VTV para Capital Federal

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

ludwick

VTV para Capital Federal

Mensaje por ludwick » Mar Ago 01, 2017 4:18 pm

Estimados,

En el dia de hoy me entregaron las credenciales de la VTV como automotor clasico.

Mas allá del buen momento de saber que puedo andar con mis jeeps sin problemas, (bah cuando ellos quieren) es compartir con ustedes lo que a mi humilde opinion es la unica forma de lograr tener la VTV en capital para los jeeps originales.

El proceso es hacerse socio de un club de autos clasicos o antiguos. Hay que estar seguros que tengan delegado, por parte del registro automotor, la facultad de verificación tecnica, sino es solo ser socio de un club de autos, pero no garantiza estar dentro de la ley.

Luego coordinar con el responsable de dicha entidad para que haga la verificación pertinente, que en términos generales es confirmar el buen funcionamiento del vehiculo en su estado orignial. Es decir que si de origen no tenia balizas, no hace falta tenerlas, etc.

Una vez terminado esto, la entidad envia la documentación al registro automotor pertinente y luego de 45 a 60 dias (burocracia argentina) vuelven con el certificado pertinente que tiene una duración de tres años.

Esto solo funciona para vehiculos que mantengan su originalidad ( no sirve un cj2 con motor falcon). Las únicas mejoras aceptables son aquellas que permitan mejorar la seguridad (balizas, cinturon de seguridad, puertas, etc).

Esta es mi experiencia y no encontre otra forma de tener una vtv en capital sin tener que hacerle cambios estructurales al jeep o de buscar mejoras que su tecnologia no permite

Espero les sirva. Si alguien quiere o necesita les puedo pasar los telefonos de quienes me ayudaron en mi caso (solo por MP)

Saludos
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

tito gpw

Re: VTV para Capital Federal

Mensaje por tito gpw » Mié Ago 02, 2017 5:47 pm

:D :D muy buena data.

ludwick

Mensaje por ludwick » Mié Ago 02, 2017 10:16 pm

Gracias tito, de eso se trata el foro de compartir experiencias y ayudar en la medida de lo posible.

Saludos
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Mié Ago 02, 2017 10:53 pm

Te hago una consulta, vos tuvistes que retirar documentacion por el registro automotor? te entregaron cedula rosa y oblea como vehiculo de coleccion o nada de todo eso?
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

ludwick

Mensaje por ludwick » Jue Ago 03, 2017 9:28 am

La documentacion me la entregaron en mi domicilio:

1. Constancia de revision tecnica obligatoria especial por tres años
2. un Sticker con el numero del registro de automotores clasico
3. un Certificado de automotor clasico.

Esta es la documentación que recibi. No cambia la cedula verde por lo que no aplican restricciones en el uso ni en velocidad del vehiculo....

Saludos
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

lucho
Socio
Socio

Mensaje por lucho » Jue Ago 03, 2017 10:00 pm

Yo tenía entendido que ese tipo de VTV te permite circular solo en ocasiones especiales (traslado a una exposición por ejemplo). ¿No es así? En los papeles que te dieron de la VTV especial ¿no aclara nada al respecto?

Saludos
Lucho, cj2a 46

ludwick

Mensaje por ludwick » Vie Ago 04, 2017 1:46 pm

Los papeles que recibi no tienen indicada ninguna restriccion de horario, velocidad ni nada.
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

el jipy
Socio
Socio

Mensaje por el jipy » Mar Ago 08, 2017 10:11 pm

Muy buena info. El tema vtv cada vez se pone mas engorroso la hice la semana pasada en munro y esta vez a diferencia de las anteriores se pusieron muy pesados y pidiendo cosas fuera de lugar, la pase luego de dos visitas pero con acalorada discusion por medio.
En tu caso en que club tenes el jeep? .seria bueno en algun momento poder crear un club propio para los jeep, con lo que eso significa, y terminar con el mal rato. Saludos.
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

ludwick

Mensaje por ludwick » Mié Ago 09, 2017 9:34 am

Hola Pablo,

Coincido con que cada vez es y sera peor el tema VTV. Los estandares de seguridad de lo vehiculos siguen subiendo y en definitiva mejorando lo cual pone a nuestros queridos jeeps en desventaja. Por eso tiene mucho sentido el tema de los clubes que mantienen ese patrimonio historico.

La idea de armar un propio club para este fin creo que es algo mas complejo ya que estas instituciones tienen delegada la autoridad del registro automotor, no creo que sea un tramite simple de conseguir y por otro lado para que crear uno nuevo si el existente funciona bien. Con este comentario no quiero polemizar ni oponerme a tu idea, si tienes la energia a por ello.

Lo que si veo cada vez mas complicada es la situacion de los jeeps o cualquier vehiculo que este modificado. Como dije en mi primer post, estos clubes avalan una vtv diferenciada siempre y cuando el vehiculo siga en estado original (con lo que eso significa, no desde la rigurosidad de tener el cable de fabrica pero si tener el motor original, sin cambios estructurales, etc). Me imagino que quienes modifican un jeep estan dispuestos a seguir modificandolo para cumplir con las normas pero a mi entender las normas se van a endurecer inclusive en algun punto hasta para la contaminacion y polucion que generen.

Saludos
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Jue Ago 17, 2017 8:22 am

ludwick escribió:La documentacion me la entregaron en mi domicilio:

1. Constancia de revision tecnica obligatoria especial por tres años
2. un Sticker con el numero del registro de automotores clasico
3. un Certificado de automotor clasico.

Esta es la documentación que recibi. No cambia la cedula verde por lo que no aplican restricciones en el uso ni en velocidad del vehiculo....

Saludos
aca los muchachos de la aacvm lo cuentan mejor.
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php? ... 8&start=15
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

el jipy
Socio
Socio

Mensaje por el jipy » Jue Ago 17, 2017 2:45 pm

Este tema creo es bastante interesante para todos los que tenemos vehiculos historicos y asi poder circular con tranquilidad y tambien para que quede claro al momento de asegurarlos..Buscando encontre que el año pasado aprovaron una norma similar en la provincia de Sta Fe. Ojala se pudiera generalizar y simplificar.
"el jipy". CJ2a
Valentìn P
Pablo P
ppertierra@arnet.com.ar

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Vie Ago 18, 2017 9:34 am

el jipy escribió:Este tema creo es bastante interesante para todos los que tenemos vehiculos historicos y asi poder circular con tranquilidad y tambien para que quede claro al momento de asegurarlos..Buscando encontre que el año pasado aprovaron una norma similar en la provincia de Sta Fe. Ojala se pudiera generalizar y simplificar.
yo partucularmente lo hablaria con mariano paz (M606paz) del foro aacvm que ellos ventilaran las dudas sobre este tema-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ago 19, 2017 5:48 pm

Consultale. Por lo que yo se, había un boga amigo que le estaba haciendo todas las averiguaciones, pero tuvo que hacer un forowillys inesperado porque se había olvidado unos zolcilloncas o algo así :215

Hasta ahora lo único serio es lo que dice Ludwig, y que coincide con lo que fue siempre: hacés el trámite a través del gestor de algún club de coleccionistas homologado ante la federación nacional (que es la que tiene delegada la potestad de parte del RNPA) que avale la originalidad y el valor histórico del vehículo, y con eso vas a la verificación correspondiente.
Seguramente vas a tener que discutir con los de la planta verificadora, que lo más posible es que ni idea tengan del asunto y voluntad de ponerse a aprender tampoco, pero ese es el camino. Así lo fue siempre y lo seguirá siendo hasta tanto haya alguna legislación nacional al respecto.

Lo de las limitaciones o no para circular como cualquier vehículo por donde a uno se le de la gana está discutido, más que nada porque en algunas municipalidades hay algunas ordenanzas perdidas por ahí para la circulación de vehículos especiales, y de acuerdo al criterio, siempre escaso, del funcionario interviniente puede que haya limitantes locales en algunas jurisdicciones. Si al tipo se le cruza que un clásico es igual de especial que un carretón, una cosechadora o el trencito de la alegría no va a dudar en pedirte que circules con luces especiales y un banderillero con chaleco naranja adelante.
Por nuestros pagos es común que cuando el club de autos antiguos hace su carrera anual hasta Balcarce, los vehículos tengan que circular a baja velocidad y con custodia de los motoristas municipales hasta el límite del partido, y una vez traspuesto este pueden largarse acelerador al piso por la ruta (imaginate un NSU Prinz 300 del '63 pata a fondo a 38 km/h) hasta llegar a destino en el museo Fangio.
Por suerte al regreso después del asado no se les ocurre hacer control de alcoholemia, o más de uno tendrían que volver a remolque.

Pero por lo visto en el caso de Ludwig no lo limitaron en lo más mínimo, asique puede largarse con el IKA sin ningún problema por donde se le ocurra, con la sola precaución de llevarse agendados en el teléfono los números de todos los CJoteros de las inmediaciones, para que concurran a auxiliarlo cada vez que se le plante en el camino.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Sab Ago 19, 2017 7:17 pm

Bueno, toda una declaracion al respecto!! ( no entendi lo de los zolcilloncas del boga, sienta jurisprudencia Dotor?? :052 ) por lo que entendi del tema y consulte incluso en el post de referencia en el AACVM, Mariano coincide con mi punto de vista, la Verificacion Tecnica Vehicular de cada distrito no se reemplaza con nada, o si, dificil de saber hasta que no te encuentres un reten y tengas que dar explicaciones, aca en CABA hay controles especificos para la VTV, y a mi me pasa algo parecido con la chata y a futuro con el camion, yo llevo una circular del RUTA donde aclara que un vehiculo de carga de uso "particular" puede circular con carga que sea propiedad particular del titular, quiere decir que si llevo mercaderia para mi quiosco no deberian pedirme el registro que otorgan para el transporte de carga que esta amparado por el RUTA para controlar el mismo , pero no es facil hacercelo entender cuando es un reten de la CNRT
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ago 19, 2017 8:19 pm

La parte que a vos y a todos los ikeros se les complica es cuando les piden la factura de compra de la carga, que casi siempre se la "olvidaron" :215
Y no te digo nada en el caso de Romero, que generalmente lo encuentran trasladando ganado orejano (siempre para consumo personal según él) o ejemplares de fauna autóctona protegida en vías de extinción.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder