Es un IKA 4x2 modelo '56, carrocería gringa CJ5, bien original, con el muy noble motor Continental 4, en un estado lo suficientemente excelente como para que yo personalmente sea capaz de recomendarlo como MUUUUY BUENO.
Conozco ese jeep desde que lo compraron hace unos años; mecánicamente pasa cualquier prueba; siempre fue atendido por un mecánico especializado y muy responsable, por lo tanto no tiene qué objetarle ya que nunca se le mezquinó nada.
Detalle interesante: la tapa de cilindros está escrita en inglés. Porqué no se.
Al momento de comprarlo se lo peló a la chapa (a mano, sin arenar) y se le hizo chapería y pintura completas. El chasis sí fue arenado (sólo un loco lo pelaría a mano). El trabajo lo hizo un profesional bastante mayorcito, dueño de un muy buen taller. Lo hizo él personalmente (no los ayudantes), y el pobre hombre tuvo que soportarme a mí cargoseandolo día por medio (me odia desde entonces).
Como referencia, digamos que en ese taller se hizo el simil Hummer que solemos ver por estos pagos, y más de un conocedor se ha \"comido\" que era original.
El color del IKA, por si las fotos engañan, es el mismo del IKA N° 1 que se construyó en Argentina, y llevó varios meses de estudio conseguirlo.
Tiene cinco capas de pintura encima.
El volante y botón de la bocina se trajeron de USA nuevos.
La batería es nueva.
La tapicería completa se hizo a nuevo, incluído el asiento trasero.
La capota la hizo Ambrosino (uno de sus últimos trabajos), que es seguramente el mejor capotero de la zona, sobre moldes originales.
Tiene las medias puertas de la época, de chapa, y las ventanas correspondientes.
Llantas originales, reparadas y balanceadas antes de arenar y pintar.
Cubiertas colombianas nuevas 6.00 x 16\" con cámara, 6 telas, dibujo todo terreno. No zumban en el asfalto.
Cárdan y eje tractor balanceado (palieres y mangas).
El precio es de $32.000, y lamentablemente no tengo comisión.
Se vende porque el dueño, un gran amigo, se va del país por un tiempo.
Toda la documentación está en perfecto orden, listo para transferir de inmediato (es condición hacerlo de inmediato).
Si yo quisiera un IKA, lo compraría.
Van las fotos:

Generado por El archivo del Conejo

Bueno, las fotos están, el precio está, los pelpas están... Si los moderadores junior no me salen con alguna boludez, el aviso está en orden.-