que modelo es..

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
cachacha

que modelo es..

Mensaje por cachacha » Lun Mar 14, 2016 1:12 pm

Hola de nuevo ya que tengo esta maquina por favor si alguien me puede decir que modelo es si es CJ . MB , GSW ya que leyendo todo lo de ustedes se me arma un matute en la cabeza que ni les cuento tengo.

Numero de motor 228396
chasis RPA 332547
Año 1946

ES PARA COMPRAR LO QUE HAGA FALTA PARA DEJARLO LO MAS ORIGUINAL POSIBLE..

Desde Ya Muchas Gracias..

Miguel

conejo miguel
Socio
Socio

Re: que modelo es..

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 14, 2016 1:47 pm

Es un CJ2A posiblemente '46 o '47. Alguien ya posteó fotos de ese mismo jeep hace poco, y le dijimos que se fije bien si no calienta. Es llamativa la chorreadura de agua (eso no fue algo que ocurrió una sola vez).
Por lo demás se lo ve lindo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Raul477

Mensaje por Raul477 » Lun Mar 14, 2016 3:45 pm

Cachacha como ya te dijo tu tocallo (Conejo Miguel) es un CJ-2A y FELICITACIONES x la compra!! Bienvenido a este fantastico, gratificante, loco y jodido mundo Willys. :-D
Averiguaste a que se debe la chorreadura??
Para aclararte un poco el matete con los modelos aca va un orientativo:
MB: Willys Militar.
GPW: Ford Militar (copia del MB, la 'W' al final es en reconocimiento a Willys).
CJ-2A: Willys Civil (primer modelo de Jeep Civil)
CJ-3A, CJ-3B: Jeep's civiles (sucesores al CJ-2A)
M38, M38-A1: Jeep's militares (sucesores al MB)
conejo miguel escribió:...Alguien ya posteó fotos de ese mismo jeep hace poco, y le dijimos que se fije bien si no calienta. Es llamativa la chorreadura de agua...
Conejo el que posteo este Willys fue precisamente este muchacho "Cachacha" (Miguel Serrano) en su presentacion.
http://www.willysargentina.com.ar/viewt ... =32&t=8370
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 14, 2016 3:58 pm

Ah, mirá vos los peludos que se arma uno solito si le dan tiempo, jejeje :bb-038
Pero no me podés negar que de la memoria visual ando al pelo. El jeep lo saqué enseguida :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Raul477

Mensaje por Raul477 » Lun Mar 14, 2016 4:03 pm

Es que la zanahoria es muy buena para la vista. Ademas el radeador manchado de naranja producto del oxido parece un rayador con zanahoria rayada, y como decia mi abuela: "M'ijo todo entra x los ojos, si gusta se queda y sino con un poco de jabon..."
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

cachacha

Mensaje por cachacha » Mar Mar 15, 2016 8:41 am

Hola Gente Muchas Gracias por las respuestas si si soy el mismo que posteo que hacia con la compra bueno lo compre la chorreada era que estaba sin tapa o sea no tenia resorte ni nada , tema temperatura se mantiene entre 60 y 70 como decian ustedes en los post despues de ponerle una tapa nueva , lo que si gasea un poco pero anda todo bien , por lo que me informaron es un CJ2A- Early de los primeros que salieron CJ ..

Abrazo y seguimos por aca con los detalles...

Gracias a todos.

Miguel.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 15, 2016 9:08 am

Sí, al menos la parrilla es de Early. Lindo modelo; felicitaciones entonces.
Andá de a poco pensando en sacarle ese distribuidor, que no es original, y el amortiguador delantero, que es una solución chapucera para una dirección con desgaste.
No es muy complicado repararla correctamente y las piezas no son costosas.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

marcelo

Mensaje por marcelo » Mar Mar 15, 2016 12:58 pm

Cachaca, te felicito por el willys, se lo ve muy entero. Te hago una pregunta, los dos topes de goma que tenes sobre el capot para permitir que el parabrisas apoye y no golpee, tenes idea donde se pueden comprar? esos soportes los tengo en madera y para que no se lastime el parabrisas ando poniéndoles unos burletes que, además de quedar para el traste, se me salen cada dos por tres. Hay unos modelos que también son de madera y tienen en la parte superior una esponjita, pero se venden carísimos, salutte y gracias. marcelo
cj2

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Mar 15, 2016 7:17 pm

Marcelo, los originales del 2A son de madera sin felpita ni esponjita. Los que tienen esas mariconerías son los de los guerreritos.
La manera de que no se lastime el para es ajustarlo correctamente con su correa al footman loop de la parrilla. Si está bien afianzado te aseguro que no se mueve.
De todos modos, lo que tiene el jeep de Cachacha (y que yo le recomiendo sacar lo más pronto posible) son topes de paragolpes de R12 o 128. Son casi iguales.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

marcelo

Mensaje por marcelo » Mié Mar 16, 2016 9:36 am

gracias conejo, voy a intentar entonces mejorarle el agarre y dejarle las dos maderitas. tengo un ganchito, el mismo de las capotas, que se usan para ajustar correas que vienen con unos dientes que muerden la tela de las cintas. Ocurre que cuando lo ajusto al máximo, para dejar sin movimientos al parabrisas en su sube y baja, después me cuesta mucho poder desprenderlo. Voy a intentar probar con otro ganchito. Efectivamente tengo dos omegas, uno en la parrilla y otro en la parte superior del marco del parabrisas y le paso una cinta. saludos.
cj2

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Mar 16, 2016 12:40 pm

Bien, todo eso es original. Esos pasacintas son los footman loop, y el cierre de hebilla con dientes es el correcto. Tiene una maña para abrirlo con facilidad, la cuestión es ponerse canchero nomás; es muy sencillo.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cachacha

Mensaje por cachacha » Mar Mar 22, 2016 9:28 am

Muchas Gracias conejo por las respuestas de apoco lo vamos poniendo como debe ser por ahora radiador caños de enfriamiento y puesta del filtro de aceite que no lo tenia ya despues subo fotos pero esta exelente el foro ya que con tiempo y leyendo los comentarios de todos tenes muchas soluciones a los temas que se van presentando...

Saludos..Miguel
LU4FIO

Responder