Puertas para Jeep IKA
Puertas para Jeep IKA
Estimados, llevo ya un buen rato buscando puertas para mi jeep y no encuentro ninguna en condiciones / precio razonable. Me han pedido disparates por pedazos de chapa oxidado.
Quien tenga un par para vender me avisa. Puede ser baja o completa no tengo problema.
Gracias.
Quien tenga un par para vender me avisa. Puede ser baja o completa no tengo problema.
Gracias.
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
Re: Puertas para Jeep IKA
Hola Luis.
Pone una foto la puerta que buscas.
Hubo varios formatos.
Pone una foto la puerta que buscas.
Hubo varios formatos.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
Pablo, buen punto.
Paso una foto para que se vea como es mi jeep. Lo ideal seria la puerta larga que vaya hasta la punta de la lona, pero si alguien tiene la corta, es mejor que nada.

Saludos,
L
Paso una foto para que se vea como es mi jeep. Lo ideal seria la puerta larga que vaya hasta la punta de la lona, pero si alguien tiene la corta, es mejor que nada.

Saludos,
L
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
Hola Luis, si es para pasar la VTV, hacete las media puertas en madera con la forma del pasa ruedas y pintalas del color de la carrocería . Se las pones para la técnica y después se las sacas. Abrazo
nombre: Miguel
vehiculo: CJ5 F221
vehiculo: CJ5 F221
Miguel, no lo pense por la VTV.
Me toca hacerla el año que viene y no se si realmente me obligan a tener puertas. Lo tengo radicado en capital y la primera que le voy a hacer yo va a ser el año que viene. En el historial del jeep pude ver que ya paso varias vtv cuando estaba radicado en provincia y no creo que tuviera puertas.
Cuando le puse la capota el cambio fue enorme, me imagino que con puertas se debe sufrir menos en el invierno (y dan mas ganas de usarlo).
Gracias igual por la idea.
L
Me toca hacerla el año que viene y no se si realmente me obligan a tener puertas. Lo tengo radicado en capital y la primera que le voy a hacer yo va a ser el año que viene. En el historial del jeep pude ver que ya paso varias vtv cuando estaba radicado en provincia y no creo que tuviera puertas.
Cuando le puse la capota el cambio fue enorme, me imagino que con puertas se debe sufrir menos en el invierno (y dan mas ganas de usarlo).
Gracias igual por la idea.
L
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
En mercado libre hace un tiempo que están publicadas estas puertas de IKA
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-644 ... rosado-_JM
Si tu Jeep tiene capota no me parece es la combinación estéticamente más linda pero puede ser funcional.
Respecto a la VTV, al menos en Capital, por lo que averigué (a mi me toca en marzo) con alguno de los muchachos del foro yendo con la capota armada y las puertas simil originales (en mi caso te estoy hablando de un cj2a) es suficiente. No hace falta barra antivuelco, ni puertas de chapa.
Abrazo
Ariel
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-644 ... rosado-_JM
Si tu Jeep tiene capota no me parece es la combinación estéticamente más linda pero puede ser funcional.
Respecto a la VTV, al menos en Capital, por lo que averigué (a mi me toca en marzo) con alguno de los muchachos del foro yendo con la capota armada y las puertas simil originales (en mi caso te estoy hablando de un cj2a) es suficiente. No hace falta barra antivuelco, ni puertas de chapa.
Abrazo
Ariel
Ariel,
Gracias por tu sugerencia. Honestamente creo que quedarian bastante feas. pero ademas tengo dudas que sirvan para mi jeep ya que son para los modelos carrozados y el precio suena disparatado para el estado en que estan.
Saludos,
Gracias por tu sugerencia. Honestamente creo que quedarian bastante feas. pero ademas tengo dudas que sirvan para mi jeep ya que son para los modelos carrozados y el precio suena disparatado para el estado en que estan.
Saludos,
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
-
tito gpw
Hola Luis, acá publicaron unas fijate si te sirven
https://www.alamaula.com/a-accesorios-p ... 0591021509
https://www.alamaula.com/a-accesorios-p ... 0591021509
Hola Luis, por que no la haces con estructural cuadrado y despues la revestis con lona o con chapa 18, quedan barbaras y pasas la VTV sin problemas.
Las hice en chapa 18, solde pinte y quedaron asi...

