Página 1 de 1

PRESENTACION DE MI CJ5

Publicado: Vie Oct 01, 2010 7:34 pm
por sanders
Señores, algunos ya me conocen, con lo cual voy a obviar mi presentación personal.
En este caso quiero presentarles a mi OTRO \" HIJO \", de 4 ruedas, que es un IKA 1956 o CJ5 con motor CONTINENTAL.
Hace unos 15 años, luego de buscar mucho ese modelo de carrocería (americana), que por entonces era figurita dificil en los avisos del Clarin ( creo que no había nacido Autofoco), mediante un ezcueto aviso de dos líneas y a la modica suma de $ 900.-, conocí a mi \"MEJOR COMPAÑERO DE TRAVESÍAS \" que tuve.
Al comprarlo era casi un \"insulto\" a un gallinero..... pues pobre estaba abandonado y derruido, medio desarmado, oxidado, etc.
A los pocos días armo y pongo en marcha el motor, llamando desde un TE público a su anterior dueño, para que lo salude..... y éste no lo podía creer, pues le llevó meses hacerlo andar y no lo logró, pero a mí me entendió y lo saque bueno.
Luego de los primeros cinco años de restauración, quedó \"presentable \" y confiable, llegando a ganar trofeos en exposiciones y aplausos en desfiles
Lo incorporé a distintos clubes de jeeps y siempre fue aceptado de buen grado a excepción de un solo lugar, pero me reservo el dato.....
Llevo escrita su história, bitácora de forowillyss, travesías y cientos de salidas a reuniones con amigos o salidas en solitario, las cuales estan plasmadas en 8 tomos de cuadernos RIVADAVIA tapa dura, un par de bibliorartos, más unos cuantos albumes de fotos, cintas de filmadora y CDs de fotos digitales.
Hace un par de años en una salida, que se llevó a cabo en los bosques de Ezeiza, por primera y unica vez, se queda encajado, debiendo ser \"RESCATADO\" por otro jeep, siendo que tiene un larguisimo historial de ayudas, remolques, extracciones y asistencias a otros vehículos, fue bautizado por mis amigos \" EL SOLDADO RYAN \"...... ( por la pelicula Rescatando......)
Y le quedó ese apodo, pero les puedo garantizar que su hidalguía esta escrita y refrendada por cientos de testigos, que es un FIERRAZO..... como pocos.
Hoy día la historia debe cambiar, pues para poder pagar la adquisición de mi M38A1, debo desprenderme de mi querido Soldado Ryan, al cual quiero entraniablemente y voy a extrañar cada fin de semana, al no poder ir a ponerlo en marcha, repararle algo, mejorar algo o simplemente sentarme al volante.
Obviamente que el cambio merece la pena, pero igualmente lo voy a sentir.
Este es mi tributo a ese noble vehículo que tantas satisfacciones me dío y espero continúe dando a sus sucesivos propietarios hasta el fin de sus días.
Siempre me sorprendio su \" SUBORDINACION y VALOR \" para vencer los obstáculos que se NOS presentaron y a su \"tranco de jeep\", con la mecánica totalmente original, LOGRAMOS SUPERAR.

Perdón por lo extenso de la nota y gracias al que la lea, mas aún si desea efectuar un comentario al respecto.

PD pase unas fotos a Daniel, para complementar esto post y una carta de uno de mis amigos, a quien tuvimos el privilegio de ayudar, retribuyendonos con una hermosa carta, incluso hay una foto de la ocasión donde se ve al jeep, remolcando al UNIMOG en la base aerea de Moron, Pcia. de Buenos Aires.

Un abrazo a todos los lectores

Publicado: Vie Oct 01, 2010 8:05 pm
por TheOne
No me apuren con las fotos.... :smile: :smile:

Publicado: Vie Oct 01, 2010 8:42 pm
por soy-puma
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen





Una lástima que tengas que venderlo, SUERTE

Saludos.

Publicado: Vie Oct 01, 2010 8:42 pm
por Tio Luis
Sanders, un placer tu relato, no hay dudas de que lo vas a extrañar, simplemente es que hay veces, que estos \" fierros \" nos dan mas satisfacciones que ciertos humanos y ahi es cuando lo queremos mas que a las personas. Pero es por una causa justa.
Un abrazo.

Tio Luis

Publicado: Vie Oct 01, 2010 8:59 pm
por fedearq
Y The One que esperas???? :(

Muy linda la historia de tu gran compañero de aventuras \"El soldado RYAN\" espero que tu nuevo y hermoso M38 te traiga las mismas o mas satifacciones!!!!

Suerte con la venta :-o :-o :-o

Publicado: Vie Oct 01, 2010 9:59 pm
por conejo miguel
Hermosa historia, Sanders.
Sólo quien haya tenido un jeep y haya llegado a esa relación tan especial puede entenderla.

Gracias por contarla.-

Publicado: Sab Oct 02, 2010 8:14 am
por basco
En igual sentido, por la afirmativa, sumo mi voto a las palabras de Sanders y Miguel, la macana es que solo te das cuenta hasta donde lo queres cuando ya no lo tenes mas. :-(

saludos

Publicado: Sab Oct 02, 2010 8:22 am
por conejo miguel
Es lo que pasa con los grandes amores, Basco.
Por eso con la madurez aprendés a cuidarlos, cultivarlos y disfrutarlos cada día.
Pero aprender lleva tiempo, y la vida es una maestra cruel y poco tolerante.-

Publicado: Sab Oct 02, 2010 10:19 am
por repelado
Estimado Sanders, son etapas, nada mas que eso, como las novias, cada uno su camino y a seguir viviendo, no olvidando lo vivido.
Pero al fin y al cabo es eso, entiendo tu mal trago pero asi es la vida, a mi tambien me cuesta desprenderme del cj5 pero se va mucho mejor de lo que vino igual que el tuyo, sin duda nos van a sobrevivir a ambos y seguiran andando eso es seguro, pero tu desicion es la certada, no lo dudes.
Que tengas mucha suerte en tu nueva vida y el tambien.
Un abrazo.

Publicado: Sab Oct 02, 2010 12:17 pm
por TheOne
Bueno, acá van.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ika

Publicado: Sab Oct 02, 2010 6:22 pm
por adrian
Hermoso el ika :D :D :D :D , realmente un fierrazo para el que lo compre, y decime Sanders , se puede saber el $$$$$, gracias. y un abrazo ¡

Publicado: Sab Oct 02, 2010 10:34 pm
por Oscar Estevez
Muy bueno :D :D :D :D .

Te felicito y lamento que tengas que venderlo .

Suerte . Oscar.

Publicado: Dom Oct 03, 2010 9:23 pm
por martinelterrible
vendes el trailer??