CAMBIO BOMBA FRENOS

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Gaspar
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 03, 2009 1:39 pm
Ubicación: Bogota - Colombia

CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por Gaspar » Mar Ago 26, 2014 1:34 pm

Buenos días, creo que este tema ya ha sido tratado muchas veces pero no encontré nada relacionado, tengo mi willys CJ5 del 56 pero a este le pusieron bomba de freno moderna de doble compartimiento con booster (suavizador le dicen aca en Colombia),

Imagen

mi idea es cambiarle este sistema por la bomba original, la bomba que va unida al chasis y quitar el booster

Imagen

Pero ahí surgieron varios inquietudes

1. Me dicen que queda mucho mas duro el pedal del freno al quitar el suavizador (booster).
2. Lo otro que me dicen es que al poner la bomba original esta quedaría con un (1) circuito de frenado, que el carro perdería completamente el freno al fallar alguna línea o elemento, me aconsejan hacer una adaptación de la bomba de doble compartimiento

Imagen
Imagen

Por seguridad quedaría con dos (2) líneas de frenado por si alguna falla, y el pedal del freno quedaría tipo original.

Alguno de ustedes ha hecho esta adaptación?

Saludos

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6217
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por repelado » Mar Ago 26, 2014 1:46 pm

Yo te diria que el sistema original es muy eficiente, yo le clavo la pata y se bloquean las cuatro ruedas. De todas maneras cualquier reforma que hagas sera tan limitada como la original, si se pincha un caño te quedas sin frenos igual, la bomba posee dos circuitos pero no sabe diferenciar si alguno esta pinchado, la razon de los dos circuitos a mi entender es tener diferentes respuestas de frenado, si tenes disco adelante por ejemplo. Con respecto al ayuda pedal te pone el pedal mas suave, para que lo maneje una mujer por ejemplo, pero tambien tenes una direccion dura, el mio lo tenia y se lo saque, considero que frena bien para las prestaciones del vehiculo.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Gaspar
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 03, 2009 1:39 pm
Ubicación: Bogota - Colombia

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por Gaspar » Mar Ago 26, 2014 1:54 pm

La bomba de doble compartimiento no es independiente uno del otro? no sabia , según tenia entendido era que eran totalmente independiente uno del otro pudiendo así tener un circuito delantero y otro trasero aparte por si fallaba alguno de los dos (2) el carro no quedara totalmente sin frenos, Repelado entonces no tendría sentido a la final cambiarlo?, me aconsejas ponerle el original?

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23421
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 26, 2014 2:07 pm

Es y no es, dependiendo de que bomba pongas. Pero lo normal es que, como te dice Repelado, los cuerpos (en realidad es uno solo y lo que tienen es un pistón doble) se comuniquen y ante una falla se comporte igual que la original.
Hay bombas gemelas o de doble cuerpo, pero no se justifican para un jeep porque son para vehículos de alto rendimiento.
Si el sistema original está bien mantenido es más que suficiente, y no es mucho más duro.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Mensajes: 4646
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:37 pm
Ubicación: QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Contactar:

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por fedearq » Mar Ago 26, 2014 4:39 pm

Hola mi m606A2 (CJ5 militar) tiene de fabrica bomba WL de doble circuito... en teoria si hay un problema en un circuito el otro sigue funcionando (con mucha menos eficiencia, claro!)
Un saludo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6217
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por repelado » Mar Ago 26, 2014 6:21 pm

Fede, usan el mismo tachito de liquido de freno, un cilindro y un piston, en cuanto se vacia anda a cantarle a gardel, si te pierde algo te quedas sin frenos igual. Para mi es asi, doble circuito no significa que sean individuales completamente.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

fedearq
Mensajes: 4646
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:37 pm
Ubicación: QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Contactar:

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por fedearq » Mar Ago 26, 2014 8:24 pm

:sad: No señor!!!! lastima que no le saque nunca una foto cuando la tenia afuera... tiene dos compartimientos por separado en la misma bomba :209 :209
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6217
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por repelado » Mar Ago 26, 2014 9:22 pm

La verdad, no las conozco, no pongo en duda lo que decis, la que esta en estas fotos es una bomba doble circuito estandar para denominarla de alguna manera, pero con dos tachos separados posiblemente sea como decis, seria como tener dos bombas, no :sad: dos minguitorios, con una chirola alcanza :(
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23421
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 26, 2014 9:54 pm

Yo sí lo pongo en duda, porque a menos que tenga dos cuerpos y dos pistones separados, impulsados por distintos ejes, los cilindros siempre terminan comunicandose. Los compartimientos separados (las bombas de algunos Chevrolet los tienen así) sirven para compensar los excesivos retrocesos de líquido cuando uno de los cilindros (generalmente el de las ruedas delanteras) es mayor que el otro.
Pero si un cañito de cualquier circuito espicha, los dos pistones se vienen abajo como la lana negra :145

