Y PARA LOS 70 AÑOS ????
Y PARA LOS 70 AÑOS ????
La historia de Jeep comienza oficialmente en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos Pero fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep. En 1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento. Esta solicitud se hizo más urgente cuando las fuerzas del Eje comenzaron a obtener victorias en Europa y África del Norte, por lo cual el ejército norteamericano aceptaría sólo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días.
Las especificaciones originales del gobierno norteamericano fueron las siguientes: peso máximo de 1.310 libras 594,20 kg), tracción en las cuatro ruedas, una distancia entre ejes inferior a 2.032 mm, y una distancia entre ruedas menor que 1.193 mm; la distancia mínima al suelo debía ser de 158 mm y debería ser lo suficientemente capaz como para transportar 605 lb (274,42 kg) de peso y sin recalentar el motor al marchar a bajas velocidades.
Las dos compañías que cumplieron la solicitud fueron la American Bantam Car Company y Willys-Overland.
Bantam BRC 40Bantam encargó al ingeniero Karl Probst el diseño del nuevo vehículo que se convertiría luego en el mítico Jeep. Probst comenzó a trabajar el 17 de julio de 1940 y completó los planos originales en apenas dos días. Bantam entregó al ejército el sobre con los diseños del vehículo el 22 de julio; curiosamente Bantam afirmaba que el vehículo cumplía con las especificaciones requeridas aunque en realidad excedía el peso límite.
En Colombia estamos pensando en algo extraordianrio para los 70 años .....
No descartamos una travesia Bogota- Buenos Aires ...........
Le suena ?????
IDEAS !!!!!!
IDEAS !!!!!!!!!
MAS IDEAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las especificaciones originales del gobierno norteamericano fueron las siguientes: peso máximo de 1.310 libras 594,20 kg), tracción en las cuatro ruedas, una distancia entre ejes inferior a 2.032 mm, y una distancia entre ruedas menor que 1.193 mm; la distancia mínima al suelo debía ser de 158 mm y debería ser lo suficientemente capaz como para transportar 605 lb (274,42 kg) de peso y sin recalentar el motor al marchar a bajas velocidades.
Las dos compañías que cumplieron la solicitud fueron la American Bantam Car Company y Willys-Overland.
Bantam BRC 40Bantam encargó al ingeniero Karl Probst el diseño del nuevo vehículo que se convertiría luego en el mítico Jeep. Probst comenzó a trabajar el 17 de julio de 1940 y completó los planos originales en apenas dos días. Bantam entregó al ejército el sobre con los diseños del vehículo el 22 de julio; curiosamente Bantam afirmaba que el vehículo cumplía con las especificaciones requeridas aunque en realidad excedía el peso límite.
En Colombia estamos pensando en algo extraordianrio para los 70 años .....
No descartamos una travesia Bogota- Buenos Aires ...........
Le suena ?????
IDEAS !!!!!!
IDEAS !!!!!!!!!
MAS IDEAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT
-
- Socio
- Mensajes: 2942
- Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:05 am
- Ubicación: Vicente López - Buenos Aires - Argentina
- Contactar:
Para una Bogotá-BsAs se van a necesitar muchos días de travesía, pero sí se podría coordinar travesías locales simultáneas en distintos países para celebrar el aniversario.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.


Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
Federico, te cuento que estos amigos de la Estanciera, en el forowillys de vuelta se encontraron con dos argentinos en Mexico, que venían de Canadá en un Citroen 3CV y se vinieron juntos Estanciera y Citroen. Que bárbaro, no? Bueno esta gente también van a escribir un libro para contar sus experiencias. Saludos. Fulpi.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
-
- Socio
- Mensajes: 2942
- Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:05 am
- Ubicación: Vicente López - Buenos Aires - Argentina
- Contactar:
Re:
Como excusa para el divorcio está buenísima !!!!!!!!!jrinconf escribió:
El recorrido Bogota-Buenso Aires lo han hecho en Ford A!!! y tomaron 30 dias ida y vuelta....

Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
-
- Mensajes: 690
- Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:22 pm
- Ubicación: BARILOCHE-RIO NEGRO
- Contactar:
Re: Y PARA LOS 70 AÑOS ????
BOGOTA-EL FIN DEL MUNDO (USHUAIA)jrinconf escribió:
En Colombia estamos pensando en algo extraordianrio para los 70 años .....
No descartamos una travesia Bogota- Buenos Aires ...........
Le suena ?????
IDEAS !!!!!!
IDEAS !!!!!!!!!
MAS IDEAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"

1x willys \"FC\"
