Presentacion

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
jose u

Presentacion

Mensaje por jose u » Mar Feb 26, 2008 7:55 am

Saludos a toda la gente, Joy José , Vivo en tigre y ando en un CJ2A 47´el cual trato de mantener en un estado del 90% original, ya que fue pasado a 12V y en consecuencia cambie el instrumental y le agregue una capota para no mojarme.

el resto esta mas o menos original, pero en este momento medio venido a menos.

Abrazo
José

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mar Feb 26, 2008 9:23 pm

Hola José U.
Bienvenido al foro :-D .
Bueno, nada de que medio venido a menos !!,
Sólo pensá que tu Willys tiene 61 jóvenes años y con un poco de cirugía, botox, siliconas, etc, lo podemos hacer ver como 0km de nuevo.
Lo que necesites, decinos, y entre todos le damos un empujoncito para que vuelva a brillar como en el 47 cuando llegó en el barco junto al mío y vaya uno a saber cuántos más !!
Dale :grin: animate y poné un par de fotos del Willys !!!
Un abrazo,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

jose u

Mensaje por jose u » Mié Feb 27, 2008 9:54 am

Van las fotos

Primero les cuento como llego a mis manos,

Hace como 15 años, me encontre con una persona amigo de mi padre que tenia en un galpon en un campo de Entre Rios, un manojo de Oxido que parecia que era un willys , le pregunte si lo pensaba restaurar y me dijo que no le interesaba, asi que me le cargue en un camion y esa bola de oxido destruida termino en la puerta de casa la semana siguiente

Las fotos que tengo de la primer restauracion estan en papel y no las tengo aca. pero creanme que no servia para nada!!

Lo desarme tornillo por tornillo y hice todo de nuevo, y quedo en funcionamiento por aproximadamente unos 10 años mas, esta foto es de los últimos años anterior a la segunda restauracion

Imagen

Imagen

despues me case y mi mujer me exigio una vehicolo, pero como andaba medio corto de $$ ya que habia puesto todo lo que tenia en el depto, le ofreci si no se queria manejar en una Josha Americana Motor 2.2 y traxion 4x4 , a lo cual accedio chocha, y aunque no lo crean se manejo como 2 años asi como esta en las fotos anteriores, sin capota ni nada ( sin papeles!!) solo la paraba la policia para ver si no lo vendia!

Luego un dia me vino con el planteo de que habia que pintarlo, asi que encaramos la ultima restauracion, y cambio de color. ( que para mi gusto quedo mas lindo que antes) ademas puse un gestor y lo deje con los papeles en orden .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que ahora esta como las ultimas fotos , pero con el motor muy flojo, tan flojo que prefiero no usarlo , asi que estoy viendo de encarar la tercer restauracion, empezaré por el motor, y como esta un poco picado, voy a hacerle Chapa y pintura nuevamente, ya estoy pensando el color del cual lo voy a dejar

El problema que tengo es que duerme afuera, asi que la pintura no dura mucho sin picarse.

Tambien tengo colocada el acople para tomas de fuerza, ( solo la palanca que conecta seria como 1 cuarta palanca) y tengo ganas de inventar una toma de fuerza trasera.

Saludos

José

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Feb 27, 2008 3:59 pm

Que linda historia Jose!!! y que valiente tu señora en manejar un CJ.
La verdad que son unos fierros muy nobles. Yo el M606 lo tengo hace 8 años y ya le hice 44.000 Km.
Lo usaba todos los dias y ahora solo los fines de semana .
Tambien en algun momento va a necesitar un poco de trabajos de chapa y pintura.
Que buena tu intencion de dejarlo lo más original posible. Cada vez quedan menos en esa condicion, pero tambien hay que pensar en la practicidad y la seguridad.
Exitos con el motor y esperamos tus novedades.
Sds
Mariano

Imagen

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Feb 27, 2008 6:23 pm

José,
muy buena la historia y ni qué decir de las fotos, IMPRESIONANTES :D :D :D .
Ya me imaginaba yo que había demasiada humildad en tu comentario de que estaba medio venido a menos !!!
Muchas gracias por compartir las fotos.
Con Daniel (TheOne) queremos comenzar un listado de los CJ-2A y MB/GPW que están actualmente funcionando en la Argentina.
Necesitaríamos el # de chasis y de carrocería para ir ubicándolos de acuerdo a las fechas de producción.
Si tenés chance danos esos datos.
Estoy esperando de Daniel que abra el tópico para ir agregando la info.
Abrazo,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

jose u

Re:

Mensaje por jose u » Jue Feb 28, 2008 8:51 am

Charlie Jeep escribió:José,
Ya me imaginaba yo que había demasiada humildad en tu comentario de que estaba medio venido a menos !!!

Ya lo vas a conocer y me vas a dar la razon! se lo ve mas enterito de lo que esta! es audacia del fotografo de encontrar los angulos sin picaduras :oops: :cry:

Charlie Jeep escribió:Con Daniel (TheOne) queremos comenzar un listado de los CJ-2A y MB/GPW que están actualmente funcionando en la Argentina.
Necesitaríamos el # de chasis y de carrocería para ir ubicándolos de acuerdo a las fechas de producción.
Si tenés chance danos esos datos.
El numero de carroceria te lo puedo pasar no lo tengo aca presente pero creo que era 155XXX, ahora el numero de Chasis??????? me parece que no tiene! y si lo tienen, me podes decir donde ubicarlo en el CJ2A ?

Lo que recuerdo que tiene es numero de Motor, ese tambien lo queres?

Saludos
José

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Vie Feb 29, 2008 7:45 pm

Hola José,
el # de chasis en los CJ-2A está sobre el parante izquierdo del chasis adelante del lado de afuera.
Va foto del mío.
Imagen

Slds,
Charlie jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Vie Abr 25, 2008 6:11 pm

Charlie, hondeando en el foro encontre la foto esta que pones de la chapita de identificacion del numero de chasis, me viene al pelo porque yo pense que la tenia en ese lugar pero del lado derecho, igualmente mi chasis no la posee, tiene la denuncia de perdida de la chapita asentada en el titulo de propiedad no recuerdo en que año, asique lo manejare todo con un RPA, muy buen dato gracias.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

fer79
Contactar:

Mensaje por fer79 » Sab Abr 26, 2008 12:36 am

El loco manco escibiendo en el foro y re chapita ! jaja ..
Che yo tambien estoy con eso de el RPA espero que me sea baratito !! :-)
FER CJ-2A

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Sab Abr 26, 2008 10:55 pm

Jajaj lo de manco es temporario hasta que me operen y me recupere, ahora lo de loco...jeje... sin comentarios. Calculo que nos va a hacer doler el bolsillo esto del RPA, espero que no ya suficiente con lo que me va a doler por el brazo jujuju... Saludos Espia
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Responder