Hola me presento...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

JorgeWillys

Hola me presento...

Mensaje por JorgeWillys » Mié Oct 01, 2008 10:55 pm

Mi nombre es Jorge. Tengo un vehiculo de la marca, pero no es precisamente un Jeep.

Tengo una Willys Coupe de 1941 la que estoy terminando de armar. Es una coupe que con motivo de la guerra fue terminada su produccion y luego, con tanto exito con el Jeep no se volvio a fabricar.

El tema en cuestion es que tengo quizas la posibilidad de adquirir un Jeep que me gusta por detalles que tiene, pero a su vez para los puristas hay algo que deberia ser cambiado y es precisamente su motor.

Les cuento, es un Jeep de 1943, parrilla de 8 bastones, faros chicos que tiene malacate RAMSEY, lanza, 2 juegos completos de 5 llantas y cuebiertas (pantaneras y para asfalto), esta muy bien pintado, con 2 juegos de lona (invierno y verano), tiene la 4x4 y un monton de accesorios originales, peroooooo le sacaron el motor willys y le pusieron un motor IKAmas grande (2000 cm3 puede ser?) para que tenga mas potencia :-?

Cuanto estiman que puede costar un vehiculo asi con esta descripcion hecho a nuevo y con esa modificacion ?

De que modelo se trata ? Es muy buscado ?. Es un MB o un Ford ?

El dueño empezo pidiendo 15000 dolares pero al no venderlo lo viene bajando y en algun momento se va a vender, pero si vale la pena hago el esfuerzo y trato de comprarlo.

Bueno....como veran no soy un conocedor de esto y me suscribi ya que leyendo vi que hay integrantes que la tienen clara y quizas puedan ayudarme. A todos aquellos les agradezco de antemano.

Quien les dice que me sumo a la tropa... :grin:

Un saludo y hasta pronto......

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Oct 01, 2008 11:48 pm

Hola Jorge,
no me quedó claro eso que escribiste al final : \"\"QUIEN LES DICE QUE ME SUMO A LA TROPA\"\" :) :) .
YA SOS PARTE DE LA TROPA.!!!!
No digas que estas restaurando una cupé AMERICAR :) :) :) .
Queremos...........NO, EXIGIMOS !!!! que pongas fotos de esa belleza !!
Sabés que el motor era igual que el que se montaron en los guerreros y posteriormente en los CJ-2A ??
Tenían algunas pequeñas diferencias externas que hace que se puedan identificar respecto de los motores guerreros, pero nadie te las va a decir hasta que no veamos fotos :-D :-D .
Respecto del guerrero, ESPERALO !!!!!!! si te gustan los Willys , no hay mejor elección que tener uno de ellos, sea Willys ó Ford !!
Si podés poner alguna foto te contamos de que se trata !
Un abrazo y bienvenido al foro !
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Oct 01, 2008 11:56 pm

Bienvenido Jorge!!!

Seria muy importante que subas algunas fotos del jeep, mecanica, accesorios, motor, laterales...

La parrilla de 8 barrotes corresponde a un guerrero, pero es muy comun ver un civil con la parrilla cambiada!

Un abrazo y esperamos fotos!!!!
The only difference between men and boys is the size of their toys

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Jue Oct 02, 2008 8:16 am

Hola Jorge, bienvenido al grupo !!!.

Como dice Charlie, por favor subí fotos del la Coupé que la queremos conocer.

Con respecto al Jeep, me parece un poco salado, sobre todo que no tiene el motor original. Sería bueno que subas fotos del Willys así los ojos de halcón que tenemos en el foro te dirán el estado de originalidad en que está.

Suerte !!!
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Jue Oct 02, 2008 8:22 am

Hola Jorge, bienvenido al grupo !!!.

Como dice Charlie, por favor subí fotos del la Coupé que la queremos conocer.

Con respecto al Jeep, me parece un poco salado, sobre todo que no tiene el motor original. Sería bueno que subas fotos del Willys así los ojos de halcón que tenemos en el foro te dirán el estado de originalidad en que está.

Suerte !!!
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

JorgeWillys

Mensaje por JorgeWillys » Jue Oct 02, 2008 8:34 am

Gracias por la bienvenida !!! :-o

Voy a ver si le saco unas fotos ya que como no entiendo puede ser una joya o una basura y no darme cuenta si es razonable, caro o barato. Lo tiene a cargo el encargado de un garage y me ofrecio sacarlo a la calle para verlo en detalle, asi que quizas en unos dias tenga fotos y ustedes me diran si vale la pena o no.

Lo que me conto este muchacho es que lo restauraron todo a nuevo, que le pusieron unos tacos que van entre el chasis y la carroceria nueva y gastaron un dineral. Eso no quiere decir que este bien gastada esa plata.

Charlie, si tengo una coupe de esas.

No estaba con la mecanica 4 cilindros original cuando yo la compre. La publicidad de la epoca ponia enfasis en que recorria 35 millas con un galon de combustible frente a los gastadores Ford y Chevrolet de la epoca. Me hice de un catalogo original via internet por eBay.

Tenia cuando la compre un V8 de una coupe Nova americana de la Embajada con caja TH350 automatica y un dana 44 mas disco en las 4.

Bien estilo \"Street Rod\" yankie.

En el norte es un auto de culto. Muy preciadas si la carroceria es de chapa y hay reproducciones de fibra ya que muchas no quedaron.

Le agregue palieres flotantes y la reconstrui a cero de chapa.