Si queres mandame privado y te amplio!! suerte
Las hice en chapa 18, solde pinte y quedaron asi...

Si queres mandame privado y te amplio!! suerte
CJ2A mod. 1947
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Militarizado por gusto y ganas!!!
Fabiàn LU7DVM
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Militarizado por gusto y ganas!!!
Fabiàn LU7DVM
-
carlos bouza
- Padrino

Hola Luis !!
Quizas puedas fabricar las puertas del M101 militar .
Te adjunto el coquis para que verifiques las medidas o las adaptes .

Saludos
Quizas puedas fabricar las puertas del M101 militar .
Te adjunto el coquis para que verifiques las medidas o las adaptes .

Saludos
Carlos Alberto Bouza.
IKA M101 EA117290
IKA M101 EA117290
Muchas Gracias Carlos!!!!!
Parece que a este ritmo lo mejor es encontrar un bueno chapista / herrero y hacerlas desde cero.
Saludos.
Parece que a este ritmo lo mejor es encontrar un bueno chapista / herrero y hacerlas desde cero.
Saludos.
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964
-
carlos bouza
- Padrino

Buen dia Luis !!
Pienso que como tenes capota de lona quedaria mejor que fabriques las puertas con varillas de hierro y las mandes tapizar con el mismo tipo de lona de la capota ,con los transparentes correspondientes.
Algo asi .
.
Las medidas las tenes que ajustar al espacio que tenes vos.
La puerta es de esta capota. (un CJ)
.
Hay paginas del M38-A1 y de los CJ donde podes sacar datos sobre las manijas y de los armazones de las puertas.
Un abrazo y buen finde
Pienso que como tenes capota de lona quedaria mejor que fabriques las puertas con varillas de hierro y las mandes tapizar con el mismo tipo de lona de la capota ,con los transparentes correspondientes.
Algo asi .
.Las medidas las tenes que ajustar al espacio que tenes vos.
La puerta es de esta capota. (un CJ)
.Hay paginas del M38-A1 y de los CJ donde podes sacar datos sobre las manijas y de los armazones de las puertas.
Un abrazo y buen finde
Carlos Alberto Bouza.
IKA M101 EA117290
IKA M101 EA117290
Alejandro Civitarese de Temperley tiene seguro armazón de puerta para CJ2A.
Hace unos años le llevamos con un amigo los armazones completos de puertas, parantes, manijas, etc de un CJ2A original que nos prestaron e hizo las reproducciones para el mio que quedaron perfectas.
A simple vista me parece que las medidas, sobre todo la forma de la curva de la parte de abajo, es diferente pero imagino que teniendo ya el molde del de CJ2A por ahi él te lo puede hacer si es que te inclinás por este tipo de puerta.
El otro tema es la tela. Ahi hace falta si quedés que quede bien la mano de un muy buen tapicero, y seguro que esto sale más plata que el armazón ¡
Abrazo
Ariel
Hace unos años le llevamos con un amigo los armazones completos de puertas, parantes, manijas, etc de un CJ2A original que nos prestaron e hizo las reproducciones para el mio que quedaron perfectas.
A simple vista me parece que las medidas, sobre todo la forma de la curva de la parte de abajo, es diferente pero imagino que teniendo ya el molde del de CJ2A por ahi él te lo puede hacer si es que te inclinás por este tipo de puerta.
El otro tema es la tela. Ahi hace falta si quedés que quede bien la mano de un muy buen tapicero, y seguro que esto sale más plata que el armazón ¡
Abrazo
Ariel