Comprando mi primer Willys

Acá van los avisos de lo que estamos buscando (repuestos y vehículos)
Ale_Willys

Re:

Mensaje por Ale_Willys » Sab Nov 19, 2011 11:20 am

fedearq escribió:
Para dormir cuento GoDeviles, porque los Hurricanes pasan mucho mas rapido y pierdo la cuenta :(

Un abrazo :-o
Fede decí la verdad!!!!! no contás hurricanes por que con el tiqui tiqui no podés pegar un ojo y encima se despiertan las nenas :) :(
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

Churk

Mensaje por Churk » Sab Nov 19, 2011 12:58 pm

Chicos otra duda, donde y como tienen asegurados sus willys? cuanto les cobran?, que motor tiene el cj5 por el que estoy interesado? el hombre me dijo que es americano, y tengo miedo de que el motor sea distintos a los de aca.. o poco frecuente cosa que complicaria mas a la hora de conseguir re puestos, con estos datos ya me animaria a comprarlo! por favor respondanme cuanto antes, no me quiero perder la posibilidad esta... gracias!

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-133 ... no-cj5-_JM

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Nov 19, 2011 5:19 pm

Con el seguro no hay drama, hay varias compañías que aseguran jeeps y no es caro, $ 200.- por mes más o menos, el motor es un hurricane, en castellano quiere decir huracán, excelente máquina , tema repuestos se consigue todo y muchacho, si te gusta bajale el martillo antes de que te lo fumen. Los viejos muchachos que integramos este foro.... ( bueno lo de muchachos seguro que ahora me van a dar como caja ) pero bueno no importa, tenemos willys mucho mas viejos y con los repuestos no tenemos drama, hay que caminar y sino por ebay se resuelve. Apurate que se viene el verano.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Churk

Mensaje por Churk » Dom Nov 20, 2011 1:00 am

mil gracias fulpi, pero tirame el nombre del seguro y solo contra responsabilidad civil? o terceros?, ninguno te hace terceros no?
gracias, tonses lo voy a ir a ver, che nunca compre un auto y toy mas solo.... se que me tengo que fijar numero de chasis y motor y que correspondan en la cedula verde... que mas? mil gracias otra ves y ya estaria ofertando

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Nov 20, 2011 11:59 am

La compañía de seguros en la cual tengo asegurado mi Willys es la Mercantil Andina, varios del foro tenemos asegurados nuestros Willys ahí, la cobertura del que yo tengo es para terceros bastante completito, Responsabilidad Civil, Incendio, Robo y Destrucción Total, Granizo, Terremoto, Inundación. etc. y me sale 98 mangos por mes. Si concretás, te paso después los datos del agente de seguros que lo hace. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Churk

Mensaje por Churk » Sab Nov 26, 2011 11:59 am

Toy por empezar a ir a ver algunos willys, particularmente me gusta mucho este, aunque no este original, por lo que se ve esta enterito.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-133 ... no-cj5-_JM

necesitaria que me den una mano en algunas cosas que no tengo bien claras en cuanto a los papeles ya que nunca compre ningun vehiculo, que papeles necesitaria pedirle? que controlo?, donde esta el numero de motor y de chasis?... no tengo nadie que me acompañe a verlos asique me guiare con la gente del foro, que deberia fijarme en cuanto al jeep? el piso? la caja?

tabien ando buscando una seguradora y por lo que vi, recomiendan bastante \"mercantil andina\" pero vi que te piden algo del logo del club del foro o algo por el estilo. que requisitos te piden para asegurarlo, asi me fijo si cumple, soy de capital cambia en algo la poliza!? cuanto pagas y que te cubre?

se que son un monton de preguntas pero estoy muy solo en esto, mis viejos no quieren que lo compre pero desde chico, desde jurassic park que me encantan los jeeps y aunque no es un willys el de la pelicula, me vueleven locos estos! aparte que mas lindo que ser joven para tener uno de estos....te lo agradeceria muchisimo que me ayudaras en este capricho, gracias desde ya,

Marcos

Fer15_Willys

Mensaje por Fer15_Willys » Sab Nov 26, 2011 3:44 pm

Hola Marcos:

Personalmente te recomendaria algo q aprendi luego de equivocarme varias veces: lo fundamental es bajar la ansiedad, xq despues no hay tu tia.
Y esta bueno q lo q compres satisfaga tus inquietudes.

El q vos mostras esta lindo pero habria q investigarlo a fondo con un mecanico de confianza, y tambien alguien q mire el tema chaperio y chasis. Y como ya te dijeron: no esta muy original que digamos ,pensando en la guita q piden...
Despues tenes q probarlo para ver sino esta caido en elasticos,etc., y comprobar que la alta y la baja funcionen bien, ojo con este tema...

Particularmente, si queres mi opinion, te recomendaria busques un Willys CJ2A con motor GoDevil, o un CJ3B

Busca 2 o 3 opciones mas y las vamos viendo, pero tranqui!!!!!

Saludos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 26, 2011 9:38 pm

Marcos, como ya te recomendaron: con calma. Ese jeep ya lo vió alguien del foro, y que yo sepa lo dejó pasar: por algo habrá sido (también con ese motorcito... :eek: )
Tomate tu tiempo, y esperá que el jeep te avise que es para vos. Si no sentís eso no te metas, no sirve si no cumple esa condición.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Churk

Mensaje por Churk » Sab Nov 26, 2011 10:26 pm

oks ahi veo que hay algo con ese motor? pocos repuestos?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 26, 2011 11:00 pm

Mmmmm... :eek:
No, es el motor que se corresponde con ese modelo. Tiene sus cosas, pero no es malo: un poco mañero a veces, nada más.
Lo que sucede es que hay menos, y conseguirle algún repuesto puede ser un poco más difícil, eso es todo. Aquí hay unos cuantos que lo usan y dicen estar conformes con el.
Lo que me parece es que por ese precio podrías conseguir algo más original.
Es un modelo muy poco común entre nosotros, lo que tiene sus ventajas y desventajas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Churk

Mensaje por Churk » Sab Dic 03, 2011 4:46 pm

bueno chicos, lo fui a ver hoy, con mi mecanico y chapista de confiansa, me dijeron que estaba bueno quisas un poco caro, pero que no iba a tener demaciados inconvenientes, el motor sonaba bien, tenia buen olor, un poquito de aceite, pero el tipo tiene hasta el manual original del 61, tiene algunas cosas no originales lo cual no es problema para mi ya que no busco una joya sino, mi jeep...me dijo que el motor es un hurricane 4 semicontinental, no tengo idea si es bueno o malo, pero es barillado, 4 valvulas de escape en el block y 4 de admicion en la tapa.... no parecia estar disfrasado para la venta, ya que tenia telarañas y detalles menores sin reparar, osea que lo tenia asi y lo decidio vender, lo tiene parado porque vendio la casa de la costa.... solo me falta que me digan donde estan los numeros de chasis y motor para fijarme los papeles!, que necesito saber? nunca compre un auto loco ayudaaaa!!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Dic 03, 2011 4:54 pm

Mirá, yo no tengo ni idea de donde estarán los números de ese modelo, aunque supongo que los que lo conocen te van a ayudar con eso.
Mi idea es que, si estás decidido, le pidas al vendedor que haga una verificación, aún cuando no es obligatoria. Eso es para asegurarte vos que no te salte alguna complicación después de haberlo comprado.
Si no lo acepta, desconfiá.
En el registro automotor en el que esté inscripto te pueden dar un certificado de dominio y asesorarte sobre lo que puedas necesitar para transferirlo a tu nombre.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Dic 03, 2011 8:26 pm

El nuemero de motor como todo willys :( lo tiene en arriba de la bomba de agua o sea si le hicieron el plano de block no lo tiene mas...
Lo que dice el amigo Miguel es lo mas acertado hacele hacer una verificacion con policia provincia o con los federales segun donde este registrado, y en caso de tener que hacer rpa que lo haga el titular, si tiene algun problema le queda pegado a el no a vos!!!
Suerte con la compra, como te dije en otro post es a mi gusto uno de los mas lindos modelos, y la mecanica que tiene me encanta!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Churk

Mensaje por Churk » Mié Dic 07, 2011 7:52 pm

Muchachos les cuento que despues de haberme tomado 2 semanitas mirando jeeps, de todo tipo para ganar un poco de experiencia, en como suenan tanto el motor como las cajas y diferenciales, fui por segunda vez a ver el cj5, y la verdad es que se lo ve bien de chapa y bien de todos lados, tiene algunas cositas, como aire en los frenos y hay que retocarle el carburador un poquito, pero despues las cajas estan bien y de chapa genial... los papeles estan al dia, iclusive tiene titulos antiguos y cedulas antiguas, y hasta el manual :)..... verifique por la pagina, no adeuda multas ni patentes.... por lo tanto estoy decidido, ahora quien me dice como sigue esto? nunca compre un auto, y mi familia no me abala la decicion... asique estoy solo, que pasos sigo?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Dic 07, 2011 8:13 pm

Previa verificación (no importa lo que diga la página), te vas con el titular hasta el Registro donde esté inscripto y pediles que te asesoren, y si es posible hacé la operación ahí mismo. En general no tienen problemas, y el trámite de transferencia se acelera notablemente.
Hasta es posible que te regalen los formularios. Sinó, los comprás en algún kiosco de las inmediaciones (ellos te van a indicar en cual).-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder