De vuelta en camino
De vuelta en camino
Hola gente. bueno les cuento que tengo un Willys cj2a hace 36 años (tengo 40) si a los 4 años fue el regalo de mi padre. Vivo en martinez y desde los 13 años andaba por todos lados (y si, sin registro) las cosas que hice con el je je.... durante años fue mi auto \"compañero, amigo y complice\" desde el primer beso hasta jejeje tambien (el que viva en zona norte recordara cuando no estaba el tren de la costa que solo con un Willys se podia pasar hasta el rio y asi poder usar el lugar de \"rosedal\" con el me case me acompaño a Uruguay donde vivi casi 5 años e inclusive fue el \"trasporte oficial\" de mi primer hijo desde la matrnidad.
cuando volvi a argentina el motor no queria mas sopa golpeaban 3 bielas y las 8 valvulas en ese momento tenia 3 motores originales pero todos estaban detonados, compre un taunus 2.0 para cambiar el motor, todo iba bien hasta que quise poner el cardan delantero el cual tocaba con el burro de arranque. En esos dias me separe con lo cual quedo \"tirado\" pero lo peor fue que tuve que vender los motores originales por exigencia de ex y abogada eso ocurrio en 1998 desde esa fecha todavia no pude armarlo (falta de tiempo o ahora falta de plata) y hace un mes atras pense en venderlo para comprar un auto para remis es una entrada de $ que para mi economia seria un alivio. Hoy me encontre y anote en en este foro y me di cuenta que el amor que le tengo a mi Willys no podria venderlo el tema que tampoco se cuando pueda empezar de vuelta con el. ¿que hago?
Pd: si bien no respondi a ninguna de las preguntas les cuento que conozco hasta el ultimo de los tornillo del Cj2A no duden en preguntar (a ver si me levantan el animo para empezar a armarlo) y si alguien sabe como resolver el tema del motor..... aca estoy
Gracias
cuando volvi a argentina el motor no queria mas sopa golpeaban 3 bielas y las 8 valvulas en ese momento tenia 3 motores originales pero todos estaban detonados, compre un taunus 2.0 para cambiar el motor, todo iba bien hasta que quise poner el cardan delantero el cual tocaba con el burro de arranque. En esos dias me separe con lo cual quedo \"tirado\" pero lo peor fue que tuve que vender los motores originales por exigencia de ex y abogada eso ocurrio en 1998 desde esa fecha todavia no pude armarlo (falta de tiempo o ahora falta de plata) y hace un mes atras pense en venderlo para comprar un auto para remis es una entrada de $ que para mi economia seria un alivio. Hoy me encontre y anote en en este foro y me di cuenta que el amor que le tengo a mi Willys no podria venderlo el tema que tampoco se cuando pueda empezar de vuelta con el. ¿que hago?
Pd: si bien no respondi a ninguna de las preguntas les cuento que conozco hasta el ultimo de los tornillo del Cj2A no duden en preguntar (a ver si me levantan el animo para empezar a armarlo) y si alguien sabe como resolver el tema del motor..... aca estoy
Gracias
-
jrcomunicaciones
- Contactar:
HOLA EDUMAN, BIENVENIDO Y GRACIAS POR HACERTE PRESENTE.
MIRA EL MOTOR DE TAUNUS O SIERRA ( 2.3-2.0 ) TIENEN ESE PROBLEMA DE TOCAR EL ARRANQUE EN EL CARDAN.
TODO SE SOLUCIONA, CURVAR MAS LOS ELASTICOS Y O ALARGAR LAS PLANCHULAS QUE SOPORTAN LOS BUJES DE ADELANTE DE LOS ELASTICOS.
ESPERO QUE PUEDA SEGUIR CON EL ARMADO DEL WILLYS Y LO COMPARTAS CON NOSOTROS.
LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO. UN ABRAZO
MIRA EL MOTOR DE TAUNUS O SIERRA ( 2.3-2.0 ) TIENEN ESE PROBLEMA DE TOCAR EL ARRANQUE EN EL CARDAN.
TODO SE SOLUCIONA, CURVAR MAS LOS ELASTICOS Y O ALARGAR LAS PLANCHULAS QUE SOPORTAN LOS BUJES DE ADELANTE DE LOS ELASTICOS.
ESPERO QUE PUEDA SEGUIR CON EL ARMADO DEL WILLYS Y LO COMPARTAS CON NOSOTROS.
LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO. UN ABRAZO
- conejo miguel
- Socio

Hola Eduman, bienvenido.
No es un gran consuelo, pero pensá que peor es casarse.
Y si volvés al original?
Si te interesa, yo se de unos cuantos, mejor, peor, con papeles, sin papeles... y baratos. Cualquier cosa, avisame. Igual, hagas lo que hagas, algo vas a tener que gastar igual.
Miguel.-
No es un gran consuelo, pero pensá que peor es casarse.
Y si volvés al original?
Si te interesa, yo se de unos cuantos, mejor, peor, con papeles, sin papeles... y baratos. Cualquier cosa, avisame. Igual, hagas lo que hagas, algo vas a tener que gastar igual.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
TheOne
- Socio

- Contactar:
Hola Eduman, bienvenido al foro.
Imagino las historias en ese Willys !!! Pero bueno, el tema que aún lo tenés y creo que si a nivel económico lo podés conservar, con tiempo lo vas a poder ir arreglando. Como dice Miguel, tratá de volver al motor original, acá vas a encontrar muchas respuestas y también esperamos que participes activamente en el foro para volcar tus conocimientos.
Bueno vecino (vivo cerca de La Lucila), nos mantenemos en contacto.
Saludos
Imagino las historias en ese Willys !!! Pero bueno, el tema que aún lo tenés y creo que si a nivel económico lo podés conservar, con tiempo lo vas a poder ir arreglando. Como dice Miguel, tratá de volver al motor original, acá vas a encontrar muchas respuestas y también esperamos que participes activamente en el foro para volcar tus conocimientos.
Bueno vecino (vivo cerca de La Lucila), nos mantenemos en contacto.
Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
-
Horacio Jara
Hola Eduman!
Emocionante lo que contás, tu Willys es para tí como un perro, un fiel compañero.
No podés venderlo ahora!!
Date ese gusto, ja!
Yo tengo motor Motor Taunus 2.0, caja Taunus, relación 43.8. Anda MUY BIEN!
En mi caso, lo que hice fue solo AMOLAR solo un poco uno de los bulones del burro, curvar los elásticos a lo normal, tener los amortiguadores delanteros en buen estado, para que no golpee en los pozos.
Me restaría, hacer el cardan delantero más fino, PERO NO TENGO PROBLEMAS!
Ojo, el chasis mío es IKA, no se cómo quedará en el tuyo. La otra es levantar muy poco, los apoyos de elásticos.
Yo tenía motor original, pero tenía una grieta entre válvula de admisión y escape. En Bariloche, es dificil conseguir todo original.
Y para no gastar mucho dinero -porque tuve la experiencia de un primo, con el mismo problema, sin solución- opté por cambiar el motor.
Exitos y un gran abrazo,
Emocionante lo que contás, tu Willys es para tí como un perro, un fiel compañero.
No podés venderlo ahora!!
Date ese gusto, ja!
Yo tengo motor Motor Taunus 2.0, caja Taunus, relación 43.8. Anda MUY BIEN!
En mi caso, lo que hice fue solo AMOLAR solo un poco uno de los bulones del burro, curvar los elásticos a lo normal, tener los amortiguadores delanteros en buen estado, para que no golpee en los pozos.
Me restaría, hacer el cardan delantero más fino, PERO NO TENGO PROBLEMAS!
