Mensaje
por conejo miguel » Lun Jul 14, 2014 11:32 am
Voy a permitirme disentir en algunos detalles con los muy venerables y conocedores ikeros, aclarando por supuesto que gracias al cielo no conozco demasiado del muy noble jeep nacional.
Que yo sepa (y tengo vistos unos cuantos) los primeros IKAs armados con carrocerías importadas (nunca vi uno con chasis y/o motor importados) SÍ MANTUVIERON ESA TAPA. Soldada, es cierto; pero que la tienen la tienen.
Sabrán los expertos a partir de cuando desapareció esa tapa y apareció el ventilete central.
Hasta tengo visto alguno CON LAS DOS COSAS (tapa soldada al costado y ventilete central), pero colijo que eso fue una reforma posterior.
Las carrocerías importadas no eran, como algunos dicen de M38A1 sino de CJ5 civil.
Por eso tienen estampada la palabra JEEP y el hueco para el portoncito.
Ahora, mi duda es si el CJ5 yanqui tenía esa misma tapa del M38A1, o no la tenía.
Porque si no la tenía, entonces que alguien me explique porqué los IKA '56 sí la tienen, y también tienen estampada la marca JEEP.
¿O les mandaron los pedazos de lo primero que encontraron y acá armaron como les pareció?
Y si a alguien se le ocurre que la marca se la estamparon acá, honestamente dificulto que se pusieran a hacer ese trabajo si todavía eran incapaces de estampar un guardabarro, que es más facil.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"