trailer o remolque???

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

seba willys

trailer o remolque???

Mensaje por seba willys » Mar Dic 16, 2008 10:54 am

Hola amigos, les cuento que me voy de vacaciones para pehuen-co, desde Buenos Aires son casi 650 kilometros, y el dilema es si lo llevo a remolque (cuarta) o si consigo un trailer. La otra pregunta es si alguien sabe cuanta pesa aproximadamente un Willys ? Quizas alguno ya a tenido experiencia y me pueda ayudar a decidirme.
Muchas gracias

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mar Dic 16, 2008 1:10 pm

Seba:
No se con que vehiculo lo vas a remolcar, pero desde ya te recomiendo un triler.
El jeep pesa !000 Kgs., Calcula 1300 para estar seguro por un motivo de cubiertas y demas yerbas que pueda tener.
Para remolcarlo con triangulo, tiene que estar perfectamente alineado para que doble, aparte nesecitos el ###### registro de categoria vehiculo articulado o alguna gilada parecida.
Ojo con remolcarlo con un vehiculo de igual peso y ni pensar de algo mas liviano porque doblas y frenas solo en algunas oportunidades.
Espero te sirva y saca tus propias concluciones.
Un abrazo

castor

Mensaje por castor » Mar Dic 16, 2008 8:30 pm

seba averigua en vialidad....tengo entendido que no se puede remolcar mas vehiculos con una cuarta, solo que sea en un trailer.

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mar Dic 16, 2008 10:33 pm

Hola Pablo,
acabo de remolcar al Slat Grill con una ECOSPORT 2000 cc arriba de un trailer que me prestaron, de 2 ruedas.
Imagen
Imagen
Los buenos trailers son los de 4 ruedas con balancín, ya que el peso está muy bien distribuído.
Te cuento que en subida (Ruta 226) a 80km/h y con el AA le costaba y veía cómo se acercaban rapidamente los camiones !!!!!!
Como dice Dimfer, hay que acordarse que al momento de frenar, tenés el doble de peso :) , por consiguiente tenés que estar atento !!
Sin lugar a dudas ......... si podés, usá un trailer y ponele cadenas cruzadas al enganche, nunca estarán de más !!
Charlie Jeep
Última edición por Charlie Jeep el Mar Dic 16, 2008 10:37 pm, editado 1 vez en total.
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Dic 16, 2008 10:36 pm

La ley de tránsito dice, entre otras cosas:

ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;

Entiendo que solo se podría usar la cuarta o triángulo en caso de emergencia, no para trasladarlo.

Este verano, cuando mi amigo Omar me traía eslingado por la 11 desde Mar Azul a Cariló (había roto la caja), nos paró la caminera de Gesell y le dijo amablemente que no se podía remolcar con eslinga. Igual nos dejaron pasar.

Si puedo mañana subo la ley de tránsito completa.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 16, 2008 10:58 pm

Muy buen detalle, Charlie: el vehículo remolcado en posición de marcha atrás. No se si la ley de tránsito (veremos cuando el jefe la suba) ha cambiado en esto, pero es una elemental medida de seguridad que ya nadie respeta. Ni siquiera los vehículos del ACA.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mar Dic 16, 2008 11:32 pm

Charlie y Miguel:
Perdonen que discienta totalmente con la forma en que Charlie cargo su Jeep en el trailer de un solo eje.
Para que la ECO no sufriera un martirio discimulado el Jeep no deveria tener el motor colocado, pues de lo contrario la cola de ls ECO tenderia a venir sustentada.
Para pasar en limpio lo qu quiero decir les doy este dato, el cual es como una condicion (SINECUANON)
Para trailer de un solo eje,:Carga sobre la lanza entre un 30 a un 45% del peso total.
Para triler de dos ejes 25 % del peso total remolcado
Esto es para que en una frenada de emergencia el conjunto vehiculo trailer nosean una acordeon hacia arriba o hacia abajo, y ni que hablar en una curva cuando te desplaza la cola
Un abrazo y por favor esto piensenlo

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mié Dic 17, 2008 3:00 am

No se si suma o resta con respecto a lo que dice Guillermo pero justamente hoy reserve un turno para colocarle el soporte al auto (bochita) para remolcar un trailer y me dijeron que la fuerza de balance no podia superar los 30/40 Kg para trailer de un eje (osea podriamos levantar la tortuga o portabocha con la mano y dejarlo en equilibrio haciendo 30 kgs de presion hacia arriba) esto se logra acomodando la carga dentro de las posivilidades mas o menos atras con respecto al eje) pido disculpas si hay algun pifff pero vengo de la despedida del laburo son las 4 de la matina y :-o muchas veces ip ip.
Los veo a todos mañanaaaaaaaaaaaaaaaa :)
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Dic 17, 2008 6:15 am

Si quieren ver un poco más el tema, aqui encontre una pagina que aclara algunos puntos.
http://www.sherline.com/lmbook.htm
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

castor

Mensaje por castor » Mié Dic 17, 2008 9:31 am

como dice desanti..a lo que me referia que la forma correcta es \"transportar\" un vehiculo sobre un trailer...despues discutimos como dice dinfer la forma correcta..lo que no se puede hacer es remolcar el vehiculo...en este caso me refiero a ponerle una cuarta al willys y que se sustente sobre sus propias ruedas.