Entre nosotros sólo algunos modelos con pretensiones deportivas de marcas europeas ( entre ellos la Fiat 1500 coupé, el auto más bonito fabricado en el país :077 ) llegaron a usar verdaderas bombas de doble circuito, con cilindros separados, y que podían mantener un circuito trabajando cuando el otro había defecado fuego por cualquier motivo.
El gran problema de esas bombas era que no se las podía reparar porque eran unidades selladas, y al abrirlas perdían el sello y ya no era posible volver a armarlas si no se tenía una cámara de vacío (como los relojes Tissot sumergibles).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6217
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por repelado » Mar Ago 26, 2014 10:49 pm

Yo creo que es asi, que se comprueba muy facil, eh! abri un purgadar y pisa el freno, con seguridad el pedal se va para abajo como calzon de bputa, pero no es un metodo muy practico. Para que sean individuales de verdad los circuitos deben ser de doble piston, pueden compartir el cuerpo pero con depositos separados, posiblemente la de Fede sea asi.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

fedearq
Mensajes: 4646
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:37 pm
Ubicación: QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Contactar:

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por fedearq » Mar Ago 26, 2014 11:22 pm

Lo que les puedo decir que el Gallego Dimfer puteo en arameo, después de hacerla encamisar en acero inoxidable la puso y saco como 9 veces... tenía pedal en el eje delantero o en el trasero, o todo lo contrario se quedaba bloqueado uno de los dos ejes y el otro liberaba. El pistón o embolo como lo llamaba, tenía como 6 u 8 ranuras (dos cubetas y por lo menos 4 orings), mas unas arandelas calibradas que actuaban de válvulas.
Lo que les puedo asegurar es que frena de pucha madre!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Gaspar
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 03, 2009 1:39 pm
Ubicación: Bogota - Colombia

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por Gaspar » Mié Ago 27, 2014 10:52 am

Hay alguna forma de hacer la prueba con la bomba de doble compartimiento que tiene instalada mi carro? Para verificar sí realmente son independientes?

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23421
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por conejo miguel » Mié Ago 27, 2014 11:31 am

Sí se puede: aflojá un cañito de alguna de las ruedas, bombeá varias veces el pedal de freno (ojo, va a caer líquido y después vas a tener que purgar) y verificá los niveles.
Seguramente vas a notar que uno de los vasos desciende más que el otro, lo que es lógico. El asunto es qué ocurre cuando ese vaso esté vacío: si el otro también pierde nivel, significa que los cilindros están comunicados.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6217
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por repelado » Jue Nov 29, 2018 11:47 am

Reflotando este viejo tema , y aprovechando que estoy investigando un problema que tengo en la chata, descubri varias cosas interesantes al respecto y la principal es la Valvula Proporcional tambien denominada combinadora, porque el que no sabe es como el que no ve y aprovechando eel enorme potencial que nos da internet, y que no todo el mundo aprovecha, saque muy interesantes deducciones.
Mi problema era que para frenar tenia que hacer mucha fuerza sobre el pedal y aprovechando que estaba reparando la columna de direccion saque el serbo y la bomba, hice reparar el mio porque en el recambio te dan cualquier tacho y repare la bomba que estaba bien pero ya estaba afuera, la cargue antes de ponerla y arme todo de nuevo, no tuve nesecidad de purgar porque quedo todo cargado, al principio frenaba muy bien pero al poco tiempo empeze a notar que adelante no frenaba tan bien, pensaba en la bomba pero no entendia muy bien que podia suceder, mientras encare sacar la bomba de agua que esta haciendo un poco de ruido y ahi encontre que los caños que salen de la bomba entran a una valvula y de ahi salen para los tres circuitos, dos delanteros y uno trasero,consulte algunos especialistas de freno que como siempre no tienen ni puuta idea que no sea cambiar cosas y el resultado fue "puenteala" brrrr! ni en pedo! pense, y empeze a averiguar, resulta que esta valvula cumple la siguiente funcion: ante una perdida de presion en algun circuito el que queda funcionando la desplaza hacia un lado y mantien el freno en el circuito que funciona, que tal! e incluso tiene un interruptor para que un testigo te indique en el tablero que esto ocurrio, en mi caso no lo trae conectado pero sirve para testear con un cable y una lampara, si tenes que purgar la tenes que bloquear de una forma que luego explicare para que te permita hacer el sangrado. pongo una foto y despues seguimos con el tema
Imagen
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23421
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 29, 2018 1:31 pm

Bien, muy buena investigación :D
Sígala, compañero, no abandone el tema a la mitad como hace siempre :smile:

La verdad es que a mí me interesa porque todos los sistemas hidráulicos parecen muy sencillitos.
Pero resulta que tienen un montón de comportamientos llamativos que los que no sabemos pensamos que son caprichos y en realidad lo que pasa es que somos unos ignorantes y no nos gusta estudiar.
O no nos da el cuero.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder