CARROCERIA EXTRAÑA.

Acá van los avisos que se publican en otros sitios de Internet
PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Lun Jul 14, 2014 12:18 pm

conejo miguel escribió:Voy a permitirme disentir en algunos detalles con los muy venerables y conocedores ikeros, aclarando por supuesto que gracias al cielo no conozco demasiado del muy noble jeep nacional...
mmm... :lol:
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Jul 14, 2014 1:25 pm

Miguel en teoría el CJ5 civil no tenía la tapa del porta batería ni soldada ni nada (eso no quiere decir que se armo alguno con sobrantes) el único que salió soldada fue el de la Ika primera serie (año 56, después desapareció)
El body es igual al mío, M606 A2, A3 que como el M38 A1 tenía lugar para baterías adicionales para comunicaciones, puente de encendido, etc... lo único diferente de este último con los otros es una toma eléctrica circular en el costado izq. embutida, las demás diferencias son solo estéticas y de accesorios.
Eso sí, si Yogui esta tan seguro que es un Ika... será un Ika entonces!!!
Abrazos :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Jul 14, 2014 1:51 pm

Estamos de acuerdo en todo, pero con ese agujero lateral no se fabricaron aca, son carrocerias para el CJ5 del cual tuve uno y traia una tapa soldada en ese lugar porque el soporte de bat. venia remachado en el lateral derecho del chasis, y considerando que se utilizaron como referencia para el M38A1 me imagino que deben haber dejado el mismo estampado para el civil y el militar con respecto al torpedo. En el caso del M38A1 tiene una tapa y los soportes de bat adentro abulonados de costado. Es dificil saber realmente que es sin ver la mecanica, como todos sabemos las primeras carrocerias usadas por IKA eran importadas.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

yogui

Re: CARROCERIA EXTRAÑA.

Mensaje por yogui » Vie Ago 29, 2014 9:08 pm

No quiero entrar en choques estériles. Porta baterías en M38 a1 los hubo con sistema de cierre mediante 8 tornillos Thumbs, pero también con cinta y dos tornillos como en el M38 D.
Y no digo q los bodys, insisto, no fueran importados pero los IKAs fabricados siguen siendo JA en lugar de CJ5.
Con bodys cortos con esa tapa que originalmente fue para las 2 baterías de 12 volt (y en los primeros CJ5 americanos se uso como caja donde se guardaba la lona) se fabricaron JA 1 en el 56, 57 y 58. Algunos pocos con chasis también de Willys, algunos con parrilla también de Willys (faro embutido), todos con portón trasero nacional y también varios tal cual indica Conejo Alejandro con el doble tema: Tapa cuadrada ciega y dentro de ella la Toma de Aire.
Cuando refieren al logo en el lateral igualando al logo JEEP de Ikas con los americanos es otra cosa muy alejada de la realidad ya que es imposible confundir ambos. Uno es con las letras rectas y en las nuestras están inclinada. Casi cualquiera sabe este detalle. Si ven el logo en un CJ 6 o en los M 606 a2 o a3 (en los cuales el logo está porque se fabricaron para el mercado externo, en el caso de nuestro país por el Programa americano PAM) podrá, notar facilmente la diferencia.
Y de paso algo más, para aquellos que no lo saben: Ningún yip militar de las FFAA americanas (salvo los primeros hasta el 42) llevan la insignia de Willys, de Ford o de Jeep ya que era exigencia de las mismas que considerraon que ello era publicidad. Distinto es caso de "nuestros" m606 ya que dichos vehículos se exportaron 0 km con destino no FFAA propias.
Chaucito. Yogui

