Primera versión de Rastrojero: motor y caja de Willys.

Acá van los avisos que se publican en otros sitios de Internet
Responder
pepegrillo

Primera versión de Rastrojero: motor y caja de Willys.

Mensaje por pepegrillo » Vie Mar 19, 2021 5:02 pm

Estimados, paso un aviso que tal vez a alguno le sirva o le interese para canibalizar y sacarle el motor, caja, parte del sistema de dirección y hasta no se si el diferencial.

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-90 ... afe85eb1fe

Nota: Willys de la 2da Guerra surplus fueron usados para armar Tractores Empire en USA, de los cuales unos 2500 fueron exportados hacia la argentina, donde terminaron en un depósito porque no eran muy útiles. Su motor, caja y algunas partes más se usaron en las primeras unidades del Rastrojero.

Disclamer: no tengo nada de relación con el aviso, ni conozco al dueño ni nada. Solo lo vi por ML y me pareció que a alguno le podría servir para algún proyecto.
Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE

conejo miguel
Socio
Socio

Re: Primera versión de Rastrojero: motor y caja de Willys.

Mensaje por conejo miguel » Vie Mar 19, 2021 5:43 pm

Mirá vos, conocí dos de esos, pero con el motor de CJ2A.
También algunos Empire trajeron motor civil, supongo que habrán sido los últimos.
El diferencial del Rastrojero no serviría porque en estos modelos ya usaban el Borgward. Y creo que la caja era la T90 pero con salida de tracción simple, como la del IKA 4x2, con yugo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Mar 19, 2021 5:48 pm

Detalle interesante para el que ande buscando: el radiador es igual y se siguió usando con los Borgward 42 HP, fabricación nacional.
El único cambio era la boca del tacho superior, que estaba sobre un costado. Pero es muy facil de cambiar porque en la matricería viene estampada la central.
Cuestión de tapar una y soldar la garganta en la otra.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

pepegrillo

Mensaje por pepegrillo » Mar Mar 23, 2021 12:03 am

Wuau.... me encanta ver como se va ensamblando la "historia mecánica" de los vehículos.
Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE

Responder