parrilla willys militar

En este espacio van solamente la venta de repuestos y motores
romanojeep

parrilla willys militar

Mensaje por romanojeep » Vie Nov 28, 2014 7:56 pm

Imagen

parrilla original willys militar inmaculada pintura original los faros estan completos no esta picada ni abollada completa 7800

conejo miguel
Socio
Socio

Re: parrilla willys militar

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 28, 2014 8:16 pm

Romano, esa parrilla es de un civil. Las tapas de los faros son de algún camión, posiblemente un canadiense. Lo mismo para las luces de posición.
Las otras luces (o lo que queda de ellas) son de otro vehículo, posiblemente Renaul 4L, Citroën o Dauphine.
Fijate que la parrilla de guerrero tiene un barrote más que esa, y los agujeros de los faros son mas chicos, porque lleva ópticas de 5".
El único jeep militar con careta igual al civil es el M38, pero no es esa.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Nov 29, 2014 1:58 am

Como dice Miguel, las parrillas de los guerreros tienen un barrote más, esta sin lugar a dudas es de civil.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

diegon

Mensaje por diegon » Sab Nov 29, 2014 11:55 am

Ojo al piojo !!!! que las luces si podrían ser del willys guerrero yo tengo una Corcoran y pertenece al MB o GPW ,pero no puedo verla bien porque la foto esta muy chica :-?
Diego

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 29, 2014 12:31 pm

Diego, si las máscaras caben bien en las cacerolas del civil, es porque son de 7", y que yo sepa a los CJs no les ponían máscaras BO (a menos que las usaran para cazar vizcachas).
Por otro lado, los guerreritos salían de fábrica sin enmascaramiento en los faros; para eso tenían el guía de tropa. Que luego en Inglaterra les hayan agregado algunas conformaciones especiales no cambia eso.
Personalmente le recomendaría a Romano que separe las partes, y ofrezca en venta las máscaras y los faritos de canadiense por un lado, y la parrilla de CJ por otro.
O no, qué se yo: que haga como quiera él :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

romanojeep

Mensaje por romanojeep » Sab Nov 29, 2014 3:00 pm

conejo miguel escribió:Romano, esa parrilla es de un civil. Las tapas de los faros son de algún camión, posiblemente un canadiense. Lo mismo para las luces de posición.
Las otras luces (o lo que queda de ellas) son de otro vehículo, posiblemente Renaul 4L, Citroën o Dauphine.
Fijate que la parrilla de guerrero tiene un barrote más que esa, y los agujeros de los faros son mas chicos, porque lleva ópticas de 5".
El único jeep militar con careta igual al civil es el M38, pero no es esa.-
guau me dejaste el helado nunca le preste atencion ahora desarmo y te muestro bien

romanojeep

Mensaje por romanojeep » Sab Nov 29, 2014 3:11 pm

http://postimg.org/image/yhtgh6sp9/
fijate los faros divididos de la izq. de la foto estaban con el mismo willys de un lado esta dividido el faro y del otro es enteriso

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 29, 2014 3:41 pm

Bien, tenés un montón de cosas pero casi ninguna es de Willys :)
Creo que lo único original ahí es la bochita de la palanca de cambios. Los faritos militares no se de que son; ya los muchachos que entienden de guerreros seguramente te lo van a decir.
El instrumento doble es de IKA, y la carcasa de faro trasero parece de Rastrojero.
Por lo visto el jeep del que sacaron todo eso era un lindo rejuntado.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

diegon

Mensaje por diegon » Sab Nov 29, 2014 7:02 pm

Estoy de acuerdo con vos conejo los guerreros no traían esos faros originalmente pero si después se lo adaptaron ,tengo mis dudas con el de la foto publicada porque a diferencia del civil el guerrero las traen por dentro suspendidas y agarradas solamente por la bisagra de la parrilla !! creo que solo asoma la visera no es necesario que entre en el agujero !! yo voy a sacar una foto de la que tengo puesta en la parrilla y les muestro ,de todos modos la foto no es muy clara y podría ser muy probable que sea como vos decís :wink: ,tendría que medir el diámetro de mi faro como para compararlo y sacarnos esa duda .
Diego

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 29, 2014 7:14 pm

Diego, cuando los midas tomá en cuenta lo siguiente: Las ópticas de los guerreritos eran de 5", las de los civiles de 7".
Las ópticas de los CJ tienen los vidrios convexos, no planos. Esas máscaras son planas porque las ópticas originales de los canadienses eran planas de 7".
Por lo tanto es imposible ponerselas y que queden bien, porque el vidrio no lo permite.
Esa parrilla me recuerda mucho a un jeep que conocí, un CJ militarizado (mal) con cosas adaptadas de distintos vehículos y motor diesel, Peugeot creo.
Lo que recuerdo que al menos una de esas máscaras (no me acuerdo si las dos) tenía la posibilidad de abrirle la medialuna inferior para tener un poco más de luz.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

diegon

Mensaje por diegon » Sab Nov 29, 2014 7:35 pm

Recién la medí tiene 0,425 de diámetro y creo que no llevan vidrio dentro es la misma tapa que cumple la función ,tendría que desarmarla y ver para estar mas seguro ,mañana subo algunas fotos !!abría que decirle a romano que tome el diámetro de las suyas .
Diego

romanojeep

Mensaje por romanojeep » Sab Nov 29, 2014 9:42 pm

alguien me puede postear el manual de taller o despiece de los distintos willys que ay asi podemos ver las partes bien?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 29, 2014 9:49 pm

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Nov 30, 2014 12:58 pm

Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

romanojeep

Mensaje por romanojeep » Dom Nov 30, 2014 7:30 pm

Oscar Estevez escribió:Ver diferencias de parrillas

http://willysargentina.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=4063

Oscar
que capo buena info en mi vida lo vi jajaja es que no hice tantos willys a comparacion de los ika por el tema de los chasis para reformar es mucho mejor ika

Responder