propuesta de compra comunitaria

Avisos de compras comunitarias
Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 21, 2011 5:43 am

Aaaaah... mirá vos!
Gracias Tito, me desasnaste un montón :qw4
Como ya he dicho, los jeeps militares no son mi especialidad, y de este modelo, con cajón para baterías en el torpedo, no conozco ninguno.
Me imagino que mi vecino Sergio con esto tiene para seguirse quemando la cabeza por unos días, jajaja.

Con lo que no estoy de acuerdo es que con los CJs la hayan complicado, más bien al contrario. Con esa estructura de tijera y el auxilio atrás es imposible usar el portoncito, que es fundamental en un bicho de trabajo.
Y la solución de colgar todo el cañerío al costado es una idea excelente, no me digas!

Lo del parabrisas partido se me ocurre que pudo haber sido el mismo que tuvieron luego los primeros IKAs, que se puede levantar (como en los modelos más viejos) y que fue algo que lamentablemente se perdió en el 3A.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito canale
Mensajes: 416
Registrado: Mié May 21, 2008 12:40 am

Mensaje por tito canale » Lun Feb 21, 2011 7:08 pm

El tema del portón trasero directamente no lo usaban generalmente estaba cerrado con dos bulones,si vos te fijas el modelo anterior era el Guerrero o sea el MB y el GPW y el que vino después,el M38a1,ninguno tenía portón,cosa lógica porque entre las butacas delanteras y el asiento de atras tenés muy poco lugar para eso existen los trailers o batán El batán que corresponde al M38 es el M100,la palabra Batán viene de Bantam que fueron los creadores del primer jeep hasta que se juntaron Ford y Willys,empresas con mayor capacidad que Bantam que era una pequeña empresa yse quedaron la construción de los Jeeps y a bantam lo mandaron a fabricar los trailers yo sigo prefiriendo el sistema de la tijera que el otro,pero bueno son puntos de vistas distintos, me parece mas simple,saludos,Tito
titocanale
willys m38
willys mb

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 21, 2011 9:38 pm

Tito, yo coincidiría con vos si tuviera un asiento trasero y alguien para que lo use.
Pero en mi caso el jeep es, además de un juguete, un elemento de trabajo, y su pequeña caja va siempre cargada con algo: herramientas, las compras del mercado, leña para el hogar, materiales, repuestos... En fin, siempre hay algo que cargar, y siempre el Willys se hace cargo.
Si no tuviera el portoncito, tendría un verdadero problema: necesitaría otro vehículo que no fuera un jeep. Y la verdad es que ni quiero ni me interesa tenerlo.

Mi gran dilema con la capota fue siempre que me estorbaron para poder usar la caja de carga. De ahí mi gran interés cuando Jeff, desde EE. UU., se tomó el espectacular trabajo de replicar en detalle el modelo \"7 piezas\", que fue el que finalmente hice y que en realidad fue el que siempre quise tener.
La posibilidad de modificarla rápidamente para adaptarla a distintos usos en minutos y sin gran esfuerzo es una ventaja insuperable, pero difícil de apreciar para el que no le da ese uso.

El trailer es por supuesto un excelente complemento, dado lo reducido de su capacidad, y yo lo uso cada vez que me hace falta. Pero es una molestia cuando se circula por la ciudad.
Desde ya que cada quien aprecia las cualidades del vehículo de acuerdo a la utilidad que le presta. En mi caso, un modelo militar me traería más molestias que satisfacciones, y agradezco que los de Willys se hayan percatado de eso en 1945.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito canale
Mensajes: 416
Registrado: Mié May 21, 2008 12:40 am

Mensaje por tito canale » Jue Feb 24, 2011 8:23 am

aca tenes una foto de un M38 con todo el Kit de inmmersion,el problema es no ahogarte :) :) :) :)
http://media.photobucket.com/image/will ... .jpg?o=163
Saludos
titocanale
willys m38
willys mb

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 24, 2011 1:36 pm

Precioso, Tito. ¡Que cantidad de chirimbolos! :)
Por suerte yo ando con un civil, bien sencillito: si así y todo me paran tres o cuatro veces por día para preguntarme cosas, me imagino lo que sería con uno así...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

willy
Mensajes: 278
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:35 pm
Ubicación: Martinez

Mensaje por willy » Jue Feb 24, 2011 10:02 pm

:) A la pelota el Willys de la foto con ese snorkel y escape tan alto seguro venia con una escafandra de buceo... NO?

Saludos Willy y flia

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6034
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Mensaje por repelado » Vie Feb 25, 2011 1:16 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Si no se ahoga aca...
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

tito canale
Mensajes: 416
Registrado: Mié May 21, 2008 12:40 am

Mensaje por tito canale » Vie Feb 25, 2011 6:51 pm

Muy bueno :D :D :D :D y los ultimos no tenian puesto el snorkel :shock: :shock: :shock: :shock: Saludos
titocanale
willys m38
willys mb

fedearq
Mensajes: 4646
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:37 pm
Ubicación: QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Feb 25, 2011 6:59 pm

No se en que parte del foro leí que para vadeo y desembarcos le sacaban la correa de la bomba/dinamo para que el ventilador no tire agua para toda la parte eléctrica, con los m38 presurizados no se si harían lo mismo, alguien tiene esa data?
Salu2 a todos y buen finde
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

tito canale
Mensajes: 416
Registrado: Mié May 21, 2008 12:40 am

Mensaje por tito canale » Vie Feb 25, 2011 8:09 pm

Es verdad eso se hacía con los Guerreros,tienen como una manijita en el soporte del dínamo para desenganchar la correa,igual se te mojaba la tapa del distribuidor y chau fuiste :x en los M38 trae el distribuidor blindado igual que los cables y las bujías son especiales,en el manual no aconsejan sumergir el jeep salvo en caso de urgencia o necesidad despues que lo sumergías tenias que hacerle un service (sacar todos los rulemanes,secarlos ponerles grasa nueva,etc)Saludos
titocanale
willys m38
willys mb

willy
Mensajes: 278
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:35 pm
Ubicación: Martinez

Mensaje por willy » Vie Feb 25, 2011 11:29 pm

:D Excelente la info, CATEDRATICA.

Y las fotos son de portada para Lyfe.

Saludos Willy y flia

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re:

Mensaje por conejo miguel » Sab Feb 26, 2011 7:21 am

tito canale escribió:...en el manual no aconsejan sumergir el jeep salvo en caso de urgencia o necesidad...
Esta es la prueba de lo que yo siempre dije: no hay que mojar el jeep porque encoje y con los años el volante te toca la panza, como me pasó a mí por andarlo lavando muy seguido.

Y digo yo, lo de la lona para la capota... ¿en qué quedó?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6034
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Mensaje por repelado » Sab Feb 26, 2011 10:39 am

Miguel, si bien es verdad que descarrilamos con el tema, cuando te hundis mucho lo unico que se ve, es la capota!! :smile:
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

ricardotumini
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:11 am
Ubicación: NECOCHEA BUENOS AIRES
Contactar:

Re:

Mensaje por ricardotumini » Mar Abr 05, 2011 12:24 am

hablando de agua y capotas ¿hay alguna novedad de la tela ?

willy
Mensajes: 278
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:35 pm
Ubicación: Martinez

Mensaje por willy » Mar Abr 05, 2011 8:04 pm

Muchachos con el tema TELA CAPOTA nadie conoce algún fabricante de carpas tipo canadiense?

Tal ves esa gente nos pueda orientar en el tema o conseguir algo similar.

Saludos Willy y flia

Responder