Como restauro mi jeep???? Original? Militar? Civil? Mixto?

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
m606paz
Contactar:

Como restauro mi jeep???? Original? Militar? Civil? Mixto?

Mensaje por m606paz » Jue Feb 28, 2008 5:27 pm

Que pregunta !!!!
No cabe duda que el jeep se utilizo para todo tipo de tareas. Pero como lo queremos restaurar? Como el destino para el cual fue usado la primera vez que rodo? Seguramente una gran parte de CJ2A los utilizaron las Fuerzas Armadas, los CJ3A para otros entes del estado como el Correo Argentino, tambien para utilizar en explotaciones agropecuarias.
El IAPI fue creado para que toda la produccion Agricola Ganadera se exportara por intermedio de esta, y de esta manera fueron adquiridos la gran mayoria de los jeep que utilizo el estado argentino.
Durante el Gobierno de Frondisi, hubo grandes contratos para la explotacion petrolera,y muchas companias entre la maquinaria que trajeron se encontraban los jeeps.
Para ir pensando el tema , aca van unas fotos que me paso Ariel , que con mucho esfuerzo busco en el Archivo General de La Nacion, para tener como modelo para restaurar su jeep y tener documentancion respaldatoria al respecto.
Que las disfruten!!!! :-D

Este jeep es de la Fuerza Aerea

Esta es la misma pero de más lejos

Esta foto pertenece a los jeeps del Ejercito

Esta tambien , detras tractores de artilleria
y aca 4 jeeps, tambien del Ejercito

Tal vez Ariel nos quiera comentar algo más de estas fotos.
Abrazos
Última edición por m606paz el Vie Feb 20, 2009 10:49 am, editado 1 vez en total.
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Ariel

Fotos AGN

Mensaje por Ariel » Mié Mar 05, 2008 2:04 pm

Gracias Mariano por subir las fotos.

Les cuento un poco como llegue a conseguirlas. Cuando compré mi CJ2A en el 2003, y sabiendo que había sido rematado en 1973 del ejercito quise restaurarlo para llevarlo lo más parecido posible a su estado en ese momento. Como era mucho lo que escuchaba hablar sobre los CJ2A en el ejercito argentino pero poco lo que realmente existe de material fotográfico me puse en campaña para conseguir mas documentación.

Mi primer intento fue ir al archivo del ejercito, que está por San Telmo. Un fracaso total. Es de no creer pero en el ejercito no tienen ningún archivo sistemático sobre vehiculos que prestaron servicio

Luego se me ocurrio que en el archivo general de la nación, del cual había escuchado muy buenos comentarios sobre el material que tenían, podía llegar a haber algo.

Les cuento que el AGN tiene tres secciones principales. Una de bibliografía (libros y revistas), otra de fotografía y una de filmografia. En la segunda buscando por el indice del archivo busque desfiles militares del 9 de julio y ahí encontré muchisimo material del cual, las fotos que subió Mariano, forman parte. Con estas fotos pude ir viendo detalles muy interesantes, el primero y fundamenta confirmar que los CJ2A prestaron servicio en el ejercito ya desde 1949 (la foto más antigua que conseguí es del 9/7/49). Luego se pueden ver otros detalles interesantes como por ejemplo que la rueda de auxilio no se usaba al costado.

Abrazo a todos

Ariel

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Mar 05, 2008 5:40 pm

Hola Ariel, muchas gracias por tus comentarios.
Dónde tenían los CJ-2A la rueda de auxilio ?? Atrás ?? :? Tenés alguna foto que se vea bien ??
Slds,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Mar 05, 2008 6:32 pm

Hola Ariel. :grin:
Es cierto lo que dice Charlie, si no estaban de costado , donde estaban? Al menos en las fotos no se ve bien donde esta pero me imagino que de acuerdo a algunos agujeros que se ven en los portones traseros del los CJ´s, la rueda estaria del lado derecho y casi apoyada en el bumperette derecho, para que todo el peso no este sobre el porton. En el manual editado por aeronautica , si bien tiene muchas fotos de MB , no hay informacion al respecto? .
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

castor

rueda de auxilio cj2a

Mensaje por castor » Jue Mar 06, 2008 10:23 am

Buen dia, mi CJ2a año 47, segun me contó el anterior propietario lo compro en un remate del correo argentino en el año 1966, yo le pregunte si el le habia puesto la rueda atras en el porton como actualmente la lleva, y me conto que no que lo habia comprado tal cual estaba y en el porton se observa que se le hizo un refuerzo para soportar el peso de la rueda.

castor

rueda de auxilio cj2a

Mensaje por castor » Jue Mar 06, 2008 10:23 am

Buen dia, mi CJ2a año 47, segun me contó el anterior propietario lo compro en un remate del correo argentino en el año 1966, yo le pregunte si el le habia puesto la rueda atras en el porton como actualmente la lleva, y me conto que no que lo habia comprado tal cual estaba y en el porton se observa que se le hizo un refuerzo para soportar el peso de la rueda.

castor

rueda de auxilio cj2a

Mensaje por castor » Jue Mar 06, 2008 10:24 am

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Mar 06, 2008 10:43 am

Hola Castor!!!
Que buen dato el que nos contas!!!. :-D
Podras sacar fotos de la parte trasera de tu jeep,del porta rueda, del porton ,asi tenemos detalles y documentacion al respecto.Seguramente pasaron todas las ruedas atras , por que más de uno abra enganchado la rueda de costado en algun poste de luz , porton etc.etc. Cuando tenes puesta la capota y las puertas. Te olvidas que tenes una rueda colgando de ese lado , por que tampoco la ves.
Abrazos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Mar 06, 2008 11:41 pm

Ariel,
de casualidad, no tenés ninguna foto de los Jeeps en desfile desde atrás, para ver el tema de la rueda de auxilio ? :shock:
Seguro deberían estar atrás en caso que las hubieran sacado del costado :?
La verdad que en las fotos no se ve nada :evil: , bien pueden estar al costado como originalmente iban, ó atrás !
Dudo que no las tuvieran !
Abrazo,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Charly

Mensaje por Charly » Vie Mar 07, 2008 9:46 am

Amigos: Originalmente la rueda venia al costado, despues por practicidad cuando le colocaron los equipos de radio, a los soldados se le difultaba mucho bajarse rapidamente del vehiculo (APIARSE A TIERRA!!!), por lo tanto el ejercito ordeno cambiar la rueda al porton trasero como se puede ver en algunos vehiculos. No tengo la fecha exacta, ni tampoco la orden interna, pero este cambio obedece a una necesidad puntual de los ejercicios militares.
Saludos
Charly :)

Responder