Ojo, el chasis mío es IKA, no se cómo quedará en el tuyo. La otra es levantar muy poco, los apoyos de elásticos.
Yo tenía motor original, pero tenía una grieta entre válvula de admisión y escape. En Bariloche, es dificil conseguir todo original.
Y para no gastar mucho dinero -porque tuve la experiencia de un primo, con el mismo problema, sin solución- opté por cambiar el motor.
Exitos y un gran abrazo,
Horacio - LU1VKQ
QAP en RPT del OESTE \"LU7VM\": 145480 -
San Carlos de Bariloche - RN - ARGENTINA
Gracias
Gracias a todos por la bienvenida. tan seguro que con los elasticos se soluciona?????? y que pasa en un salto cuando llega al chasis el eje???? Horacio si es tal cual mi perro fiel, debo confensar que se me esta piantando un lagrimon (y de verdad)
The One si si muy cerca si sos de la zona desde siempre tal vez me conozcas durante muchos tiempo el Willys tenia un Casafantasma en el capot
Con respecto al motor a alguien le sobra alguno andando y sin papeles todavia lo tengo con la patente vieja a mi nombre tiene RPA asi que no tengo problema en eso. no toque el chasis asi que lo tendria en unas semanas en la calle. de ser asi tengo de sobra motor taunus y otro de ika
The One si si muy cerca si sos de la zona desde siempre tal vez me conozcas durante muchos tiempo el Willys tenia un Casafantasma en el capot
Con respecto al motor a alguien le sobra alguno andando y sin papeles todavia lo tengo con la patente vieja a mi nombre tiene RPA asi que no tengo problema en eso. no toque el chasis asi que lo tendria en unas semanas en la calle. de ser asi tengo de sobra motor taunus y otro de ika
-
Horacio Jara
Hola Eduman,
Me olvidé de decirte, que también le puse unos tacos de goma de rebote, para que el elástico apoye en su recorrido máximo.
Si, no necesité nada más. Anda bárbaro!
Luego cuando tenga tiempo, te mando unas fotos, aunque ya podes ver, en algunos post míos.
El motor Taunus es 2.0 ó 2.3 (este último, me interesa!)
Exitos,
(NO LO VENDAS)
Me olvidé de decirte, que también le puse unos tacos de goma de rebote, para que el elástico apoye en su recorrido máximo.
Si, no necesité nada más. Anda bárbaro!
Luego cuando tenga tiempo, te mando unas fotos, aunque ya podes ver, en algunos post míos.
El motor Taunus es 2.0 ó 2.3 (este último, me interesa!)
Exitos,
(NO LO VENDAS)
Horacio - LU1VKQ
aja ahora si con algun taco y las patas del motor como las hiciste???? el motor del taunus en el auto las patas van al medio pero tambien tiene augeros en la parte delantera com el willys cual usastes ??? foto foto foto (arriba de abajo)te cuento que mi idea es dejarle la caja original lo que si ya habia echo es inclinar el motor unos 15º
- conejo miguel
- Socio

Eduman, go devil ´48 con baja, en marcha (le falta el carburador) a $ 1.100 te va?
Por supuesto, vas a tener que pegarle una recorrida porque hace unos años que no se mueve, pero se lo sacó andando y sin problemas (y lo vi andando yo).
Miguel.-
Por supuesto, vas a tener que pegarle una recorrida porque hace unos años que no se mueve, pero se lo sacó andando y sin problemas (y lo vi andando yo).
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Edu:
Dejate de joder, no vendas nada , y pasate por el taller, seguro que alguna solucion va a aparecer.
Yo estoy en Florida no muy lejos tuyo, si queres mandate un MP y seguro te tiro una mano.
Te mando un abrazo
Dejate de joder, no vendas nada , y pasate por el taller, seguro que alguna solucion va a aparecer.
Yo estoy en Florida no muy lejos tuyo, si queres mandate un MP y seguro te tiro una mano.
Te mando un abrazo
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar