Página 1 de 1
Cinturon de Seguridad 1 punto
Publicado: Mié Feb 16, 2011 9:50 am
por nikogiano
Buenas a todos, tengo una inquietud sobre los cinturones de seguridad de un punto para el willys. Alguno tuvo la experiencia de pasar algún control policial?? Está permitido ese tipo de cinturón para los asientos delanteros o con cinturón y todo aún estamos en infracción??
Mañana suben las multas así que hay que estar atentooooos y con todo en regla!!!
Saludos!!

Publicado: Mié Feb 16, 2011 10:54 am
por lucho_m16
Publicado: Mié Feb 16, 2011 3:33 pm
por conejo miguel
Y cómo sería el cinturón de un punto?
Se ancla en un tornillo, y la otra punta queda suelta, flameando?
No estaremos hablando de cinturones de DOS puntos, que sería lo mínimo para que sujete a un cristiano?
Si fuera así, no están aprobados para asientos delanteros: tiene que ser el de tres, inerciales o no.
El de cuatro tampoco se permite, ya que es para vehículos de competición unicamente. Y los autos de calle no están preparados para usarlos.
Lo del casco estaría bueno, aunque algunos miembros deberían desistir de usar sus jeeps

Publicado: Mié Feb 16, 2011 5:20 pm
por nikogiano
Si si el de 2 puntos, perdón!! Alguno tiene una foto para ver cómo queda el de 3 puntos en un willys sin barra antivuelco??
Y con el tema del casco, me imagino que la infracción también corre para aquellos que andan en los mercedes o volvos descapotables…..ellos también tendrían que usar casco!!

Jajajaja si me hacen una multa por eso la enmarco y la cuelgo en la pared de mi cuarto!!!!
Abrazoooo!!

Publicado: Mié Feb 16, 2011 6:14 pm
por conejo miguel
Bueno, la verdad es que no andaba con ninguna gana de ponerme a sacar fotos a esta hora, pero todo sea por la seguridad.
Yo lo solucioné de esta manera, y hasta ahora no me trajo más que satisfacciones... porque jamás me estrolé. El día que llegue a ocurrir les cuento (si puedo, claro):
[img]
[img]http://img337.imageshack.us/img337/1247 ... ero001.jpg[/img]
Uploaded with
ImageShack.us[/img]
[img]
[img]http://img822.imageshack.us/img822/5058 ... ero003.jpg[/img]
Uploaded with
ImageShack.us[/img]
La roña de los tapizados es fruto del uso intenso y el poco cuidado, pero se pueden cambiar (algunos los lavan, pero yo no).
Como verán, lo que hice fue soldarle al asiento una especie de footman loop (no tiene que ser fuerte, es sólo para sostener el cinturón) por donde pasa la bandolera. De esa manera se mantiene en su lugar sin caerse, y luego, estando colocado, es el mismo hombro de la futura víctima (no me culpen, para eso es este elemento) el que lo sujeta.
Si me preguntan por su efectividad, les diré que andando por cualquier terreno uno se siente sostenido, y más de una vez no me he caído en una maniobra gracias a él.
En realidad da una cierta seguridad, sobre todo al acompañante, que no tiene de donde agarrarse.
Desde ya que en caso de un vuelco es una contra, porque uno no sale despedido, pero la experiencia me dice que no es fácil volcar un Willys a menos que lo choquen de costado.
Si a alguno le sirve, macanudo, que alegría. A mí fue lo mejor que se me ocurrió. Y en los controles nunca me han hecho ninguna observación, aunque si lo pensamos el anclaje al guardabarros trasero es bastante endeble en caso de un accidente en serio.
Pero según mi punto de vista, lo correcto es tener siempre en cuenta que en medio del tránsito habitual, vamos en el vehículo más vulnerable, asique mejor si lo usamos con mucha más conciencia que si fueramos en una moto, evitando no sólo los errores propios sino previendo también los ajenos.-
Publicado: Mié Feb 16, 2011 7:08 pm
por fulpi
No existe norma de tránsito alguna, por lo menos yo no la conozco, que obligue el uso del casco en vehículos convertibles o descapotables. Esta obligación es para el conductor y/o acompañantes que se trasladen en motocicletas. Si alguien tiene algún dato en contrario, por favor publiquelo. Esto es muy importante saberlo para así evitar inconvenientes.
Cinturones
Publicado: Mié Feb 16, 2011 8:02 pm
por Anibal
A Toni el mes pasado lo paró la gendarmeria y le dijo que la próxima vez que salga sin la lona y los parantes del techo tiene que ponerse el casco
Publicado: Mié Feb 16, 2011 8:27 pm
por toni
Hola :: como dice Anibal ---el mes pasado en Panamericana ---en Partido de Pilar --
-me siguió una Izuzu de la Policía de la Provincia , me pasa y hace señas de que me detenga .-
----me pidió toda la documentación ---y socarronamente me dijeron ---eran 2 agentes Policiales ----
// esta el infracción porque no tiene el casco colocado //
----le mostré que había un casco en el vehiculo -y vovió a insistir-
- //--en el vehiculo hay 2 personas ----y hay un solo casco --sigan--sigan --//
-de manera como ---que nos estaban haciendo un guiño --para no multarnos --
No conozco si existe esta reglamentación ----pero explico a todos --lo que a mi me ocurrió .-
Saludos Toni .-
Publicado: Mié Feb 16, 2011 8:42 pm
por fedearq
Voy a tratar de averiguar con la custodia Federal que hacen adicionales en mi oficina (uno de ellos es motociclista federal en controles y autopistas)
Para mi te jodieron por la Tonificacion y vieron un casco
Por las dudas

con

si te entra, cabezon...
.
Publicado: Jue Feb 17, 2011 1:39 pm
por lucho_m16
el uso del casco seria si andas en el willys sin la barra.
en los descapotables algunos tienen una especie de barrita tipo el escort, el los audi tienen arriba de los apoyacabezas unas barras cromadas q quedan my lindas, y en los mercedes tienen el marco del parabrisas reforzado. cosa q en el willys no es asi, si volcas es parabrisas quda echo un acordion, jajaja