Toma de Fuerza + Reductor + Toma de 3 puntos $ 4300

En este espacio van solamente la venta de repuestos y motores
agustyn

Mensaje por agustyn » Mar Ago 07, 2012 10:43 am

Esta tarde las fotos de rigor, los repuestos estan en rosario puedo hacer despachos a todo el país. La toma de tres puntos le faltan dos tapitas y un eje, sdos. Dejo mi celu 0341-155118118.

Explicación para JR

Esta foto corresponde a la escuadra/ tres puntos/ o como quieran llamarle que esta a la venta.... también la foto siguiene:

Imagen

Imagen

Las siguientes fotos se corresponden a la toma de fuerza -en venta-, accionada y sin accionar, y en detalle la parte que encastra con el engranaje que va montado a la salida de la caja de cambio (dentro de la reductora)

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto es la reducción -en venta- que va colocada después de la toma de fuerza y también esta a la venta...
Imagen

Y esta es una ilustración (que no está a la venta)

Imagen
Última edición por agustyn el Vie Ago 10, 2012 3:46 pm, editado 10 veces en total.
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mar Ago 07, 2012 11:09 am

Hola Agustyn.

Ya perdi la cuenta de las tomas, malacates y otros accesorios de este tipo, que publicaste.

No obstante, me sigo preguntando de donde sacas estas cosas tan escasas.

Bueno esperamos las fotos, sobre todo porque de tu aviso

supongo que por toma de fuerza te referis a la salida de caja, reductor y toma de tres puntos serían lo mismo con distinto nombre.

Bueno, por eso, para que quede claro esperamos las fotos.

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

agustyn

Re:

Mensaje por agustyn » Mar Ago 07, 2012 4:33 pm

PAB_ABE escribió:No obstante, me sigo preguntando de donde sacas estas cosas tan escasas.
Pablo te sorprenderías lo que se consigue simplemente pregutando -en todos los ámbitos-, el no lo vendo o el no ya lo tenés y si no conseguis el sí por lo menos conoces a gente.

Esto no lo quería vender, pero se me cruzó un ika 58 muy lindo.... como tengo varios proyectos distintos en danza algo hay que soltar, por eso prefiero que estas "escasas" piezas puedan quedar en manos de alguién que las aprecie y lo ayude a completar un willys con sus accesorios originales, a la noche con más tiempo subo las fotos que debo, sdos.
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mar Ago 07, 2012 6:30 pm

PABLO

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 07, 2012 8:26 pm

Yo también, sobre todo cuando me lo llevo por delante en ojotas cuando ando revolviendo fierros :smile:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

agustyn

Mensaje por agustyn » Mar Ago 07, 2012 8:58 pm

Pablo: me ahorraste unas fotos, jeje. Además tengo la salida trasera o 3 puntos, pero todavía no saque las fotos, más tarde voy, sdos.
Rosario
IKA 1958

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mar Ago 07, 2012 10:13 pm

Lindos fierros Agustin!

Si bien no son originales de Willys (la PTO y el reductor) para mi son la mejor opcion si se les quiere dar uso realmente... por la brida que tiene, te da opcion a muchos usos...

Además agrego como comentario, que el chirimbolo trasero no se llama toma de 3 puntos! Es un reductor/multiplicador de revoluciones, pero no un levante de 3 puntos...

El levante de 3 puntos, es un sistema de izaje de herramientas que posee 3 puntos de apoyo usado generalmente por tractores... y usado en conjunto con la toma de fuerza o sistema hidraulico de los mismos!

http://www.vintagejeepparts.com/jeep_le ... icLift.asp

Abrazo!
The only difference between men and boys is the size of their toys

agustyn

Mensaje por agustyn » Mié Ago 08, 2012 2:08 am

Bueno completado el requisito de las fotos....

