Motor cj2a
-
Motor cj2a
Buenas tardes muchachos. Luego de muchos años vuelvo al ruedo. Ando buscando un motor para mi CJ. EN LO POSIBLE FUNCIONANDO. GRACIAS
-
- Socio
- Contactar:
Re: Motor cj2a
bienvenido german, ya habias participado del foro con otro usuario?
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

-
Hola Alejandro,
Perdón por la demora, si si ya había estado en el foro, hace 12 años aprox, cuando me entregaron mi willys. Pero no se que paso con mi post, no lo encuentro.
Perdón por la demora, si si ya había estado en el foro, hace 12 años aprox, cuando me entregaron mi willys. Pero no se que paso con mi post, no lo encuentro.
-
Ayer "mercadolibreando vehículos" me encontré con esta joya:
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-90 ... afe85eb1fe
Te cuento que eso tiene un motor Willys (¿o Ford?) de la segunda guerra, más una caja de tal vehículo y supuestamente parte del sistema de dirección y diferencial.
Como? Willys Surplus post-guerra comprados por un fabricante de tractores (Empire) que usó motores, caja, dirección -> EEUU paga deudas con la Argentina (que había provisto alimentos durante la 2da guerra) con estos tractores de dudosa utilidad -> Quedan en Argentina 2500 tractores Empire al p___ -> Unos ingenieros de la entonces IAME usan parte de esos tractores para hacer la primer versión del Rastrojero y "voila": por 1000 USD tenés motor y caja de Willys.
Desde ya agradeceré si algún conocedor del foro me corrija o confirme los dichos
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-90 ... afe85eb1fe
Te cuento que eso tiene un motor Willys (¿o Ford?) de la segunda guerra, más una caja de tal vehículo y supuestamente parte del sistema de dirección y diferencial.
Como? Willys Surplus post-guerra comprados por un fabricante de tractores (Empire) que usó motores, caja, dirección -> EEUU paga deudas con la Argentina (que había provisto alimentos durante la 2da guerra) con estos tractores de dudosa utilidad -> Quedan en Argentina 2500 tractores Empire al p___ -> Unos ingenieros de la entonces IAME usan parte de esos tractores para hacer la primer versión del Rastrojero y "voila": por 1000 USD tenés motor y caja de Willys.
Desde ya agradeceré si algún conocedor del foro me corrija o confirme los dichos
Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE
CJ-2A/3A
LU2-ALE
- conejo miguel
- Socio
Gracias por el dato Alejandro
GERMÁAAN! TELÉFONOOO...!

GERMÁAAN! TELÉFONOOO...!
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Gracias Alejandro!!!!
Muy buena historia!!!
Gracias Miguel!!!
Muy buena historia!!!

Gracias Miguel!!!
-
Gracias a ustedes!!! Con todo lo que aprendo en este foro me alegra cualquier aporte de valor que pueda ofrecer. 

Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE
CJ-2A/3A
LU2-ALE