Les dejo algunas fotos (tengo MUCHAS ya que hace años que estoy con ella de noviazgo eterno segun mi esposa) para quienes no conocen el auto, pero no esperen encontrar un vehiculo original. Esto para mi es \"la frutilla prohibida\" :-D ...una coupe con la soñe toda mi vida y casi por casualidad consegui 8)

Imagen

Trompa que fui a buscar a Uruguay :lol:

Imagen

Mas avanzada

Imagen

Y aun mas...

Imagen

Imagen

Imagen

Sorry, pero traje un motor Edelbrock que usan en una categoria de camionetas de Nascar :oops: 415 HP con 408 libras de torque, acompañada de una caja TH700 con 4 marchas y overdrive

Imagen

Bueno seguire tratano de avanzar con el tema del Jeep. Nuevamente gracias :D

JorgeWillys

Mensaje por JorgeWillys » Jue Oct 02, 2008 8:35 am

Salio duplicado mi mensaje. Lo edito pero por favor borren esto, gracias.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Oct 02, 2008 9:01 am

Jorge, que buena esa coupé!
Una verdadera joyita, sobre todo por el modelo. Al país entraron unas cuantas, pero '39. Y ya casi no quedan más.
Hace un tiempo ayudé a restaurar una \"chatita\" de esa misma línea, otra figurita difícil. Una extrañeza que en USA y en esa época se hayan animado a un diseño tan avanzado. Esa trompa es todo un hallazgo.
A mí tambien me parece caro el jeep, pero depende. Por ahí es un valor correcto en EEUU, pero casualmente no está en EEUU. Y encima está el tema del motor. Claro que cada uno maneja lo suyo como quiere, en tanto no joda a los demás, en lo posible. Seguramente con unas fotos vas a encontrar quien te asesore bien.
Bienvenido y suerte. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

JorgeWillys

Mensaje por JorgeWillys » Jue Oct 02, 2008 2:54 pm

Gracias Miguel. En Wilde hay una camioneta Willys 41 :grin:

Yo me perdi por esas cosas que pasan un furgon delivery 1942 con patente nueva y el titular era el abuelo de un conocido. Por cuestiones de espacio en ese momento no lo compre ya que debia pagar cochera en Capital y no daba. Se lo termino llevando un coleccionista de furgones a Uruguay :eek:

Aca van algunas fotos del Jeep 1943. Tiene la pala y el hacha que se la saco para que no se la lleven de el estacionamiento.

Aver que les parece......Note un costuron de soldadura en la punta del chasis bastante desprolijo y me dijeron que era para reforzar el alojamiento del malacate, pero esta groseramente soldado, una pena. :oops:

Tiene unos pedales redondos que no me parecen originales al igual que parte del instrumental.

Fotos y espero que me digan CUANTO PUEDE VALER ESTA UNIDAD ???

La chapa que esta en el vano motor tiene un numero apenas perceptible. Dentro del habitaculo hay 3 chapas iguales de aluminio sin ninguna inscripcion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Oct 02, 2008 5:41 pm

Jorge, muchas gracias por todas las fotos !
1.- muy linda esa cupé Willys. Decí que el SLat me gusta mucho y me dío mucho trabajo, sinó te digo de cambiarlo mano a mano por esa cupecita !! Muy linda en serio. !! Realmente le vas a poner ese motor ??
2.- Respecto del Jeep Willys te cuento que es un lindo CJ-2A civil (no es guerrero) que lo han querido disfrazar de MB !!
En mi humilde opinión está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de los u$s15000 que piden !
Un abrazo y de nuevo felicitaciones por esa cupé Willys.
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Oct 02, 2008 6:20 pm

Jorge
Coincido con Charlie. Esta disfrazado y mal disfrazado.
No Original
Pedales
Manija freno de mano
Guantera
Luces trasera
Porta antena
Malacate
Arcos de capota
Capota
Manijas exteriores
Motor!!!!! (ika)
Columna de direccion
Etc.Etc.

Por la cifra que te piden , podes conseguir algo mucho mejor y original.
No te apures y segui buscando.
Sos de la localidad de Wilde?
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

JorgeWillys

Mensaje por JorgeWillys » Jue Oct 02, 2008 6:51 pm

Gracias por la info. Me es de mucha utilidad.

No soy de wilde...soy de la otra punta, Pilar :grin:

Empezo pidiendo 15.000 al inicio de año y fue bajando paulatinamente. Necesita venderlo y hace dos semanas me dijo el muchacho del estacionamiento que lo largaba en 9.000.-

Con cara de erudito le dije que estaba caro ya que no era original jeeee, cuando hoy le fui a sacar fotos me dijo que lo largaba por 8.000

Yo creo que 7.000 / 7.500 lo larga

Aun asi NO SE si sigue siendo caro, ya que de comprarlo habria que mejorarlo y eso implica mucha $$$$, tiempo, etc etc.

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Oct 02, 2008 6:58 pm

Jorge
Entra en Mercado Libre, Deremate, Arcar, Deautos y te vas a dar una idea de lo que piden y el estado de originalidad.
Cualquier duda nos preguntas!!
Que jeep buscas? Aca tenes todos los modelos originales http://www.film.queensu.ca/cj3b/Poster.html
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Jue Oct 02, 2008 8:22 pm

AHHH Jorge.... QUE CUOPE!
FELICITACIONES!!!

No seran poco 415HP??? :-D

Respecto al jeep, coincido con los demas...
Tambien sumale que el diferencial delantero es de un guerrero... asi que esta cambiado tambien...

Ademas, si encontraste esa cuope... y con U$s 7500 en la mano...
Tranquilamente me pongo a buscar uno mas original...
Todo depende de lo que quieras armar...

Un abrazo!

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Jue Oct 02, 2008 8:24 pm

La \"COUPE\" tambien me gusta... :oops:

Responder