Para que quede claro estoy ofreciendo la toma de fuerza que aparece de color rosa en el dibujo que acompañe, la salida de tres puntos en color verde y una reducción que va acoplada a la toma de fuerza con salida hacia atrás del jeep -que puede modificarse para sacar un movimiento hacia adelante para mover un malacate mecánico....

seguimos con la publicación, gracias.
Rosario
IKA 1958

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Ago 08, 2012 8:23 am

Pablo, no necesariamente tiene que tener levante hidráulico. En los primeros Agrijeep el levante era, como en algunos tractores chicos, manual.
Lo que sí o sí necesitás es una barra de tiro, porque ahí tenés dos de los tres puntos de enganche.
El levante hidráulico se hizo necesario cuando se empezaron a usar implementos más modernos, que son móviles y demasiado pesados para andarlos operando a pulso.

De todas formas, ta leeendo el conjunto que ofrece Agustyn.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Ago 08, 2012 9:18 am

Exacto Miguel, el levante de 3 puntos podria ser hasta electrico si se quiere, solo comenté que en los tractores se usa hidráulico...

Sobre jeeps, los unicos que conozco son los Monroe (Hydraulic lift) como equipo complementario, los manuales no los vi

De todas formas, lo intentaba aclarar... es que la pieza en cuestion no tiene nada que ver con el sistema de izaje de 3 puntos...
Que se pueden utilizar a la vez, ok... pero esto es un accesorio de la toma de fuerza...

Y por la foto que aporto Agustin, veo que no es un reductor... o reduce muuuy poco (el engranaje propulsor parece igual o apenas mas chico que el propulsado)

Imagen

Dejad de llamadle toma de 3 puntos!!! :lol: :lol:

Repito, fierros muy interesantes los que vende Agustin!

Agustin perdón por desvirtuarte la venta! Es solo para mantenerla arriba! :grin:

Abrazo!

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mié Ago 08, 2012 9:21 am

Pablo, este es el reductor...

Imagen[/quote]
PABLO

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Ago 08, 2012 9:23 am

En realidad el implemento trasero, si le contás los dientes, más que reductor es un elevador de vueltas.
Bueno, basta de irse pal barro! Ahora mismo abro otro post sobre el tema! :-)

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

agustyn

Re:

Mensaje por agustyn » Mié Ago 08, 2012 9:45 am

Pablo.GPW escribió:Y por la foto que aporto Agustin, veo que no es un reductor... o reduce muuuy poco (el engranaje propulsor parece igual o apenas mas chico que el propulsado)

Imagen

Dejad de llamadle toma de 3 puntos!!! :lol: :lol:

Agustin perdón por desvirtuarte la venta! Es solo para mantenerla arriba! :grin:

Abrazo!
Pablo: nada de disculpas, así aprendemos todos.

Creo que es más una escuadra (a 180ª) que un desmultiplicador, los dientes no los conté pero el tamaño es casi igual de ambos engranajes. Ahora, ¿cuál es su función? intuyo que para bancarse el torque de la polea que sería el 4º componente de la pto -que vos tenés a la venta- ya que podría tener directamente la espiga de acople en la punta del cardan pasando por cojinete que haga las veces de apoyo, repito solo lo intuyo....
Rosario
IKA 1958

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Ago 08, 2012 10:01 am

El sentido es darle un punto de apoyo estable tanto a los implementos acoplados como a la caja escuadra que impulsa la polea (esa parte creo que a vos te falta), y que la fuerza se desplace al punto central, donde se une con los tiros internos.
Con ese paragolpes de mierda que tienen los jeeps no le podés apoyar ni la mano.-
Última edición por conejo miguel el Jue Ago 09, 2012 9:26 am, editado 1 vez en total.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Ago 08, 2012 10:01 am

Te respondo cortito asi no me ve Miguel!
Para mi trataron de centrar la salida de fuerza en el jeep, porque si usaban un levante de 3 puntos debia estar centrado (por el peso de la herramienta) y lo ideal es que el cardan o barra de mando que une la herramienta y la salida de fuerza estén alineados!

De paso y quizás, aumentaron las revoluciones un poco...

PD: ya lo vendi hace un tiempo!

Abrazo!

Cerrado