Importante - Colaboración con el Foro.

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Importante - Colaboración con el Foro.

Mensaje por TheOne » Mar Ago 26, 2008 1:40 pm

Amigos del foro:

Quería compartir con ustedes un problema que estamos teniendo con el foro y ver la forma de poder solucionarlo.
Para que todos estén al tanto, les cuento un poco la historia de este sitio. Desde hace años, Charlie Jeep, Cjota, Ariel y yo estamos con el vicio de los Willys y siempre hablábamos de hacer una página Web o algo que nos uniera vía Internet. A fines del año pasado, investigando un poco, logré implementar este foro para otro fin y cuando volví de las vacaciones, lo puse en línea para lanzar WillysArgentina. El servidor en el que está implementado el foro es una PC (viejita) que está en mi oficina y el acceso por el que todos entran es la misma conexión de Fibertel que uso yo a diario para mi trabajo.

Sinceramente, nunca pensamos el rápido crecimiento que tuvo (al día de hoy estamos cerca de los 150 usuarios) :) y, junto a los miles de mensajes que ya se han publicado, la PC en donde está el foro quedó chica. Es por esto que el acceso al foro está muy lento y a veces da error. :-(

Averiguando por otros foros, los mismos están alojados en DataCenters (proveedores de Internet que dan servicio de alojamiento de sitios), pero hay que abonar en forma mensual. De la forma que lo estamos haciendo hoy, el costo mensual para que el sitio esté activo es cero (no para mí, pero yo ya lo estoy pagando para mi oficina).

La solución a nuestro problema es actualizar el equipo que estamos usando, cuyo costo (cambiando solo mother, micro y memoria) asciende a $900 aproximadamente. El resto queda igual, es decir, seguiremos disfrutando del foro con cero gasto mensual. :D

Para llegar a este valor, quedan dos caminos. Uno, hacer una vaquita entre los que puedan y quieran aportar y la otra, poder vender todas las gorras que tenemos. Si las vendemos todas, llegamos a juntar esa plata.
No estaría mal poder hacer ambas cosas, ya que el dinero para las gorras lo pusimos entre los cuatro y estaba destinado a tener una pequeña caja chica para realizar, entre otras cosas, calcos, comprar cosas para los encuentros, etc.

Bueno, si alguno está dispuesto a colaborar, tanto sea en la compra de gorras, como hacer un aporte para el server, me lo hacen saber a mi mail (daniel.desanti@willysargentina.com.ar) y arreglamos. :-o

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

CJota

Mensaje por CJota » Mar Ago 26, 2008 1:51 pm

TheOne,
Desde ya contá con migo, para lo que sea...
Bueno jeeperos a empezar con la vaquita...!!! :D :-D

Saludos :-o
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Ago 26, 2008 2:07 pm

Hola Daniel!!!
Te iba a enviar un mail, por que notaba que la pagina estaba lenta!!!
Ya sabemos la razon!!!! :smile:
Creo que podriamos contar con alguna donacion desinteresada por parte del los foristas, y habilitar alguna caja de ahorro, donde depositar algo de dinerillo, ya sea $ 5 , $ 10 , $ 20 ó $ 50 !!!!
Que 50 foristas pongan $ 20 , ya reunirias el dinero!!!
No se que piensan los demas!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Mar Ago 26, 2008 2:30 pm

Hola Daniel y amigos!!!
Vos te metiste en este baile y sos responsable porque toda la info y las bases de datos no se pierdan seria tristisimo.
Cuando vi las gorras pense para mi mismo \"alguien aca puso una luquita de su bolsillo para hacerlas\" mas nafta y tiempo para presupuestos, busquedas etc...
Yo me anoto con dos gorras y propongo hacer un listado de los que aportariamos para la vaca, y pasariamos a ser \"socios refundadores\" despues de la refundida que le pegamos de tanto cargar info...
Te propongo mandes un mail a todos los inscriptos solicitando leer el post y anda instrumentando la forma de que el $$$$ te llegue
Listado rescate F.W.A.
1.
2.
3.
4.
5.Franco-barilochejeeper
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

Doody73

Mensaje por Doody73 » Mar Ago 26, 2008 8:27 pm

Estoy de acuerdo con las dos ideas!!!!!

Habria que abrir una cuenta bancaria (Caja de Ahorro) para que depositemos dinero para mantener el foro.

Y en este cuarto encuentro tenemos que concurrir todos los que podamos y vender todas las gorras posibles!!!!

Saludos para todos!!!!
Doody73.Temperley
-------------------------
Algun dia tendre otro Willys........

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mar Ago 26, 2008 8:51 pm

Hola a todos!

Daniel, conta conmigo!
Para mi lo mas facil es la caja de Ahorro, $20 per capita (como dice Mariano) no cuesta nada, y el dinero de las gorras que tenga otro fin, algo que vos creas necesario...

