la ultima y nos vamos...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

JeepColima

la ultima y nos vamos...

Mensaje por JeepColima » Sab Dic 24, 2011 8:22 pm

Que tal, una ultima pregunta y nos vamos a pistear (tomar, borrachera etc) :-o antes de las fiestas de navidad... la cosa esta asi.... el vulvo de temperatura (cable que va hacia el motor) no puedo sacarlo!! :smile: le quito el tornillo que trae para esegurar y por mas que le intento no sale!! :eek: que puedo hacer la verdad no quiero extremar fuerzas para romper alguna parte interna o que me recomiendan, :oops: darle hasta que salga???

Espero sus respuestas o algún consejo :grin:
Cap. P.A. Gustavo R.
Colima Col. Mexico

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Sab Dic 24, 2011 8:45 pm

Si podes poner alguna foto me animo a dar una opiñon.
Saludos
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 25, 2011 7:50 am

Gustavo, todo lo que puedan decirte en las próximas doce horas (si es que alguno aparece por acá) no debe ser tenido en cuenta, ya que puede ser que quien hable (o escriba en este caso) sea el alcohol.
Mirá que si yo, que soy el más seriecito de todos, siendo las 07:30 no entiendo nada de lo que planteaste, imaginate los demás... :aa01
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

toni

Mensaje por toni » Dom Dic 25, 2011 9:43 am

A toda la muchachada le agarro un embotellamiento ---hic -hic-hic -

Libro

\"\" La Razón del Conejo \"\"

---Felices Fiestas para todos ----Toni ----
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Dom Dic 25, 2011 11:39 am

Si colga una foto a ver de que hablamos, cuando tomes la foto llevate por las dudas WD40 y tirale un poco asi va aflojando y despues vemos como seguimos....
Un abrazo desde Argentina y feliz navidad!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

JeepColima

ya esta....

Mensaje por JeepColima » Lun Dic 26, 2011 1:34 am

Ok en un rato mas subo la imagen esperando que el alcohol ya haya abandonado el cuerpo humano y se haya vuelto a la normalidad jaja cuidado con la cruda o resaca ( no se como le llamen) :-o

los veo de nuevo en un rato :P
Cap. P.A. Gustavo R.
Colima Col. Mexico

JeepColima

imagen

Mensaje por JeepColima » Lun Dic 26, 2011 11:52 pm

ya listo!! les dejo la imagen... un poco tarde pero seguro.... espero puedan ayudarme

[IMG]http://i.imgur.com/gE9mg.jpg[/IMG]
Cap. P.A. Gustavo R.
Colima Col. Mexico

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Mar Dic 27, 2011 6:47 am

Para mi es una cosa rara, veo dos reducciones pero no entiendo porque el cable entra, yo sacaria todo, esperemos otra opinion.
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 27, 2011 7:03 am

Imagen
Generado por El archivo del Conejo

Gustavo, vas a tener que aflojar primero el manguito roscado superior, llenar el portabulbo con algún buen desincrustante (WD 40, acaroína, Coca Cola o similar), y tratar de moverlo con cuidado, porque debe estar muy agarrado por años de óxido.

Como son piezas de bronce lo que da buen resultado es usar ácido muriático para quitar el óxido, pero el riesgo es que el capilar termine roto.
Si la idea es cambiar el instrumento no importa mucho sacrificarlo, pero si tu intención es rescatarlo indemne te diría que es el último y extremo recurso.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 27, 2011 7:08 am

Carlos, lo que estás viendo es el portabulbo, roscado en la culata, y un manguito de bronce roscado que es el que retiene el bulbo dentro del alojamiento. El cable envainado no es un cable, sino un capilar de cobre por donde se mueve el \"mercurio\" (no es mercurio) y que termina en el termómetro del tablero.
Está envainado porque es bastante frágil y muy sensible (como yo) :oops:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Mar Dic 27, 2011 10:50 am

Que bolu, no me di cuenta que es mecanico, ahora si, yo creo que sacando la primer reduccion ya sale, no tires nada que el capilar se arranca, de todas maneras esta puesto de una manera rara, adentro de dos reducciones.
Miguel, no estoy tan seguro que sean de bronce, pueden ser de galvanizado.
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 27, 2011 12:25 pm

El porta bulbo es de H°G°, fetivamente. Pero el manguito roscado es de bronce, y es bastante común que al intentar sacarlo se destruya.
De todas maneras se consigue, ya que es una pieza de broncería para gas, rosca Withwort paso gas.
Me extrañó que te confundieras. ¿El del IKA es eléctrico? :qw5

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Mar Dic 27, 2011 9:35 pm

Si Señor! :grin: con cebolla pero sin pelos atriqui, de todas maneras mi equipamento base en todos mis carrindangos es temperatuta y aceite mecanicos como dice la plebe, me imagino, y cito \" me imagino\" que a los efectos practicos los vehiculos militares traian todo electrico mi estimado Bugs, de todas maneras para mi si lleva un cable de bobina y dos relojes de temp y oil( que marquen, no!) es algo digno de conducir, en cambio con todas estas mariconeadas de compus, chips y demas elementos abris un capot y me siento como arabe comprando pilchas en el Once!! :eek:
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 27, 2011 10:09 pm

Ah, mirá vos, asique los milicos tienen los instrumentos eléctricos? No lo sabía :oops:
Imagino que son elementos más modernos, pero yo sigo confiando más en los \"mecánicos\", porque no dependen de otra cosa que está expuesta a fallas y dejarte de a pie, sobre todo el manómetro y termómetro.
El problema es que cuando se rompen, perdiste todo el conjunto, y conseguir algo similar al original hoy se está poniendo complicadito.
En el caso de Gustavo el riesgo de romper el capilar al intentar sacarlo de su alojamiento es importante, porque con el paso del tiempo y los efectos de los cambios de temperatura las piezas se \"agarran\" con ganas.
Imagino que para quien tiene los instrumentos originales lo aconsejable (lo que yo hago, al menos) es cada tanto, al hacer alguna reparación por ejemplo, sacarlos, limpiar el óxido que va apareciendo, lubricarlas con WD 40 y volver a armar con un poco de vaselina.
Puede sonar a obsesivo, pero es una manera de asegurarme que duren un poco más.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

toni

Mensaje por toni » Mar Dic 27, 2011 11:16 pm

Hola a todos ::
puede ser posible que al postear . cada 16 /20 palabras ,
bajar al renglon siguient . :smile: :smile: :smile: :smile:

tengo que ir al vecino , para leer los post , :-( :-( :-( :-(

Gracias Toni ::
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---