momo

trailer

Mensaje por momo » Jue Dic 18, 2008 7:31 pm

Salute la Gente............
Muchachos, voy a tratar de transmitir mis propias experiencias.
desde que tengo Jeep, y de esto hace mas de 27 años, siempre lo he llevado con la lanza triangulo, lo he arrastrado con una Express, una Ducato, Caddy, con esta lo lleve mas de 6 veces a Cordoba y mas de 4 veces a la costa, y despues con las camionetas de mayor porte, Explorer, 4Runner y la SW4, yo ni de casualidad lo subo a un trailer !!!!!!!! y porque no ?????? muy simple....un trailer tiene unas masas, a lo sumo de Renault, y con ruedas casi seguro como maximo en rodado 14\", entonces, las ruedas no estan preparadas para soportar el peso del trailes mas el Jeep +0- 1300Kgs, y los rulemanes de cualquier jeep son 15 veces mas robustos y confiables ( se lo discuto a quien sea), y otro tema no menor, en caso de colision, el Jeep al estar por ensima de la linea del paragolpe del vehiculo de arrastre, lo mas probable es que te pongan el sobre todo de madera.........y otro temita es el centro de gravedad............que con un trailer por mas bajo que sea lo subis mas de un metro...........las leyes como muchas son meramente recaudatorias, y no usan el mas minimo sentido comun, porque habran visto que un semi con el triangulo lleva mas de 15 mil Kgs.
Y un consejo.......lleven siempre el vehiculo de arrastre en 4 velocidad, las cajas de quinta vuelan en pedazos llevandola en 5, son muy desmultiplicadas, por ende un engranaje es enorme y el otro diminuto.
Espero no crear pólemica......pero el trailer PARA MI, es mucho mas peligroso...........ah me olvidaba,,,,,,,ensima sumas kilos para arrastrar.
Un gran abrazo y muchas felicidades a la familia JEEPERA!!!!!!!!!
SERGIO-MOMO

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Dic 18, 2008 8:28 pm

Nunca remolque un jeep, ni siquiera al mio.
La opcion de montarlo sobre un trailer, me parece la más acertada, si tenemos un vehiculo tractor acorde a las necesidades.
El triangulo, me parece una buena opcion si al menos estas remolcando el jeep,con un vehiculo que no sea menor a este.
Tengo una amigo, que ha montado en su jeep un \"triangulo copia del original de la WWII\" y ya ha trasladado varias veces su jeep a la costa, usando su Ford Galaxi como unidad tractora.

Imagen

Imagen

Imagen

Los que saben dicen que cuanto más largo el triangulo(distancia entre paragolpe y paragolpe) la estabilidad es mucho mejor.

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Dic 18, 2008 8:52 pm

Si me dan tiempo les posteo una lanza que sirve para muchas cosas, y que suelo usar para remolcar de todo.
Digo si me dan tiempo porque la dejé en el taller de un amigo cuando remolqué el chasis, asique tendría que ir a buscarla para fotografiarla.
Tengo dibujos de cuando la hice, pero no se si los podré subir.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Vie Dic 19, 2008 12:15 pm

Hola SEBA WILLYS, quisiera tiempo para postear algo coherente y espero que sea antes que te vayas a PEHUEN-CO
Yo tambien tengo algo de experiencia ya que poseo 2 willys uno con direccion original y el otro con direccion hidraulica, mi mecanico me queda a 70 km y suelo guardarlos en un galpon que tengo a 18 Km asi que los llevo y los traigo constantemente, y el 8 de diciembre lo remolque a necochea 2600 km.
yo me rijo por las normas americanas, solo me imagino a CHARLIE JEEP con la ecosport y ese trailer recorriendo una autopista cerca de los angeles, y antes de recorrer la primer milla ya se encuentra esposado subiendo a un mustang de la california highway patrol...

1°)- las bolas de 1 y 7/8 son para una capacidad maxima de remolque de 2000 libras ( las que se consiguen son la mayoria chinas o sea que se rompen a las 200 libras) estan dividas en clases (1, 2 , 3 etc) para este caso hay que usar bola y acople de 2 pulgadas o mas ( anda a averiguar el precio en una nautica!!!!!) si vas a comprar compra las \"FULTON\" MADE IN USA ni se les ocurra poner el acople de fundicion!!!!!
2°)leer el manual del vehiculo tractor donde dice peso maximo remolcable ( ademas nunca usar la 5a al no ser que sea 5a directa)
3°)si vamos a usar un trailer \"como la gente\" de dos ejes, con masas y cubiertas (no las de juguete que nombra MOMO) sino acordes al peso que vamos a cargar, deberiamos estar remocando como minimo con un ford 250 sino con un 350 o un camion o motorhome grande, y practicamente hasta te podrias llegar a olvidar que hay un trailer enganchado atras, si este no es tu caso estarias trasgrediendo, normas internacionales que por algo fueron hechas, y modificando las capacidades de direccion y frenado del vehiculo remolcador y puede tener consecuencias catastroficas
despues te cuento mi experiencia y un resumen de una revista de off road donde se tocan los temas y los pro y contras de llevar el jeep en trailer o remolque con triangulo
saludos, avisa cuando estas viajando asi me apuro a postear!!!
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Vie Dic 19, 2008 5:50 pm

Yo jamás andaría por las autopistas !!!!!!!!!
Para eso uno es baqueano y usa los caminos vecinales de tierra :grin:
En realidad tuve mucha suerte porque, después que ví la rueda lisa, ya era tarde para bajar el Jeep del trailer :eek:
Además, como dice el dicho : a caballo regalado, no se le miran los dientes. Si me ponía difícil lo único que me quedaba era el ACA ......
En realidad estoy de acuerdo con Uds que el Jeep es un vehículo bastante pesado para ser tirado o transportado con una EcoSport !! :)
Abrazo,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Responder