Arcos de capota
-
Arcos de capota
FUAAAA que tema pero con este sol se me quema la cabeza......
Estoy a la busqueda de los arcos pero del tipo militar si alguien tiene o sabe como hacerlos se los agradesco.
saludos
Estoy a la busqueda de los arcos pero del tipo militar si alguien tiene o sabe como hacerlos se los agradesco.
saludos
Cj2a pero mecanica y chasis de...... SLAT ?
No se igual esta lindo
No se igual esta lindo
Gustavo, el que fabrica los arcos similares a los militares, es Alejandro Civitarese en Temperley ( Pavon al 10500 + o -)
No son muy lindos, pero sirven a quien no se fije en calidad y terminación.
Si te fijas en las fotos del aviso de mi CJ5, tiene el arco capota y las platinas colocadas.
Caso contrario, un lugar que hagan doblado de caño y tomas las medidas de mi jeep.
Un abrazo
No son muy lindos, pero sirven a quien no se fije en calidad y terminación.
Si te fijas en las fotos del aviso de mi CJ5, tiene el arco capota y las platinas colocadas.
Caso contrario, un lugar que hagan doblado de caño y tomas las medidas de mi jeep.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders
- conejo miguel
- Socio
Dobladoras con módulo inferior a 1 1/4\" no abundan, pero normalmente los talleres que hacen escapes para motos suelen tenerlas. El asunto es que generalmente son máquinas viejas y de radio muy pequeño, asique el ángulo es a ojímetro.
La solución que yo encontré fue que te los doblen a más de 90°, y luego llevarlos a otra máquina más moderna y que te los \"desdoblen\" al radio requerido.
Sinó, una fábrica de muebles de caño, pero sus máquinas no admiten caños de mucha pared, asique hay que hacerlos livianitos nomás, y embrearlos por dentro para que no se corroan de adentro hacia afuera.-
La solución que yo encontré fue que te los doblen a más de 90°, y luego llevarlos a otra máquina más moderna y que te los \"desdoblen\" al radio requerido.
Sinó, una fábrica de muebles de caño, pero sus máquinas no admiten caños de mucha pared, asique hay que hacerlos livianitos nomás, y embrearlos por dentro para que no se corroan de adentro hacia afuera.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Se me ocurre que alguien que haga instalaciones electricas podria andar pero no tengo los planos ni las medidas. los del cj andan por ahi pero los militares no los pude encontrar.
Sanders de que zona sos porque si no los encuentro en la net me caigo con el metro y las facturas.
Sanders de que zona sos porque si no los encuentro en la net me caigo con el metro y las facturas.
No se igual esta lindo
No se igual esta lindo
- conejo miguel
- Socio
Gustavo, Gustavo, ahí mostraste la hilacha...
Hace como 30 años que no se usa la dobladora para las instalaciones eléctricas, porque la inmensa mayoría usa caños plásticos.
Y en las instalaciones industriales (al menos en las legales) no se permiten dobleces, sino el uso de piezas conformadas y normalizadas.
De cualquier manera, el radio sigue siendo demasiado amplio: tengo una dobladora juntando óxido desde hace una parva de años.
Y la roscadora también: en su momento me costaron una fortuna

Hace como 30 años que no se usa la dobladora para las instalaciones eléctricas, porque la inmensa mayoría usa caños plásticos.
Y en las instalaciones industriales (al menos en las legales) no se permiten dobleces, sino el uso de piezas conformadas y normalizadas.
De cualquier manera, el radio sigue siendo demasiado amplio: tengo una dobladora juntando óxido desde hace una parva de años.
Y la roscadora también: en su momento me costaron una fortuna

Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Miguel, yo hasta hace un par de años segui usando la rodilla, ahora me va a doler seguro, pero en mis curvas no se trababa la cinta nunca, eso si el pesado me la dejaba doliendo..
Yo tengo la de galvanizado en el laburo, pero no se si no arranca de pulgada y esto me parece 3/4, no?

Yo tengo la de galvanizado en el laburo, pero no se si no arranca de pulgada y esto me parece 3/4, no?
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
-
Hola Gustavo.
Se que en algun lugar vi los planos de esos arcos, pero no los encuentro.
Igual te digo que no creo que sea problema el curvado de los caños.
Yo hice unos arcos para el willys, y las curvas las hicieron en un taller de escapes.
Saludos!
Se que en algun lugar vi los planos de esos arcos, pero no los encuentro.
Igual te digo que no creo que sea problema el curvado de los caños.
Yo hice unos arcos para el willys, y las curvas las hicieron en un taller de escapes.
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
- conejo miguel
- Socio
Touché, Gustavo. Mensaje recibido.
Pero como ya dije antes, no va porque el radio es demasiado grande.
Carlos, la ventaja de la dobladora comparada con la rodilla es que aunque se oxide, no le agarra reuma.
No lo puedo decir con seguridad (los guerreritos no son lo mío), pero creo que la medida es una en pulgadas (tampoco es lo mío) muy próxima a 1\".
De acuerdo con Pablo: un taller de escapes de motos puede hacer el trabajo por chirolas.-
Pero como ya dije antes, no va porque el radio es demasiado grande.
Carlos, la ventaja de la dobladora comparada con la rodilla es que aunque se oxide, no le agarra reuma.
No lo puedo decir con seguridad (los guerreritos no son lo mío), pero creo que la medida es una en pulgadas (tampoco es lo mío) muy próxima a 1\".
De acuerdo con Pablo: un taller de escapes de motos puede hacer el trabajo por chirolas.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Si te sirven como los del M38, mira aquí:
http://willysargentina.com.ar:8090/view ... c&start=45
http://willysargentina.com.ar:8090/view ... c&start=45
arcos de capota
hola gustavo, hace un mes que termine los arcos e hice hacer la capota, si queres pasar un fin de semana por casa a tomar las medidas avisame, estoy en termperley
Saludos
Miguel
Saludos
Miguel
Miguel
CJ2A Medio guerrerito medio civil.....
Con volante, con carburador, con freno de mano...casi completo.....falta pintura...
CJ2A Medio guerrerito medio civil.....
Con volante, con carburador, con freno de mano...casi completo.....falta pintura...
Gustavo, ahi tenes un colega en Temperley, que creo es mas cerca que donde yo estoy.
Vivo en capital y el arco esta en Martelli ( Gral. paz y Constituyentes )
Eventualmente si nos juntamos en una mateada, voy con él y le tomas todas las medidas.
Por otra parte vi el link de las medidas del arco y me parece impecable.
Por último, al que no le interese la estética, los caños de luz metalicos de 1 1/4 de pulgada, sirven perfectamente. Vienen las curvas a 45º y 90º con rosca y hay niples de unión tambien a rosca o se suelda con electrica fina o MIG y se pulen las soldaduras, con lo cual con menos de $ 100 tenes un arco aceptable.
Las platinas se pueden plegar. Yo tengo unplegador qu las hace bastante lógicas y se pueden encargar de a 10 ( o sea 5 juegos ), con lo cual si armamos un post, tal vez sea beneficioso para muchos.
Idem para arcos de CJ2 o guerreros.
Avisen si sirve de algo.
Un abrazo
Vivo en capital y el arco esta en Martelli ( Gral. paz y Constituyentes )
Eventualmente si nos juntamos en una mateada, voy con él y le tomas todas las medidas.
Por otra parte vi el link de las medidas del arco y me parece impecable.
Por último, al que no le interese la estética, los caños de luz metalicos de 1 1/4 de pulgada, sirven perfectamente. Vienen las curvas a 45º y 90º con rosca y hay niples de unión tambien a rosca o se suelda con electrica fina o MIG y se pulen las soldaduras, con lo cual con menos de $ 100 tenes un arco aceptable.
Las platinas se pueden plegar. Yo tengo unplegador qu las hace bastante lógicas y se pueden encargar de a 10 ( o sea 5 juegos ), con lo cual si armamos un post, tal vez sea beneficioso para muchos.
Idem para arcos de CJ2 o guerreros.
Avisen si sirve de algo.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders
-
Gracias a todos por la colaboracion hacia mi cabeza. con todo esto va a estar mas que contenta cuando mi cuerpo termine el trabajo.
Miguel pasame por MP un celular y te contacto para ver como es y como queda la capota que te hicieron.
Sanders, tambien es una opcion lo que ya viene echo, con electrica y amoladora te rectifico un motor jajaja.
Fuera de joda no esta nada mal la idea.
Miguel pasame por MP un celular y te contacto para ver como es y como queda la capota que te hicieron.
Sanders, tambien es una opcion lo que ya viene echo, con electrica y amoladora te rectifico un motor jajaja.
Fuera de joda no esta nada mal la idea.
No se igual esta lindo
No se igual esta lindo
-
- Padrino