propuesta de compra comunitaria

Avisos de compras comunitarias
Arturo Hovagimyan
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:01 pm
Ubicación: Pilar - Buenos Aires

propuesta de compra comunitaria

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Vie Ago 27, 2010 12:12 am

Queridos Amigos:
La presente propuesta es consecuencia de una serie de conversaciones informales sostenidas con varios miembros del foro, creo que la idea esta madura para llevar adelante y es la siguiente:
Hay en el foro una cantidad importante de jeeps militares o militarizados, aquellos que empezaron a tantear el tema capota se encontraron como yo que el material existe pero en crudo, es decir sin el color adecuado ni el proceso de impermeabilizacion. Ahora bien tales procesos de tintoreria industrial solo pueden gestionarse por un volumen importante de metros y es casi imposible lograrlo de manera individual, por ello la idea es que los mas experimentados en tema capota o quien tenga la informacion nos ilustre por la cantidad de metros necesarios para un vehiculo sea el modelo de capota que sea con laterales y puertas en el calculo, dar con el tono adecuado y con ello abrir la suscripcion a la compra con los metros y color por vehiculo ya impermeabilizado. Luego cada quien hace su capota cuando y con quien le parezca. Lo someto a consideracion de todos. Saludos.
Arturo

katana
Mensajes: 825
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:24 pm
Ubicación: General Pacheco

Mensaje por katana » Vie Ago 27, 2010 6:17 am

Hola Arturo, buen día. A mi anotame por favor.

1- Arturo
2- Katana


.... quien sigue ?
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 27, 2010 6:27 am

Me parece una muy buena iniciativa.
No es mi caso porque mis capotas son civiles, pero como ya anduve husmeando en el tema, me ofrezco a averiguar algunos de los detalles que puedan hacerles falta.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana
Mensajes: 825
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:24 pm
Ubicación: General Pacheco

Re:

Mensaje por katana » Vie Ago 27, 2010 7:31 am

conejo miguel escribió:Me parece una muy buena iniciativa.
No es mi caso porque mis capotas son civiles, pero como ya anduve husmeando en el tema, me ofrezco a averiguar algunos de los detalles que puedan hacerles falta.-
Miguel, en mi caso personal estoy decidido a hacer el modelo de tu capota , solo que en color verde. Asi que para la mia aplican las medidas de tu capota (valga la repetición de capota .... si no tenia que poner "Asi que para la mia aplican las medidas de la tuya" .... y me dio impresión !! :lol: )
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 27, 2010 8:48 am

Hiciste bien Katana: humildemente, es mucha la gente que se impresiona :oops:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Ale_Willys
Mensajes: 490
Registrado: Jue Feb 28, 2008 7:05 pm
Ubicación: Vicente López/Gesell

Mensaje por Ale_Willys » Vie Ago 27, 2010 11:18 am

...con esto del matrimonio igualitario los \"closets\" están quedando desiertos... y después se quejan de los que desvirtuamos los posts :-(
Que bueno que se está formando una segunda compra comunitaria, si esto llegara a funcionar es una buena forma de abaratar costos.
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

Montaraz
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:24 pm

Mensaje por Montaraz » Vie Ago 27, 2010 4:00 pm

Como andan!! Les comento, en Brasil se sigue fabricando la lona de algodon impermeable, el tema es el color y como traerla. Hay una verde, pero es un verde loro por decir algo aproximado y el otro color es arena u ocre. yo compre 5 mt2 para mi cj, el tema que me queda es el color... Se podria traer la lona de alla y ver si se puede teñir aca...
Nihil Obstat!!! Montaraces...

yogui
Mensajes: 81
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (Cba)

Mensaje por yogui » Vie Ago 27, 2010 7:10 pm

Yo tengo un IKA militarizado, pero si me permiten me sumo para cuando averiguen. Yo necesitaria unos 10 mts para la capota, butacas y asiento trasero.
Gracias. Yogui

chiche006
Mensajes: 57
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:08 pm
Ubicación: san miguel

Mensaje por chiche006 » Sab Ago 28, 2010 12:04 am

hola muchachos yo tambien me anoto necesito para la capota y los asientos ya que todavia no llegue a la capota y demas aprovecho saludos

katana
Mensajes: 825
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:24 pm
Ubicación: General Pacheco

Mensaje por katana » Sab Ago 28, 2010 8:31 am

1- Arturo Hovagimyan
2- Katana
3- Yogui
4- Chiche006
5-
6-
7-
8-
9-
10-
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

adrian
Mensajes: 1629
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:10 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

color

Mensaje por adrian » Sab Ago 28, 2010 5:58 pm

Buenas, perdon que me meta, pero me gustaria saber si van a traer en crudo y teñir cada uno , o ya con color, depende de eso que encargue para los asientos, gracias ¡
pasion por el wiilys

Arturo Hovagimyan
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:01 pm
Ubicación: Pilar - Buenos Aires

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Sab Ago 28, 2010 9:58 pm

Queridos Amigos:
Algunas aclaraciones sobre la marcha: el proceso de la lona es el tenido primero y la impermeabilizacion luego, en materia de tintoreria se aplica asi ya que luego de impermeabilizada la tela ya no toma color por la resistencia a la humedad de los quimicos que la hacen impermeable.
Montaraz: por lo ya explicado es muy dificil tenir si ya es impermeable.
Adrian: con ese proceso no se si la lona queda para la tapiceria, ademas creo se va a utilizar lona pesada (11 onzas) sin entender creo es muy gruesa para asientos.
Katana: desde chiquito me llamo Arturo, no es que sea lo mas copado pero estoy acostumbrado, ruego lo corrijas (no se como hacerlo) en la muy prolija lista que armaste. Abrazos.
Arturo

katana
Mensajes: 825
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:24 pm
Ubicación: General Pacheco

Mensaje por katana » Sab Ago 28, 2010 10:28 pm

Perdonnnnnnnnnnn .... mañana le pido a Dani que lo corrija
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Sab Ago 28, 2010 10:36 pm

El primo de Arturo también tiene un jeep??? :)

Estimado dotor, si no estoy muy desorientado, la lona más pesada es la de 18 onzas, la de 11 estaría muy bien para tapizar los asientos (al menos yo los tengo tapizados con esa).

Ahora, por una cuestión de practicidad, si tuviera que volver a hacerla, usaría esa misma (11 onzas) para la capota, ya que la de 18 es excesivamente pesada. Por lo que pude averiguar, las capotas desarrolladas para los primeros CJs eran también de ese gramaje (onzaje, en este caso).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

toni
Mensajes: 1440
Registrado: Sab May 24, 2008 6:42 pm
Ubicación: SAN MARTIN Bs.As.--ARGENTINA

Mensaje por toni » Dom Ago 29, 2010 9:26 am

Hola a todos ::: querido Arturo ---muy linda propuesta ---para esta compra ---pienso hacer la capota tipo querrero ---
--techo y bajada al porton trasero -------sin los laterales ----????? no se cuanto es necesario ,en metros ----

Favor de anotarme y avisame para acercarte los $$$$ para la compra y gastos de toda esta movida .-

Abrazo Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

Responder