Yo no tengo ni idea de Servidores, pero en cuanto a la seguridad de la inversion y su vida util, quien puede darnos una mano muy grande es Mariano Salvay, moderador del foro de ROSARIOJEEP.

Bueno, me quedo al tanto...

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mar Ago 26, 2008 8:57 pm

Daniel,
contá con el apoyo de Charlie Jeep para lo que necesites.
Sólo danos un número de cuenta donde depositar algunos dinerillos para comprar el nuevo equipo. :D :D :D y que cada uno ponga lo que pueda.

Otra es que se deposite el precio de la gorra + algo más para el equipo, así, además de la colaboración, cada uno tendrá la oportunidad este verano de lucir la gorra del WillysArgentina. :-D :-D

Por ejemplo, si cada gorra vale $ 20 + envío, y yo deposito $50, la diferencia va para el equipo.
Espero info vía MP para la transferencia.
Un abrazo y como siempre MUCHAS GRACIAS :-D :-D :-D !!!!!!!!!!!

Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mar Ago 26, 2008 8:59 pm

Jairo,
tienes un hermano tuyo trabajando en Baires y no comentaste nada :) .
Eso está muy mal.

Un abrazo,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Ago 26, 2008 9:14 pm

Hola gente, gracias por las prontas respuestas y la buena predisposición para colaborar. :grin:

Tema dónde depositar, voy a averiguar si para tener una caja de ahorros me cobran algo mensual, si la puedo conseguir gratarola, abro una especialmente para esto así queda todo clarito. En caso que me cobren un gasto mensual, les pasaría el número de mi cuenta. Mañana les digo.

Con respecto al server, mi idea es comprar un mother, un micro Intel Dual Core y 2 Gb de RAM. Con eso, y un disco de 80 Gb 0Km que tengo de sobra, me armo un equipo (para los que no saben y para que se queden tranquilos, estoy en el rubro de sistemas y computadoras). Con este equipo tendríamos que tener para un buen rato. :lol:

Con Mariano Salvay estuve reunido el sábado pasado en el encuentro que hicieron en Ramallo y estuve hablando con él y una chica que estaba con el tema del server de ellos. Se sorprendieron :) al saber que el server estaba en mi oficina....

Bueno, nuevamente gracias :D y mañana les comento.

Saludos
Daniel De Santi
LU2-DOD
Garmin 550

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Mar Ago 26, 2008 9:19 pm

Hola Dani, contá conmigo para la vaquita.
Conozco una cueva donde comprar hardware a muy buenos precios.
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Ago 26, 2008 10:42 pm

Me alegro que halla concenso para renovar el server.
Con respecto a la cuenta, seguramente si no tenes gastos de apertura, en algun momento algo te van a cobrar.
Y actualmente los bancos te ofrecen paquetes, y dudo que te abran solo una caja de ahorro.
Por ahi alguna cuenta propia ó de algun familiar?????
En cuanto tengas la cuenta, pasala por MP y te deposito.
Abrazos y Gracias!!!!
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Ago 26, 2008 10:48 pm

Mariano, cuenta propia y del negocio tengo, el tema es que quiero hacer una independiente para que no se mezclen las cosas y tener todo bien claro.

Mañana averiguo y cualquier cosa paso mi caja de ahorro.

Nuevamente gracias y saludos
Daniel De Santi
LU2-DOD
Garmin 550

Alfredo

cuenta

Mensaje por Alfredo » Mar Ago 26, 2008 11:15 pm

Hola, estoy de acuerdo con la colaboracion, y para los forista como yo que estamos lejos lo mejor es abri la cuenta y hacemos el aporte que cada uno pueda.
desde ya cuenten conmigo para darles una mano
saludos desde corrientes Alfredo

Doody73

Mensaje por Doody73 » Mié Ago 27, 2008 12:02 am

Daniel, cualquier banco te va a cobrar gastos de apertura y mantenimiento!!!!

Pasa el numero de cuenta que vos tengas o abrite una cuenta para esto!!!

Yo recomendaria el Bco. Provincia que creo que es el de mas bajo costo y el que tiene mas sucursales en todo el pais.

Pero tranquilos que la plata por lo que vemos la bamos a juntar facilmente!!!

Un Abrazo para todos que el sentimiento de jeeperos es lo importante!!!!
:-o :-o :-o
Doody73.Temperley
-------------------------
Algun dia tendre otro Willys........

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Ago 27, 2008 8:15 am

Daniel
Si vas a abrir una cuenta,recomiendo que sea en Bancos como Galicia,Santander ó Frances, que tienen maquinas de autoservicio, y podes depositar en cualquier momento y fuera del horario bancario.
Tambien con estos bancos, accedes a una red de sucursales en todo el pais y facilitas a los foristas del interior poder efectuar la donacion!!!
Abrazos !!!!!
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Responder