitos!! :-D

:-o
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Responder