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Ago 29, 2014 10:43 pm

Bueno, habiendo pasado un poco de tiempo de este entrevero nos tenemos que pasar el plumero, cuando me referia a los soportes abulonados del M38A1 era referencia a los dos platos que sostienen las baterias adentro que me imagino seran iguales en todos, con respecto a la tapa superior el mio tiene un encastre de un lado y un gancho del otro, los abulonados eran los anteriores. Y por ultimo aclaro antes que llueva, como dije antes tenia un Willys CJ5 modelo 60 oriundo de los unitestei igual a este, no era un IKA, era un CJ5 y, por lo que conozco los primeros años se armaron con carrocerias importadas que tenian la abertura lateral. Por otro lado, Estimado Yogui, no creo que se trate de tener razon, simplemente cada uno dice lo que sabe, piensa o cree al respecto, con total libertad, sin choques ni accidentes de ningun tipo, considerando que es dificil tener certeza absoluta de lo que se hacia en aquellas epocas. Adiosito, Carlitos.
Carlos

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Ago 30, 2014 1:13 am

yogui escribió: ...Cuando refieren al logo en el lateral igualando al logo JEEP de Ikas con los americanos es otra cosa muy alejada de la realidad ya que es imposible confundir ambos. Uno es con las letras rectas y en las nuestras están inclinada. Casi cualquiera sabe este detalle.
Yo la estampa lateral la veo derechita, a no ser que tenga el monitor inclinado... eso tambien indicaria que no se trataria de un Ika.

Imagen

Hasta lueguito :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Sab Ago 30, 2014 10:34 am

Perdon, me falta una pagina, que paso??
Carlos

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Sab Ago 30, 2014 10:36 am

Ha, ya la encontre, perdone Jefe, anoche tome demasiada agua... :qw5
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ago 30, 2014 10:59 am

Caso extraño: chupo yo y se maman otros. Y eso que están hablando de IKAs, que se supone es su tema :aa01
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Dom Ago 31, 2014 12:41 pm

Hola,viendo las fotos de los distintos modelos de los lindos ika se me ocurrióhacer la sugerencia (para los que mas saben) si tienen tiempo ganas y medios,seria bueno y muy informativo armar un post con los distintos modelos de willys e ikas por supuesto, ordenados cronológicamente y con algunas características .no se si sera muy complicado o ya esta hecho y no lo vi,pero seria muy útil para los que estamos aprendiendo del tema.se podría recopilar imagenes entre todos y alguno con buena voluntad podría ordenarlos.
o como les parezca solo es una idea ,saludos a todos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Ago 31, 2014 1:00 pm

Se intentó un montón de veces, Tito. Con los Willys/Kaiser no hay problema porque ya los gringos han hecho montones de páginas con detalles y características de cada modelo.
El problema se nos arma acá con los ikeros, que empiezan bien pero al rato se empedan, terminan peleando y al final no sacamos nada en claro.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Dom Ago 31, 2014 1:09 pm

Bueno es cuestiónde hhablarlo un poco yo creo que alguno habrá que tenga ganas.saludos conejo y no tomes mucho que después tenemos que aguantarte hasta el martes hablando boludeses.

yogui

Mensaje por yogui » Lun Sep 01, 2014 5:59 pm

Para todos mis amigos otra cosa que entiendo se sabe generalmente mal, y miren que leo aquí y en AACVM constantemente.
También hubo IKAs con body ya nacionales (tipo JA 3) con caja de baterías operativas (es decir con una batería de 12 V (y 55 A) para los 12V o para dos en los de 24) y tapa como indica Carlitos con encastre y gancho.
Se trata de los modelos M 1013 y M 1033.
Atte. Yogui

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Sep 01, 2014 7:06 pm

ha,ha, mira vos , esa no la sabia, ves? por eso es bueno profundizar los temas para sacar el mejor resultado posible, ahora, serian carrocerias nacionales o importadas? posiblemente especialmente echas para los militares, quizas? y otra duda que siempre tuve, el IKA doble traccion se comercializo o todo fue para el EA?
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 01, 2014 7:45 pm

Acá sí me puedo meter: si querías un 4x4 lo pedías, y por supuesto lo pagabas carísimo. Las empresas como YPF, YCF, AyE y algunas mineras privadas compraron muchos doble tracción.
Lo bueno ahora sería que Yogui nos contara algo más de esos modelos especiales, así aprendemos :D

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder